Entrevista a Antonio desde «El tercer miope»

entrevista gustavo kermit rene reportero

¡Hola amigos! Seguimos de nuevo con más entrevistas, en el apartado más dicharachero de todo Barrio Blog, «El rincón de Gustavo». Os ofrecemos, como es costumbre, más datos jugosos de las personas que hay tras las bitácoras más prestigiosas, con el fin de que vayamos conociéndolas un poquito más.

Hoy nos toca entrevistar al webmaster que dirige las riendas del blog «El tercer miope» eltercermiope.blogspot.com, un blog que recomiendo encarecidamente en el cual predomina la temática cinéfila y musical, aunque si hay que tratar otros temas, se tratan sin problema. Como siempre, espero que nos invite a un cafetito y unas pastas mientras charlamos, que tengo el estómago que me croa de lo lindo. Esto fue lo que nos contó…

el tercer miope blog

G: Gracias por recibirme, majete.

A: Hola Gustavo, aquí tienes el cafetito acordado.

G: Gracias, está buenísimo… Bueno, empecemos con la entrevista. ¿Podrías presentarte a nuestros lectores?

A: Pues me llamo Antonio Aráez Iniesta. Desde que España ha ganado la copa del Mundo ya nadie me pregunta cómo se escribe mi segundo apellido. Sí es que han sido todo ventajas… Tengo 34 añazos, soy un veterano de guerra en algunos campos, pero un cadete tirando a infantil en el mundo del blog.

Vivo actualmente en Burgos, cabeza de Castilla. Ciudad fría donde las haya, pero con una buena vida social. Llevo aquí viviendo cuatro años, vine aquí por mi novia, ahora esposa, y nada, muy feliz. Sin embargo yo vengo de Murcia, de una pueblo que se llama Sangonera la Verde.  He vivido una temporada en Madrid, donde estaba muy a gusto. He vivido un añito en Irlanda, y unos felices tres años en Francia (uno trabajando para Mickey en París y dos en Lille, que recuerdo con gran cariño). También una temporada en Newcastle, la ciudad más fea de Inglaterra.

G: ¿A qué te dedicas?

A: Pues trabajo como profesor de francés de secundaria. Me encanta mi trabajo, pero hay días… hay días…

G: Para conocer algo de tus gustos y viendo lo mucho que te gusta el cine, ¿podrías decirnos cuáles son tus joyas del séptimo arte?

A: Sabes que ésa es una pregunta muy difícil. Siempre digo que mi película favorita es Blade Runner. La tengo realmente mitificada. Pero te diría que hay tantas que me gustan… Por ejemplo Perdición (Double Indemnity), Cinema Paradiso, El apartamento, Berlanga al completo, Lynch a todas horas… y así podría seguir horas y horas.

G: ¿Qué clase de música te gusta escuchar?

A: Escucho mucha música rock en todas sus variantes. Pero no le hago ascos a nada, desde el folk más tradicional hasta la electrónica más novedosa. Siempre que se haga con alma y no sea un producto prefabricado de usar y tirar, le doy una oportunidad. Me encanta el flamenco, creo que es un ejemplo de música hecha con las tripas. Sin música no podría vivir, lo tengo muy claro.

G: ¿Te gustan los videojuegos?

A: No entiendo nada de videojuegos, pero no te digo que no me pondría si tuviera ocasión.

G: ¿Cuáles son tus aficiones, hobbies o pasiones?

A: Aparte de leer, escuchar música, escribir, etc, etc… pues mira, me gusta mucho el senderismo. Siempre que puedo me voy al campo, es algo que me relaja enormemente. Y me encantan las marionetas, estoy aprendiendo a hacerlas. Ya he hecho alguna, aunque bastante fea. Mi sueño es poder hacer una pieza teatral con mis marionetas. Algún día…

julius corentin blog anto miope tercer

G: Y para conocer algo de tu carácter, ¿nos podrías revelar alguna virtud y un defecto tuyo?

A: Soy muy crítico, todo se puede mejorar. Y soy muy crítico con lo que hago yo de manera especial. Para todo lo demás… hay que preguntar a mis amigos. Virtudes y defectos tenemos todos, pero tanto los unos como los otros dependen del ojo ajeno.

G: ¿Existe alguna persona o personaje al que admires?

A: Puff… ¿sabes?, nunca lo he pensado. No idolatro a nadie, pero admiro a mucha gente. Admiro a todo aquel que es capaz de encontrar su camino, mantenerse fiel a sí mismo y luchar por lo que ama. Sí, es un cliché, pero es una verdad. ¿Has leído sobre Marisol Valles García, jefa de policía en Práxedes G. Guerrero, a 100 km de Ciudad Juárez? Con 20 años y asume una posición en la que el ser asesinada es su destino más probable. Admiro a la gente que no es egoísta y cree en cambiar las cosas. Hala, qué serio me he puesto.

G: ¿Cuándo empezaste con este blog?

A: Coincidí con Dani, de Freak’s City un tiempo trabajando. Él me contó lo de su blog, y me picó la curiosidad. Así que decidí empezar uno, fue en junio del 2010.

