Lo que significa mi dominio y el alias

Desde el blog Mi Ventana recojo este meme, que la verdad que de carácter original en este blog no tiene mucho, ya que recordaba haber hecho cosas parecidas con anterioridad, no sólo una vez, sino varias incluso.

cronicas morbo

Hay que especificar lo que significa el nombre de tu blog y el nick que utilices. Pues bien, os remito a todas las entradas en las que ya lo puse, de manera más o menos extensa:

Blogonimia de Amebas a la deriva

Por qué los blogs tienen esos nombres – Acá la respuesta . 18 (Amebas a la deriva)

Pues a ver, el origen de “Amebas a la deriva“, proviene simplemente de una expresión que empecé a usar cuando trabajaba en un supermercado cuando era jovencito, y lo usaba para referirme a personas tontas o poco lúcidas, a las que llamaba “Amebas” o “gente de encefalograma plano“. De ahí surgió lo de “Amebas a la deriva“, pues creo que hay en este mundo, mucha gente de esta clase a la deriva, que parece que se conformen con comer, dormir y vivir.

el rincon de gustavo

En un principio, quise llamar al blog con el nombre de “Odisea“, porque iba a tener un carácter más cultural, pero luego pensé que si iba a incluir humor y temas más variados, podría usar “Amebas a la deriva“, aparte que un compañero de trabajo me insistió en ello y me animó finalmente. Pensaba que el título quedaría algo mal o demasiado hilarante en un principio, por eso necesité ese empujón final para titularlo de ese modo.

juego historia interminable

¿Y por qué Amebas a la deriva fue el título elegido?

U: Es una vieja frase-broma que usaba hace tiempo para referirme a alguien que era un poco tonto, y tenía pensado que se llamara “Odisea”, pero alentado por Quaid (un compañero de trabajo), puse “Amebas a la deriva” por darle un título más distendido.

bender animacion

Meme: Origen del nombre de tu blog

Este meme me lo pasa Scorpion Black http://vscorpionblack.blogspot.com/2007/08/meme-origen-del-nombre-de-tu-blog.html desde su blog, y en él hay que cumplir estas premisas…

Instrucciones:
1.- Cada blogger tiene que poner una imagen referente al nombre de su blog.
2.- Tienen que narrar de donde surgió el nombre para el blog.
3.- Pasar el MEME a cuantos bloggers quieras conocer.

Amebas a la deriva

El nombre de este blog tiene una historia bastante antigua, y creo que no lo copié de ninguna parte. Datará de mediados de los 90, cuando empecé a usar esta acepción de “Amebas a la deriva” para referirme a cualquier persona que me pareciese tener pocas luces, a modo de broma. Lo de “a la deriva” le otorgaba a la unicelularidad de “Amebas” más simplicidad aun si cabe.

A partir de ahí lo seguí usando esporádicamente, aunque tengo que aclarar que quien me animó finalmente a usarlo para el blog fue Quaid, pues no tenía yo muy claro por aquel entonces la dirección que iba a darle al blog.

En principio tenía pensado hacer un blog aun más impersonal (y mira que éste lo es ya bastante) y sólo de temática cultural, llamado “Odisea”, y claro, el nombre de “Amebas a la deriva” me parecía demasiado cachondo para ello.

beso

Pero claro, Quaid me dijo aquello de: “Si no lo usas tú lo usaré yo” y ya me decidí a tomarlo pensando en también cambiar la dirección del blog a algo más abierto que sólo temas culturales.

Bueno, meme realizado. Paso este meme a quien quiera cogerlo, animaos a hacerlo, creo que es fácil.

En esta otra entrada explico más cosas: ¿Por qué me llamo ahora Bender y no Ulyses?

Entrevista en el extinto blog de Hoy puede ser un gran día: http://titokokin.blogspot.com/

martes, febrero 27, 2007

juego relaciones

Entrevista a Ulyses, desde Amebas a la deriva

¡Hola bloggers! Una vez más os narra y retransmite el reportero más dicharachero del Barrio Sésamo y también del Barrio blogueril. Os traigo esta semana una nueva entrevista, esta vez como corresponsal, del mejor blogger que ha pululado por este barrio en mucho tiempo. Sé de la insistencia con la que me habéis pedido esta entrevista así que sin demora os presento a Ulyses, el patriarca de Amebas a la deriva.

