Entrevista a Carlos desde «la perla del turia»

reportero barrio sesamo gustavo

¡Hola bloggers! De nuevo os presentamos otra edición del Rincón de Gustavo, la sección que se retransmite desde Barrio Blog. En este espacio, os acercamos a los propietarios que se encuentran tras los blogs que visitamos, todo ello con el fin de acercarnos un poco a ellos y conocer algunas jugosas intimidades. Bueno, tampoco es para tanto, pero la cuestión es vender morbo XD.

Hoy nos toca entrevistar un blog muy interesante, «la perla del turia» carlos63ccp.blogspot.com, donde encontraremos contenidos desde el terreno personal, a opiniones de este valenciano sobre política, sociedad y medios de comunación, por poner unos ejemplos.

Vamos a ver qué nos contó en la entrevista.

la perla del turia blog

G: Hola, ¿podrías presentarte a nuestros lectores para que te conozcan?

C: Hola Gustavo. Pues mí nombre es Carlos y vivo en Valencia, nací en Valencia y no he vivido en ningún otro lugar, salvo 3 meses en México. En cuanto a escenarios como se puede ver, no he cambiado mucho. Aunque uno nunca sabe lo que el destino le puede deparar.

G: ¿Estudias o trabajas?

C: Hoy en día sigo trabajando en el sector de Optica, llevo 23 años en él. En este momento soy montador de gafas. O sea, el que talla los cristales para que acoplen en la montura o el que las repara si se estropean. Pero he tenido mi establecimiento propio y he sido comercial en varios sectores

G: ¿Cuáles son tus películas preferidas?

C: La verdad no soy muy cinéfilo, pero siempre busco películas que me entretengan, thrillers, según que aventuras y misterio. Recuerdo algunas como Cube, El vuelo de la Libélula, Paycheck, Los otros…

G: ¿Qué clase de música sueles escuchar?

C: Depende de mi estado de ánimo, tengo cierta variedad de estilos en mi estantería, Chill Out, Jazz Fusion, Pop español, Rock, los 80. En fin un poco de todo, salvo Heavy, que perteneció a otra época de mi vida (mas joven, jejeje)

G: ¿Te gustan los videojuegos?

C: Sí me gustan, pero los de videoconsola. El ordenador lo uso para otras cosas, además la jugabilidad de las consolas es muy superior. He pasado por casi todas, ahora uso la Wii, me gusta por lo social que es.

G: ¿Cuáles son tus aficiones, hobbies o pasiones?

C: Pasiones pocas, mi familia; hobbies, la informática, Internet, mis blogs… En cuanto a aficiones, ser millonario, pero claro, aun no la he podido poner en practica, jajaja.

G: Y sobre tu personalidad ¿podrías confesarnos una virtud y un defecto tuyos?

C: Esto suele ser difícil de decir, probablemente lo que algunos perciban como una virtud, otros lo percibirán como defecto. Siempre contesto lo mismo, que le pregunten a mi madre, jejeje. No, en serio deben ser los demás los que me juzguen. Normalmente suelo salir bien parado, pero también conozco gente que no me soporta. Que le vamos a hacer, no se puede contentar a todos

G: ¿Existe una persona o personaje al que idolatres, te gustaría ser como él o simplemente admires?

C: Nunca he sido persona de idolatrar a nadie, de púber a Bruce Lee; después con mi padre me conformo.

G: ¿Cuándo empezaste con tu blog?

C: El 26 de Agosto hará cuatro años.

carlos perla del turia

G: ¿Podrías describirnos cómo es la perla del turia?

C: Es un sitio donde me suelo explayar, donde me desahogo. Comparto con los demás mis reflexiones, en general criticas, sobre lo que me acontece a mi o en mi entorno. Suelo tratar temas de política, comportamiento social, o incluso personales, pero intentando generar la reflexión en el que me lee. Siempre he pensado que las conclusiones debe sacarlas uno mismo.

G: ¿De dónde procede o cómo surgió el nombre de tu blog, la perla del turia?

C: Bueno es una frase muy típica en Valencia. Te sueles referir a alguien de esta forma como diciéndole un piropo, pero en tono irónico se torna en lo contrario, claro.

G: ¿Qué significa el blog la perla del turia para ti?

C: Es algo difícil de explicar. Empezó como un mero ejercicio, me había cansado de páginas de consulta, de presentaciones y de ver “tetas y culos”, era un usuario pasivo y esto me aburría. Con el blog pase a ser una parte activa en la red.

