Entrevista a Micalet, desde «¿Tú cómo lo ves?»

reportero barrio sesamo gustavo

¡Hola blogueros! Estamos en otra edición de nuestra sección del Rincón de Gustavo, desde Barrio Blog. Como siempre, os acercamos a las personas que hay detrás de los blogs, para que las conozcáis un poco más.

Hoy nos vamos a tierras valencianas, a 50 km al sur de Valencia, en la comarca de La Safor, una zona preciosa, cerca de las montañas y al lado del mar para entrevistar al dueño del estupendo blog ¿Tú cómo lo ves? tucomoloves.blogspot.com

En este blog, podremos encontrar un contenido muy variado, como nos gusta a todos y como podéis leer en la descripción de la imagen de la cabecera: noticias, curiosidades, fotos, vídeos y cualquier cosa que resulte interesante. Últimamente también tiene una sección sobre música para el fin de semana que suele poner los Viernes y con la cuál podemos conocer sus gustos musicales y disfrutar también de las canciones.

Pasamos a entrevistar al webmaster.

tu como lo ves blog

G: Hola, para empezar, ¿podrías presentarte a nuestros lectores?

M: Hola Gustavo. En primer lugar agradecerte que me hayas tenido en cuenta para hacerme una entrevista, no me lo esperaba y es para mi todo un honor. Pues me llamo Micalet y tengo 30 años, aunque este año haré los 31.

G: ¿Estudias o trabajas?

M: Se podría decir que las dos cosas a la vez, ya que a pesar de que hace años que finalicé los estudios y estoy trabajando, me gusta realizar cualquier curso o cursillo que se me ponga a tiro y me pueda resultar de interés. Además también estoy estudiando inglés en estos momentos, así que como decía, un poco de las dos cosas.

G: ¿Cuáles son tus películas preferidas?

M: Pues la verdad es que no sabría que decir, puesto que son muchas las películas que he visto y me han gustado en esta vida. Me suelen gustar las de humor donde pondría a Top Secret y La Vida de Brian entre mis favoritas, de acción, de intriga (aquí pondría tal vez en primer lugar El Nombre de la Rosa y siguiendo a estas, cualquiera de Hitchcock), históricas, etc… haciendo una mención especial a las pelis de animación y entre ellas, las dos entregas de Shrek y las dos de Toy Story, o Monstruos S.A. por citar unas cuantas. Como veréis, el abanico es bastante amplio.

G: ¿Qué clase música sueles escuchar?

M: Pues la verdad es que me encanta escuchar música. En el lugar donde trabajo tenemos la radio puesta todo el día y ahí puedo escuchar una gran variedad de música, pero cuando elijo yo, me gusta mucho el pop y el rock, tanto nacional como extranjero. La lista de grupos y solistas que me gustan sería interminable, así que tal vez, lo mejor para ver que tipo de música me gusta es pasarse por el blog, por la sección de música, donde voy colgando vídeos y audios de canciones que me gustan.

G: ¿Cuáles son tus videojuegos favoritos?

M: Aunque pueda resultar extraño, no tengo consola ni suelo jugar con el ordenador, aunque no voy a negar que alguna vez he jugado, pero no mucho. Entre los juegos que más me han gustado de esos pocos a los que he jugado pues el Tetris, el Bubble Booble, el Puzzle Booble, el Duke Nukem 2, el Pang, y cualquiera de estos de aviones. Como veis son todos más bien antiguos. Yo soy más del trivial o cualquier juego de mesa y jugar con más gente, que no de estar cara a la pantalla. Me gustan mucho los juegos de preguntas y respuestas y de calentarte el coco.

G: ¿Cuáles son tus aficiones, hobbies o pasiones?

M: Me gustan mucho los deportes, tanto verlos como practicarlos, pero sobre todo el baloncesto, deportes de raqueta como el squash o el padel (el tenis no se me da muy bien, aunque hay que admitir que lo he practicado poco), el fútbol o fútbol sala, natación etc… pero sobre todo el montañismo y el aire libre.

Hace no mucho tiempo mi mujer y yo hemos descubierto el mundo del submarinismo. Es genial poder estar ahí abajo y ver todo ese fascinante mundo. Os lo recomiendo. También me gusta leer, escuchar música y todo lo relacionado con el diseño, tanto industrial como gráfico, y todo lo relacionado con este mundo, como el retoque fotográfico, edición de vídeo, en fin, un poco de todo.

G: ¿Podrías contarnos una virtud y un defecto tuyo para conocer un poco de tu personalidad?

M: Tal vez una virtud mía podría ser que suelo mantener bastante bien la compostura y no pierdo los papeles fácilmente, aunque el día que los pierdo… Defectos tengo muchos, como todo el mundo. Por destacar uno en concreto podría decir que soy un poco despistado y en ocasiones olvidadizo.

G: ¿Cuándo empezaste con ¿Tú cómo lo ves??