G: Buenas campeón, ya teníamos ganas de verte sentado en el sillón del entrevistado. Nos alegramos todos de que nos concedas estos minutos para conocerte mejor. ¿Por que no te presentas a tus fans?

U: Muy buenas Gustavo, pues mi nombre es Andrés y ya he visto 30 primaveras, y ¡¡espero ver muchas más!!

juego adivinar peliculas

G: Claro, claro, y nosotros seremos testigos de ello. Por cierto, déjame que haga hincapié en lo bien que estamos en tu casa, aquí en el levante español, y ¡lo bien que te sale la paella!

U: Gracias, gracias, y hoy no me ha salido de las mejores. Como todos sabrán la paella es típica de la Comunidad Valenciana, de mi tierra. Yo soy, vivo y trabajo aquí en Benidorm, ciudad famosa por el turismo que atrae, por su gente y por el parque temático Terra Mítica.

G: Pues voy a tener que planificarme unas vacaciones aquí. Has dicho que también trabajas aquí. ¿En qué trabajas?

U: Trabajo como cocinero en un restaurante de comida rápida.

G: Ok. Cuéntanos qué te parece el cine, qué películas te gustan.

U: Soy amante del cine de terror y suspense generalmente, aunque me gusta casi todo el cine. Puedo destacar La saga de Alien, Copycat, Kill Bill, Dark Water, Tomb Raider, Blade Runner, Parque Jurásico, Lo que el viento se llevó.

momentos futurama

G: Muy buena recopilación. ¿Y el aspecto musical? ¿Qué escuchas habitualmente?

U: Pues suelo ser bastante cerrado para mis gustos, mejor pongo nombres de lo que me gusta: Madonna, Enya, Kylie Minogue, Gwen Stefani, Mike Olfield, Mecano, Monica Naranjo, Prince, Alaska, Paulina Rubio, Roxette… Me gusta mucho la música electrónica, pop y dance en general.

G: Seguro que también eres aficionado a algún videojuego ¿o no?

U: Pues sí, mis videojuegos favoritos suelen ser los de aventuras o de rol, donde haya una historia que contar interesante, y sobre todo, de origen japonés: Final Fantasy 6 y 7, Chrono Trigger, Valkyrie Profile, Tales of Phantasía. También las sagas Resident Evil o Tomb Raider.

G: Espera que me apunto algún título para mí…. Muy bien, cuéntanos que te gusta hacer con tu tiempo libre, cuáles son tus aficiones, hobbies….

U: Pues navegar por internet, jugar a los videojuegos, ver anime, leer, la astronomía, trastear con el ordenador (bloguear o lo que se ponga por delante), escuchar música y hacer música, aunque muchas de estas aficiones no las practique mucho últimamente.

G: ¿Hacer música? Pues tenemos que oir algo tuyo porque si te sale tan bien como bloguear…. Vamos a ir adentrándonos un poco más y conociéndote mejor, dinos una virtud y un defecto tuyos.

famosos al descubierto

U: Pues virtud ahora mismo no sé qué podría ser, porque virtudes las cumplo variablemente, quizás que tengo bastante más empatía que la media general de la gente, y un defecto mío, es que soy muy callado, no me sale hablar si no es para decir algo relevante (no como otras personas que siempre hablan por los codos, aunque… ¿eso también sería un defecto no? Bueno, mejor lo dejamos así…)

G: ¡Perfecto! Hablemos de tu blog, ¿cuando nació Amebas a la deriva?

U: Como la canción de Mecano «El 7 de Septiembre», del año 2006

G: Fantástica canción, por cierto.

U: Sí que lo es.

G: Háblanos un poco de tu blog, ¿qué es?

U: Pues un lugar donde hay cabida para varios temas: humor, ciencia, juegos, arte, animales.. o lo que me venga en gana.

juego cine

G: ¿Y por qué Amebas a la deriva fue el título elegido?

U: Es una vieja frase-broma que usaba hace tiempo para referirme a alguien que era un poco tonto, y tenía pensado que se llamara «Odisea», pero alentado por Quaid (un compañero de trabajo), puse «Amebas a la deriva» por darle un título más distendido.

G: Pues sin duda fue un gran acierto. ¿Y para ti qué significa Amebas a la deriva?

