Entrevista a Javier desde «De Cabo»

reportero barrio sesamo gustavo

¡Hola blogueros! Estamos en otra edición de nuestra sección del Rincón de Gustavo, desde Barrio Blog. Como siempre, os acercamos a las personas que hay detrás de los blogs, para que las conozcáis un poco más.

Esta vez nos enfrentábamos a un nuevo reto, ya que se trataba de un blog gregario, constituido por varias personas, y no podíamos entrevistarlas a todas y presentar esa ensalada de personalidades, por lo que se ha escogido a De Cabo como el representante de este interesante blog.

Aun así, cabe reseñar que «El blog de De Cabo» decabo.com es un blog formado por muchas personas que participan en él escribiendo muchos artículos, y convirtiéndolo en un blog muy variado. «El blog de De Cabo» lo forman:

Miembros: De Cabo, Ikeisenhower, Zyrtab, Chuscurro, Call me Ishmael, Stackhouse, Jordelgar, Wolfy y Sylar.

Colaboradores: Bird, Dimitri, Warning e Ingeniero.

Ex-miembros/colaboradores: Sentinel, Briefer y Abogado

Por cierto, que hoy mismo «El blog de De Cabo» cumple un añito de vida ¡Felicidades y a seguir así por mucho tiempo!

Yo me afano en ir corriendo, que seguro que algo de la tarta de celebración me toca ^_^. Pasamos a entrevistar a De Cabo y ver lo que nos contó.

el blog de cabo

G: Hola. Para empezar ¿podrías presentarte a nuestros lectores?

J: Hola Gustavo. Pues me llamo Javier, tengo 25 años y nací en Salamanca, ciudad hermosa por definición donde he vivido toda mi vida hasta hace 3 años cuando vine a trabajar a Madrid, que es donde actualmente resido. De todas formas paseo con orgullo el nombre de mi ciudad natal por los barrios madrileños.

G: ¿Estudias o trabajas?

J: Trabajo como Administrador de Sistemas Windows en una farmacéutica multinacional.

G: Empecemos a conocer tus gustos… ¿Cuáles son tus películas preferidas?

J: Mis películas favoritas, por mucho que sorprenda son: Armageddon, Braveheart, la saga de Rambo… buff tengo muchas películas favoritas y ahora sólo me salen estas 3…. Me gusta mucho el género de acción, terror y comedia, soy muy peliculero (hablando de gustos cinéfilos claro… ;-)

G: ¿Qué clase de música sueles escuchar?

J: Suelo escuchar todo tipo de música. Lo que si te puedo decir es la que no me gusta: el flamenco y el house.

G: ¿Cuáles son tus videojuegos favoritos?

J: Buffff, actualmente no juego mucho a los videojuegos, me tendría que remontar a mi infancia y ahí si lo tengo claro: The day of the tentacle, cualquiera de los Monkey Island, los de Larry, el full throttle…. prácticamente las aventuras gráficas de la época.

G: ¿Cuáles son tus aficiones, hobbies o pasiones?

J: Me gusta mucho ir al cine, practicar deporte, especialmente el fútbol, hacer snow, viajar… El tema del blog ya no sé si es una pasión, hobby, necesidad, o maldición ;-)

blog-de-cabo-integrantes

G: E indaguemos en tu personalidad… Dinos una virtud y un defecto tuyo.

J: Creo que la sinceridad se puede englobar en ambas partes. Soy una persona muy positiva y perseverante. También podemos entender perseverante como virtud y como defecto, jeje.

G: ¿Existe alguna persona o personaje al que idolatres?

J: Esta es una pregunta muy complicada. No me gusta idolatrar a nadie, te puedo decir gente a la que admiro y de la que intento aprender día a día, pero sin ir más allá.

G: ¿Cuándo empezaste con este blog?

J: El 9 de abril del 2007.

G: Vaya, hoy justamente cumples un año, felicidades.

J: Gracias Gustavo.

G: ¿Podrías describirnos tu blog?

J: El Blog de De Cabo es un blog que nació de la unión de varios amigos con la intención de escribir cada uno de su tema. Unos sabían de unas cosas, otros de otras y entre todos podíamos montar un blog de temática variada e interesante. Desde la actualidad hasta los remembers, pasando por el humor, el cine, la tele, internet… vamos, de todo un poquito.

