Entrevista a Rubén, desde «Rubisf’s Weblog»

reportero barrio sesamo gustavo

¡Hola blogueros! Aquí me teneis en una entrega más de entrevistas desde Barrio Blog, para nuestro Rincón de Gustavo. Hoy nos hemos trasladado hasta tierras riojanas para entrevistar al webmaster de Rubisf Weblog rubisf.wordpress.com.

Rubisf Weblog es un blog variado y muy ameno, que trata diferentes temas, desde los personales a otros como humor, tecnología, música, deportes o Linux entre otros.

Hoy me he enterado que es su cumpleaños, así que voy a ir a su casa para gorronear todo lo que pueda, me he traído el maletero del coche lleno de fiambreras vacías, jeje. Pasemos a ver lo que nos contó su webmaster…

rubisf-weblog

G: Hola, para empezar, ¿podrías presentarte a nuestros lectores?

R: Hola, qué tal Gustavo. Bueno, mi nombre es Rubén y mi edad son 21 añitos que he cumplido hoy 28 de Noviembre; espero vuestras felicitaciones y regalos sobre todo jejeje. Esa es mi edad física, porque en la mental, me quedé en los 16 años, como Pocholo xD.

G: Felicidades Rubén, me acordé de tu cumpleaños y te he traído esto. Mira, mira, pincha aquí. Espero que te guste, es que con lo que me paga Ulyses, como que no me da para más.

R: Lo entiendo Gustavo, debe ser duro.

G: Bueno, prosigamos… ¿Dónde vives?

R: He nacido y crecido en Logroño, es una ciudad que me encanta y en la que me gustaría permanecer por un largo tiempo ya que se vive muy bien. Hay buena comida, buen vino y buena gente, así que… ¿A qué estáis esperando a visitarme? Aunque tú Gustavo, con el sueldo de becario de mierda que te paga Ulyses no tendrás ni para pipas… pero yo te hospedo.

G: Ah, muchas gracias por tu compasión… ¿Y a qué te dedicas?

R: Estoy matriculado en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión aquí en mi ciudad, y me quedan tres asignaturas y proyecto para ser un pedazo de perito. Lo de estudiar… hasta después de navidades esa palabra no está ni en mi diccionario.

G: Vamos a conocer un poco tus gustos… Eres uno de los habituales blogueros a la cabeza en el ranking de «Adivina la película», así que supongo que te gusta el cine. ¿Cuáles son tus películas preferidas?

R: Pregunta difícil… no tengo películas preferidas… pero sí películas que me impactaron mucho como:

1. «La milla verde»: es una película que se basa en el libro de Stephen King, Cadena perpetua, y que recomiendo a todo el mundo que no la haya visto.

2. Toda la saga de «Saw» (menos la cuarta parte que me defraudó muchísimo) : Es un serio correctivo el que les aplicaban a los que no saben apreciar la vida, pero hay mucha gente que no sabe valorar lo que tiene y lo que valen ciertos aspectos no monetarios como salud, compañías… y que no ven más allá de sus narices… yo estoy buscando mi punto de equilibrio y encontrándolo… jajaja… lo único que me falta es una novia que frene mis rarezas habituales… (aunque cada vez son menos mis excentricidades).

3. Con faldas y a lo loco: ni me acuerdo la primera vez que vi esta comedia en blanco y negro y que tantas tardes me ha hecho reír. Cuando era pequeñito (no pequeñito como Ángel Martín, que así aún soy) sino pequeñito de edad, era la típica película que los críos quieren ver una y otra vez… jajaja… tengo gustos raritos lo sé… pero esta película me enseñó que nadie es perfecto.

G: ¿Qué clase de música sueles escuchar?

R: Pop o Pop/Rock, me encanta la música que cante a los sentimientos y descubrir grupos nuevos; hace un par de semanas estuve en el concierto de Pereza de Villava, el próximo finde iré a ver Despistados, que dan un concierto en pro de los enfermos de SIDA en Logroño… (ambos grupos son de mis preferidos).

También me gustan grupos no muy conocidos como Indras (aunque con este último disco ya se han hecho megaestrellas) y del que me encantaría asistir a un concierto suyo.

Esas son mis preferencias musicales… pero en esta época en la que todo está a un click de distancia, la verdad es que escucho de todo, ya que pongo el Rhythmbox en modo aleatorio y que caiga lo que caiga.

G: ¿Cuáles son tus videojuegos favoritos?

R: La verdad es que no me gustan los videojuegos, ¡¡¡a la hora me aburren todos!!!