U: Pues un portal sobre mí en Internet de los temas que me gustan, no sé porqué tengo la necesidad de dejarlo plasmado así, quizás sea un hobbie por mantenerme ocupado.

G: Se te ve suelto en esto de las páginas webs, ¿hiciste algo anteriormente como una página o un proyecto en internet?

U: Sí, tuve dos proyectos:

  • La página de Keiichi era una página que creé en el 2001 donde planeaba poner cosas de mi afición al manga y al anime, pero la dejé inacabada. Ahora me pregunto que porqué la deje a medias…
  • Madonna Re-invention era una página con foro donde hablaba de Madonna y algunos otros temas, pero también me cansé de ella porque necesitaba cooperación para llevarla, y la dejé para hacer el blog, en el que me puedo valer yo mismo para llevarla. Más archivos.

G: Muy interesante, vemos entonces que ya eres veterano en estas lides. Sobre el contenido del blog, ¿qué no incluirías nunca en tu blog? ¿algún contenido que no te guste?

U: Pues no me suele gustar la política, en parte porque no la entiendo mucho, soy un poco Homer en ese aspecto.

G: Y contrariamente… ¿tienes algo importante que aún no hayas podido incluir en el blog y quieras hacerlo?

U: Pues tengo demasiadas cosas que poner y poco tiempo, pero serían simples entradas pendientes de temas variados. Tenía pensado poner un foro acoplado al blog, pero creo que sería una tontería, se necesita gente para poblarlo, y creo que la gente anda muy estresada hoy en día como para participar.

amebas a la deriva logo

G: ¿Cuáles son tus expectativas con el blog? ¿Qué objetivos pretendes lograr con Amebas a la deriva?

U: Pues en principio, era recopilar información de temas a modo de biblioteca, y poder poner mis opiniones de temas que me interesan mucho, pero ya creo que mi objetivo no está muy definido. Quizás lograr una especie de diario donde poner todo lo que me interesa en ese momento. Por ello, pongo cualquier cosa que me surja en ese día y muchas veces es una excusa para aprender sobre un tema. Me gusta aprender mucho, y de esta forma, dejo constancia de lo que he aprendido ese día.

G: Para ir finalizando, ¿que le pides a este año 2007?

U: Tener una PSP y tener más tiempo libre para otras cosas, pero en general, seguir como estoy.

bender bailando

G: Por supuesto…

U: Decía un maestro oriental que cuando empiezas el día tienes dos opciones: ser feliz o infeliz, y tú puedes elegir… él (y yo también) elegía ser feliz… y procuro hacer esa elección cada día. El resto, no depende de mí…

G: Pues vamos a ir recogiendo los bártulos y cerrando esta deseada entrevista. ¿Quieres añadir algo?

U: Pues que Amebas a la deriva es mi casa y vuestra casa, podéis ir cuando queráis que siempre encontraréis aunque sea un café encima de la mesa esperándoos.

G: Ciertamente el café que haces está muy bueno. Entre la paella, los dulces y el café hemos pasado una tarde fantástica y la entrevista ha sido un gustazo realizarla. Estas pastas que han sobrado, si no te importa me las llevo para el camino.

U: Nada, nada. Llévatelas. Gracias por tu visita y por tu interés. Ha sido un verdadero placer compartir este rato con todos vosotros.

G: Gracias a ti por tu excelente atención y el placer es nuestro porque ahora conocemos mucho mejor al gran Ulyses. Hasta pronto amigo.

gustavo kermit

Bueno amigos, ¿qué os ha parecido Ulyses? Es genial también en la vida real ¿verdad? Aunque ahora nos vamos podemos conocer más a Ulyses a través de sus posts fantásticos con los que nos deleita cada día. Es sin duda una fuente de sabiduría y curiosidad.

No nos queda más remedio que partir porque pierdo el tren que me lleva al próximo destino, otro genial blog y otro genial blogger. Mientras que estoy de viaje no olvidéis visitar Amebas a la deriva y contagiaros de todo lo bueno que nos ofrece Ulyses.

morbo futurama

A ver si aprendo a hacer la paella tan bien como Ulyses y puedo yo deleitar a mi rana con una buena cena. ¡Nos vemos en la próxima edición! ¡Hasta luego blogueros!

Compartir este artículo

Deja un comentario