G: ¿Podrías describirnos cómo es tu blog?

A: Básicamente, mi blog es un extracto de lo que solía hablar en los bares con los amigos, pero por escrito. Hablo de lo que me gusta y mira, si puedo conocer gente que también le interese lo que escribo, pues mejor. No soy muy original, qué se le va a hacer.

G: ¿De dónde procede o cómo surgió el nombre de «El tercer miope» para tu blog?

A: Soy miope, obviamente, y quise hacer un juego con la película “El tercer hombre”, gran clásico de Carol Reed, con Joseph Cotten y Orson Wells.

G: ¿Qué significa el blog «El tercer miope» para ti?

A: Es mi pequeña criatura. No le dedico todo el tiempo que quisiera, pero me encanta el poder escribir sobre lo que me gusta y que la gente lo lea y opine. También me ayuda a prestar atención a los detalles, a no ser un lector, un oyente o un espectador pasivo.

G: ¿Creaste algo anteriormente como una página o algún proyecto en Internet?

A: En 2009 me hice un blog para mi clase de francés. No tuvo mucho éxito, se llama “Toujours être ailleurs”. A ver si lo relanzo para el curso que viene.

france bandera francia flag Toujours être ailleurs

G: ¿Qué no incluirías nunca en tu blog? ¿Existe algún contenido que no te guste publicar?

A: No sé. En general escribo lo que me apetece. Todo me gusta. Otra cosa es que me guste como lo he escrito o lo he presentado. No tengo temas tabú ni hay censura. Si se hace con gracia y sentido común se puede y se debe hablar de todo. Quizás no hable de series de televisión, no por nada, sigo muchos blogs que lo hacen y muy bien. Así que me dedicaré a lo que hago mejor.

G: Y contrariamente… ¿existe algo importante que aún no hayas podido escribir en el blog y quieras hacerlo?

A: Sí, sí…tengo un proyecto que estoy preparando. Una serie de entradas dedicadas a…. bueno, será una sorpresa, no sé si interesará a la gente, pero lleva mucho curro detrás. Hasta finales del mes de marzo no empiezo. Y tengo pendiente la gran entrada a Adriano Celentano, que la prometí en una de mis primeras entradas y hasta ahora nada.

G: ¿Qué objetivos pretendes lograr con «El tercer miope»?

A: Llegar a escribir con estilo. Pasarlo bien y aprender algo todos los días. De esa parte se encarga Blogodisea, impresionante. No es peloteo, ES UNA REALIDAD!!! De hecho tengo a Blogodisea en una pestaña de inicio del iGoogle, junto a la RAE. Por supuesto, conocer gente interesante, y hasta ahora he tenido bastante suerte. El mundo del blog estará muerto, pero cada vez veo cosas más curiosas.

G: ¿Qué esperas de este año?

A: Muchas cosas. Siempre buenas. Una de ellas, ser padre. Tendré que hacer otro blog para dar seguimiento a la peripecia… Ah, y ponerme en serio con mi blog de cuentos. Así por lo menos estarán publicados en algún sitio…

G: ¿Quieres añadir algo más antes de terminar la entrevista?

A: Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por la entrevista, ha sido un placer. Nada, aquí estamos para lo que haga falta, como decía el gran López Vázquez: aquí Antonio Aráez, un admirador, un amigo, un siervo, un esclavo!!!! Y sobre todo, hay que reírse más ¡un poco de buen humor nos salva el día! Abrazos y besos para todos.

G: Muchas gracias Antó por dedicarnos tu tiempo y habernos recibido en tu casa, ha sido un placer conocerte mejor.

A: De nada Gustavo.

gustavo kermit rene saludando

Bueno bloguer@s, así transcurrió la entrevista con Antonio, que nos acogió gratamente y ha contestado a todas las preguntas como un campeón. De nuevo, le agradecemos la atención que nos ha prestado. Si queréis conocer algunos datos más, aquí podéis ver su perfil en Blogger, el de Tumblr y Twitter.

Antes de marcharnos, nos queda citaros para que no faltéis a la próxima edición del Rincón de Gustavo, con otros blogs y autores por descubrir. Mientras tanto, daos un paseo por «El tercer miope» y agregadlo a vuestros feeds para disfrutar de sus jugosos contenidos.

Yo parto ahora en busca del próximo blog al que entrevistar. ¡Nos vemos en la próxima edición! ¡Hasta luego bloggers!

Comparte este artículo

2 comentarios en “Entrevista a Antonio desde «El tercer miope»”

  1. Muchas gracias Gustavo, siempre a tu servicio…como siempre un honor…pero la próxima me pido unas cervecitas y unos pistachos…que así me suelto más!!! ¡Saludos!

    Responder
  2. Me ha encantado conocer cosas sobre Antonio y la entrevista.
    Ahora me daré un paseito por su blog y lo agregaré a mis feed.
    Felicidades a Antonio y a Gustavo.

    Responder

Deja un comentario

2 + seis =