Al último que jugué fue al del Padrino (por cierto que las dos primeras películas son muy buenas también) porque me lo pasó un amigo, pero no me gusta perder el tiempo en eso… prefiero perderlo posteando, haciendo dibujos raros y montajes con Gimp, o investigando cosas desconocidas para mí de mi distro preferida de Linux: Ubuntu.

G: ¿Cuáles son tus aficiones, hobbies o pasiones?

R: Deporte, Deporte y Deporte… jejeje.

Me encanta ver y practicar todos los deportes, de hecho he practicado casi todo y ¡lo que no he practicado pienso practicarlo algún día!

Además, yo creo que estamos colgados, porque todos los sábados y domingos jugamos pachanguitas varias de fútbol sala, con todo el mazapán del día anterior… (así que llevamos perdiendo un mes seguido…) que parecemos un partido de solteros contra casados de pena que damos… jajaja.

G: Una virtud y un defecto tuyo.

R: Las virtudes y los defectos creo que las tienen que decir los demás, pero bueno, lo intentaré:

Mi principal virtud es que soy tremendamente optimista, vital y feliz. Yo soy el típico que está en un avión cayendo en picado irremediablemente al mar y ¡piensa en darse un bañito en vez de un hostión! jajaja, pelín exagerado, pero los que me conocen saben que no dista demasiado de la realidad.

El defecto: no se como explicarlo… pero me pasa como a Clodvico, ya que la gente se piensa que soy tímido cuando no es así; a mí me gusta mucho estar a mi bola todo el día y no acercarme a gente que me cae mal, por lo que algunos se creen que soy tímido, cuando en realidad lo que pasa es que me importa un carajo lo que dichas personas me tengan que decir y paso de ellos.

G: ¿Hay alguna persona o personaje al que idolatres?

R: Pues no sé… idolatrar es una palabra muy fuerte, ya que además de los logros adquiridos conforma también la personalidad y la forma de ser de alguien… pero creo que la persona más cercana a mi ideal es el tenista Roger Federer (no voy a hablar de tenis porque ya habla él solito en la pista). Cada vez que sale en televisión, me maravillo de lo honesto y buena persona que es; de hecho, y sin menospreciar a su novia, me parece increíble que una superestrella como él, esté con una chica (físicamente hablando) del montón, cuando todos sabemos lo que pasa con los atletas de éxito.

G: ¿Cuándo empezaste con este blog?

R: Pues fue el 26 o el 27 de Agosto, justo antes de los exámenes de Septiembre, así que podéis echar un vistazo a estos primeros posts y su cantidad para daros cuenta de lo que estudio… jajaja… ¡pero no se lo digáis a mi madre! jajaja.

G: Descríbenos tu blog.

R: Pues mi blog he procurado que sea más un diario personal en el que narro las noticias que me impactan, mis pensamientos en forma de retoques fotográficos, o mis tutoriales e imprescindibles de Ubuntu ¡para no olvidarme de ellos!

G: ¿De dónde procede o cómo surgió el nombre de tu blog?

R: Pues el nombre del blog lo tengo descrito en la pestaña información de mi web, pero por ser tú, y en vista de que los científicos americanos dicen que eres una mala influencia para los niños… creo que vamos a hacer buenas migas… y te lo repetiré:

El nombre de Rubi, proviene de mi nombre Rubén, ya que compañeros de clase de toda la vida me siguen llamando así, y no me molesta… me niego a olvidar esa parte de mi vida en la que tan bien me lo pasé… xD

El «sf» proviene de las iniciales de mis apellidos.

Y el nombre del blog, además de la unión de todo ésto, proviene de una homofonía con la palabra rubbish (basura en inglés), que creo que representa la filosofía de mi blog, como un lugar en el que se da cabida todo tipo de contenido

G: ¿Qué significa el blog «Rubisf’s weblog» para ti?

R: Pues es mi rinconcito de reflexión personal, donde cuento mis pensamientos y mis locuras transitorias… jajaja.

G: ¿Hiciste algo anteriormente como una página o un proyecto en Internet?

R: Estudiando informática, algo he tenido que hacer… jajaja.

Pues he hecho un poco de todo, páginas con frames en sus tiempos, luego algo más avanzado… no sé… lo último que he hecho es una tienda web para una asignatura en PHP y JSP, pero el código y la presentación están verdes como para colgarlo.

G: ¿Qué no incluirías nunca en tu blog? ¿Algún contenido que no te guste?

R: No creo que pueda poner pornografía por la licencia de wordpress.com, pero nunca pondría ese tipo de contenido… aunque el otro día le puse a una chica un vídeo de mi web que yo considero erótico y me dijo que a ella le parecía algo más… así que no sé…

G: Y contrariamente… ¿tienes algo importante que aún no hayas podido incluir en el blog y quieras hacerlo?