M: Pues mi primera entrada en el blog fue el 4 de diciembre. Como veis, soy muy «jovencito» en esto de los blogs, pero poco a poco me voy haciendo mayor.

tu como lo ves banner

G: Descríbenos tu blog

M: ¿Tú cómo lo ves? es una especie de cajón donde voy metiendo todo lo que por unas causas o otras, me va llamando la atención o simplemente las cosas que me gustan, de ahí que se puedan encontrar tanto cosas divertidas, como comentarios y opiniones sobre noticias, música, etc… pero en todas las entradas intento reflejar lo que pienso u opino.

A lo largo de nuestra vida y en nuestro día a día, siempre hay mil cosas que por una cosa u otra, te llaman la atención: una canción que te gusta, un vídeo o un chiste que te hace reír, una noticia que te impacta o simplemente te resulta curiosa, pues bien, yo cojo todo eso y lo meto en el blog.

A veces cuando echo un vistazo al blog veo que detrás de un tema serio, pongo algo cachondo, y aunque alguien pueda pensar que no tiene mucha lógica mezclar tanto temas tan diferentes, ahí está un poco la gracia del blog, el que entra no sabe sobre qué leera cada vez.

G: Muy buena definición… ¿de dónde procede o cómo surgió el nombre de ¿Tú cómo lo ves??

M: Pues verás, cuando pensé en hacer un blog, quería que sirviera además de para meter las cosas que como acabo de decir, de una forma u otra me llaman la atención, para saber que opinan otras personas sobre estos temas, de ahí el nombre. ¿Tú cómo lo ves? es una invitación a todo aquel que lee una entrada a que opine sobre ella. Me gusta saber qué opina la gente sobre estas cosas que a mi me gustan / inquietan / llaman la atención / divierten / entristecen / etc…

G: ¿Qué significa ¿Tú cómo lo ves? para ti?

M: Pues significa poder plasmar en un lugar algunos de mis pensamientos /curiosidades / inquietudes (no todos ¿eh?) y al mismo tiempo averiguar qué opina la gente al respecto.

G: ¿Hiciste algo anteriormente como una página o un proyecto en Internet?

M: Alguna cosita hice, pero nada que valga la pena nombrar aquí. Fueron cosas más que nada para practicar y aprender a manejar distintas herramientas de diseño web así como otras utilidades.

G: ¿Qué no incluirías nunca en tu blog? ¿Algún contenido que no te guste?

M: Pues seguramente no creo que vaya a poner nada de política, porque el tema de la política en este país está muy movido y las posturas muy enfrentadas, lo que genera confrontación y crispación. No es algo que quiera para mi blog.

G: Y contrariamente… ¿tienes algo importante que aún no hayas podido incluir en el blog y quieras hacerlo?

M: No tengo cosas establecidas que quiera incluir o no, simplemente pongo lo que en un momento determinado llega a mi poder y lo encuentro interesante para publicar o para comentar, por lo que no puedo decir que haya algo concreto que quiera poner. Ni yo mismo sé que pondré mañana.

G: ¿Qué objetivos pretendes lograr con ¿Tú cómo lo ves??

M: Pues la verdad es que no muchos. Simplemente aprender como funciona todo este mundo de los blogs, y que me pueda enriquecer la experiencia. Como veis no pido mucho.

G: ¿Qué esperas de este año?

M: En cuanto a mi vida privada, que siga todo igual de bien como hasta ahora, en cuanto a la vida laboral, me gustaría un cambio da aires, ya que donde trabajo en estos momentos estoy un poco estancado para mi gusto y en general, seguir aprendiendo cosas nuevas (nunca está de más) y ser todo lo feliz que pueda junto a mi niña.

G: ¿Quieres añadir algo más antes de terminar la entrevista?

M: Simplemente darte las gracias de nuevo por hacerme un hueco en tu apretada agenda para hacerme esta entrevista y decirles a tus lectores que son todos bienvenidos a ¿Tú cómo lo ves?. Estaré encantado de que la gente me lea así como de leer sus comentarios.

G: El gusto es nuestro, estamos encantados de haberte entrevistado y te damos las gracias también. Un saludo y esperamos seguirte leyendo, hasta pronto.

M: Hasta pronto Gustavo.

Gustavo rene kermit brazos

Pues con esto terminamos la entrevista con Micalet, al que ya conocemos un poco más… ¿tú cómo lo ves? ¿fenomenal nó?

Pues claro que sí, nos encontramos con uno de los blogs más interesantes de la red y que siempre te invita a dejar tu opinión al respecto de los temas tratados.

Antes de irnos, nos queda citaros para que no os perdáis la próxima edición del Rincón de Gustavo, con otros blogs y autores por conocer. Mientras tanto, daos un paseo por ¿Tú cómo lo ves? y disfrutad de los contenidos. ¡Hasta luego bloggers!

Comparte este artículo

3 comentarios en “Entrevista a Micalet, desde «¿Tú cómo lo ves?»”

  1. Muy buen blog, como todos los que nos presenta Gustavo.
    Un sitio muy ameno y donde siempre encuentro la pregunta que más me gusta … ¿Tú como lo ves? , lo cual me da pie a dejar mi opinión sobre cualquier tema, que es algo que me encanta.

    Responder

Deja un comentario

seis − 3 =