G: ¿De dónde procede o cómo surgió el nombre de tu blog?

J: Pues sinceramente, se podría decir que surgió casi por error. Bueno, error no es la palabra exacta. Tenía el dominio decabo.com, que es mi apellido y como me llaman muchos desde pequeño, comprado desde hacía tiempo y me apetecía entrar otra vez en el mundo de internet con una nueva página. En el transcurso de la creación de esta página, ví varias aplicaciones que me ofrecía mi proveedor de hosting: foros, e-shops, libros de visitas, ¿blogs?… ¿qué estos de blogs?. Pues bien, creé uno, le puse el nombre más obvio… y con ese se quedó… básicamente.

G: ¿Qué significa «El blog de De Cabo» para ti?

J: Para mí significa un punto de encuentro de personas, ya sean conocidas o desconocidas, donde se comparte un trocito de actualidad, una opinión, una crítica, o simplemente un comentario. En este caso lo del nombre del blog es lo de menos.

blog-de-cabo-cabecera

G: ¿Hiciste algo anteriormente como una página o un proyecto en Internet?

J: He tenido varias inmersiones previas en la red. Cree mi primera página web para el equipo de fútbol del instituto, luego la del equipo de fútbol sala Bar Benidorm, varias webs comerciales para amigos y clientes, la mía propia que evolucionó en el blog, y un intento que llevo actualmente www.motorymotor.es que se ha quedado en eso, un intento, ya que no saco más segundos para dedicarle a otro blog.

G: ¿Qué no incluirías nunca en tu blog? ¿Algún contenido que no te guste?

J: No incluiría nunca un artículo que faltara al respeto. No me gustan nada los artículos o contenidos de política. Suelo comentar con mis colaboradores que los limitemos al máximo y que sean lo más objetivos posibles… por eso hay algunos que tienen una opinión y otros otra.

G: Y contrariamente… ¿tienes algo importante que aún no hayas podido incluir en el blog y quieras hacerlo?

J: Si, me gustaría publicar un artículo que se llamara: ¡¡¡Me ha tocado el euromillones!!! ¿te imaginas? jajaja.

G: Esperemos que sí, Javier. ¿Qué objetivos pretendes lograr con «El blog de De Cabo»?

J: Me encantaría que el blog fuera ampliamente conocido y que gustara. El tema del dinero no es un objetivo, al menos ahora que tenemos para cubrir los gastos.

G: ¿Qué esperas de este año?

J: Espero que el proyecto siga adelante y que continue como mínimo como hasta ahora.

G: ¿Quieres añadir algo más antes de terminar la entrevista?

J: Quiero darte las gracias por la entrevista y agradecerte todo lo que directa o indirectamente me has ayudado desde que comencé el blog. Básicamente fuiste mi modelo a seguir y del que aprender.

G: Si, eso porque no conoces a mi jefe, me paga un sueldo mísero por realizar estas entrevistas.

J: XD

G: Bueno, Javier, muchas gracias por atenderme, seguimos en contacto y leyendo tu blog como siempre. Dales recuerdos a todos los colaboradores del blog.

J: Lo haré, gracias a ti Gustavo. ¡Hasta pronto!

gustavo-kermit

Bueno bloggers ¿cómo se os quedó el cuerpo? Ya veis que Javier se hace querer y es tan encantador en persona como en su blog. Con mucha pena nos despedimos de él, aunque sabemos que lo tenemos siempre en su blog disponible las 24 horas junto a sus otros miembros.

Antes de irnos, nos queda citaros para que no os perdais la próxima edición del Rincón de Gustavo, con otros blogs y autores por conocer. Mientras tanto, daos un paseo por «El blog de De Cabo», agregadlo a vuestros feeds y disfrutad de los contenidos.

Yo me largo en busca del próximo blog al que poder entrevistar. ¡Nos vemos en la próxima edición! ¡Hasta luego blogueros!

Compartir este artículo

6 comentarios en «Entrevista a Javier desde «De Cabo»»

  1. Muy chula la entrevista y saludos recibidos. Solo me queda darte las gracias por parte de otros miembros del blog de DeCabo. Gracias por visitarnos. Seguiremos leyendote.

  2. Lo es, lo es … Y los chicos de DeCabo también!! Además hoy cumplen un añito y están tirando la casa por la ventana, así que pasad a saludarlos!!

Deja un comentario