R: Jajaja, pues un «How to» de triple boot Ubuntu-Win Vista-Win XP, que lo tengo en borradores desde hace un mes a medio terminar.

G: ¿Qué objetivos pretendes lograr con «Rubisf’s weblog»?

R: Simplemente que mi voz tenga eco en un mundo tan grande como el de Internet, que cualquiera al que le pueda interesar mi opinión contacte conmigo, y por supuesto ¡pasármelo bien! Estoy deseando ir a un congreso de Bloggers o cualquier cosas de este tipo que organiza la gente… jajaja… ¡cualquier excusa es buena para viajar y pasártelo bien!

G: ¿Qué esperas de este año?

R: Pues lo que todos… tres cosas importantes hay en la vida… salud, amor y dinero en ese orden, jajaja, como la canción.

G: ¿Quieres añadir algo más antes de que terminemos la entrevista?

R: Jajaja, ¡que espero que me felicitéis todos hoy miércoles! jajaja, !que me hace ilusión!

G: Ha sido un placer entrevistarte, gracias por el tiempo que nos has dedicado, un saludo y hasta pronto. Esperemos que pases bien el cumpleaños y caigan muchos regalitos.

R: Igualmente Gustavo, eso espero. Hasta pronto, seguimos en contacto.

gustavo-kermit-el-rincon-de-gustavo-entrevistas

Bueno amigos, ya conocemos un poco más de Rubén y de su interesantísimo blog, el cual voy a leer ahora. Si queréis saber algo más de él, podéis daros un paseo por su sección Información y añadirlo a vuestros feeds.

Antes de irnos, nos queda citaros para que no os perdais la próxima edición del Rincón de Gustavo, con otros blogs y autores por conocer. Mientras tanto, daos un paseo por Rubisf’s weblog y disfrutad de los contenidos. ¡Hasta la vista blogueros!

Compartir este artículo

13 comentarios en «Entrevista a Rubén, desde «Rubisf’s Weblog»»

  1. El blog de Rubisf es muy entretenido, menos cuando habla de Linux, pero eso es porque yo no entiendo nada de este sistema …

  2. Jjajaj, mis amigos me dicen lo mismo, que pase de Linux, que no hago más que perder tiempo en esos posts, cuando los leo yo y el de la moto!!!jjajaja, pero es lo que me gusta, así que de vez en cuando caerá alguno «no demasiados por petición popular»

  3. Yo me doy una vuelta habitualmente por allí, y me pasa como a Lucía, qué lástima seguir esclavizada a Mr Gates por mi falta de conocimientos. Espero que no se me olvide pasar hoy por allí para felicitarle!!!

  4. Pff, yo esque no soy mucho de Laurel la verdad…a mi me gusta cenar bien y sentado finalizando el menú con un buen pacharán con hielos, y no ir a chiquitos cenando de pie.
    Aunque animo a todo el mundo que venga que lo haga!!! que está entretenido el ambientillo, ir de bar en bar…mis preferidos son el tío agus en el Lorenzo y el champi en el Soriano

  5. Quería matizar que la Película Cadena Perpetua de Tim Robins y Morgan Freeman también me gustó mucho, pero que es el título del libro de Stephen King sobre el que se basa la película la milla verde

  6. Un gran blog y mejor persona, se lo recomiendo a todos, os ha quedado de MUERTE la entrevista, quiero decir que matais de aburrimiento, jejeje, es broma, es muy divertida, enhorabuena.

  7. Bueno melon e dicho que no te voy a felicitar que el año apsado me la jugaste ajjaja te mando un mensaje ni me contestas si esk… hay que tener narizes mamon jajaja
    pues si cuando va con nostros no habla mas que de linux y ostias de esas que solo entiende el, pero bueno el chaval ahi sigue.
    ale saludos a la rana gustavo

  8. Estuvo muy bien la entrevista, y he de reconocer que yo también me salto los artículos de linux. Una vez lo intenté con este SO pero me quedé en el intento :()

    Saludos avinagrados.

  9. Pues a mi me ha gustado y no es por llevar la contraria pero no me parece tan larga..(debe ser porque yo meto buenos rollos de vez en cuando,jajajaj).Me ha encantado conocer a Rubisf un poquito más que por los abusos que comete en los adivina la pelicula,( bueno hay alguno más,jeje…)

  10. Ostras Rubisf, así que era cierto. Hoy te tocaba entrevista :D

    Bueno, qué decir.. mi compi de insomnios!!! Jajajaja

    Gran blog y sobre todo gran persona. Y para qué negarlo, una gran entrevista!!!

    Saludetes y muchísimas felicidades!!! (otra vez xD)

Deja un comentario