Con el tiempo se ha convertido en un testamento ideológico. Ahora la historia se escribirá de otra forma, habrá miles de opiniones que darán una visión más real que la de los clásicos historiadores. Estos cuentan la historia según su ideología o en función de oscuros intereses.

“la perla del turia”, también permitirá que mis hijas, cuando crezcan, conozcan mejor a su padre.

G: ¿Hiciste algo anteriormente como una página o un proyecto en Internet?

C: No, fue el primer proyecto. Luego vino un foro y después colaboré en algunos otros proyectos ajenos. Ahora tengo otros blogs. Pero “la perla” es “la perla”. No me embarco en más cosas ya que no dispongo de demasiado tiempo

G: ¿Qué no incluirías nunca en tu blog? ¿Algún contenido que no te guste?

C: Pues lo clásico, porno, xenofobia, violencia…

En cuanto a contenidos que no me gusten para mi blog, generalmente los que no me sirven para expresar lo que quiero comunicar. Aunque esto no quiere decir que no me gusten. En mis enlaces hay casi de todo tipo de blogs con contenidos muy diferentes. Es lo que mas me gusta de la blogosfera, su variedad de contenidos y la calidad de algunos de ellos.

G: Y contrariamente… ¿tienes algo importante que aún no hayas podido incluir en el blog y quieras hacerlo?

C: Creo que no, tal vez a nivel de diseño o algún tipo de aplicación, pero en los blogs busco más el contenido, el diseño con que sea correcto y limpio me vale, no lo juzgo por ello. Tal vez, con más tiempo haría mas cosas.

G: ¿Qué objetivos pretendes lograr con la perla del turia?

C: Pues lo que explicaba mas arriba, compartir mis opiniones, generar reflexiones, que todos aprendamos y veamos la vida desde otros puntos de vista.

G: ¿Qué esperas de este año?

C: A nivel del blog, mejorar el contenido y que guste, salir en la prensa, radio y televisión, NO es verdad, jajaja. Me conformo con tener seguidores fieles que disfruten leyéndome e incluso que discrepen con mis opiniones y, como no, colaborar con los demás bloggers.

G: ¿Quieres añadir algo más antes de finalizar?

C: Creo que no, tal vez en la siguiente entrevista se me ocurra algo.

G: Será un placer volver a entrevistarte cuando quieras. Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y contestar a esta preguntas.

 

kermit gustavo reportero

Bueno bloggers, sé que os lo habéis pasado muy bien conociendo un poco más de Carlos, igual que nosotros realizando la entrevista. Si queréis conocer más cosas de Carlos, podéis leer su perfil en Blogger y la entrevista que le hicieron al concederlo el premio en Premios Blogdeldia.

Antes de irnos, me queda citaros para que no os perdáis la próxima edición del Rincón de Gustavo, con otros blogs y autores por conocer. Mientras tanto, daos un paseo por “la perla del turia“, agregadlo a vuestro feed, Facebook o Networked blogs y disfrutad de sus contenidos.

Yo aprovecho que estoy cerca de la costa para irme a la playita je, je, y luego me marcho raudo en busca de otro blog al que poder entrevistar. ¡Nos vemos en la próxima entrega! ¡Hasta luego bloguerill@s!

Compartir este artículo

9 comentarios en «Entrevista a Carlos desde «la perla del turia»»

  1. Jeje que tío, me ha gustado conecer algo de su persona, la verdad es que me ha parecido un tío muy majo, voy ahora mismo a ver su «perla» ;-)

    Salu2!!

  2. Me ha encantado leer la entrevista y conocer más sobre Carlos. Ya hace muchos años que le conozco aquí en la blogosfera, y que visito su Perla del Turia.

    Felicidades a Carlos por la entrevista, y a Gustavo que es un reportero muy simpático.

  3. Gracias a todos, me alegra encontrarme con vosotros y gracias por vuestra opinión, jejeje. Queria haber entrado antes pero me han mareado un poco, tienen que hacerme una pequeña intervención y estoy arreglando cosas. Guatavo, ahora mismo voy a hacer mi post en «la perla»

    Un abrazo a todos.

  4. Pero bueno Carlos que honor que te entreviste la rana Gustavo.
    Genial la entrevista y este blog.
    Un saludo para todos.

  5. Gustavo me ha dicho que le ha encantado entrevistarte. Te mandamos todos muchas fuerzas y nuestros mejores deseos para que ese problemilla de salud no sea nada.

    Un abrazo.

Deja un comentario