Entrevista a Rafa desde «El mundo de Rafalillo»

reportero barrio sesamo gustavo

¡Hola amigos! Retornamos de nuevo con más entrevistas, en el apartado más dicharachero de todo Barrio Blog, «Rincón de Gustavo». Os traemos, como es costumbre, más datos de las personas que hay detrás de los blogs para que las vayamos conociendo un poquitín más.

Hoy vamos a entrevistar al webmaster que hay detrás del blog «El mundo de Rafalillo» elmundoderafalillo.blogspot.com, así que me llevo algunas bolsas y termos para traerme las sobras del cafetito al que me ha invitado mientras realizamos la charla, que el sueldo de reportero no me llega para mucho y hay que aprovechar las situaciones, que está la cosa muy achuchá.

el mundo de rafalillo

G: Gracias por recibirme, majete.

R: Hola Gustavo, toma este cafetito, mira que rico me ha salido.

G: Uy pues vaya que sí, con este frío me apetece mucho… Bueno, comencemos la entrevista. ¿Podrías presentarte a nuestros lectores?

R: Pues me llamo Rafa, tengo 23 años y nací y vivo actualmente en Málaga. También he vivido en otros sitios, pero sólo para visitar a familiares y amigos (Jerez de la Frontera, Milán…), viajes (Milán, Roma, Barcelona, Valencia…), o en el apartamento de verano (Rincón de la Victoria). Pero lo que es vivir, sólo en Málaga.

G: ¿A qué te dedicas?

R: Estudio Ingeniería en Informática en la Universidad de Málaga; ya me queda poco para terminar la carrera, sólo el proyecto de fin de carrera y cinco asignaturas. También estoy de becario en el departamento de Matemática Aplicada de mi facultad, haciendo cosillas para un profesor (apuntes, control de asistencia a clase, búsqueda de bibliografías, edición de textos…); aunque cobro cada mes, no lo considero todavía un trabajo.

G: Para conocer algo de tus gustos, ¿podrías decirnos cuáles son tus joyas del séptimo arte?

R: Yo tengo mi particular ‘Top 6’ (no necesariamente en este orden): El golpe, E.T., Gladiator, Forrest Gump, La misión y Parque Jurásico. En lo que respecta a las películas de animación, mis preferidas son ‘El rey león’, ‘Pesadilla antes de Navidad’, ‘El príncipe de Egipto’, ‘Shrek’ (las tres), y no sé si se me escapa alguna más..

G: ¿Qué clase de música te gusta escuchar?

R: Sobre todo de Semana Santa (bandas de música, agrupaciones musicales, y bandas de cornetas y tambores). También escucho música clásica, bandas sonoras y pop/rock en general (Coldplay, U2, Amaral, Nelly Furtado, Keane, La oreja de Van Gogh…).

G: ¿Tienes algún videojuego favorito?

R: Hace tiempo (muchos años ya), jugaba con la PlayStation al Fifa 99 y 00, Crash Bandicoot y un juego de Formula 1. Ya no juego nada, salvo al Pro/Fifa o SingStar en casa de amigos o primos.

G: ¿Cuáles son tus aficiones, hobbies o pasiones?

R: Sobre todo, la Semana Santa, imprescindible. Luego, el Málaga CF y el fútbol en general (también otros deportes como F1, tenis, baloncesto, JJOO me los trago casi enteros). También me gusta mucho leer, aunque no leo tanto como quisiera, leer libros de temática matemática/divulgación, escribir en mi blog, etc.

G: Y para conocer algo de tu carácter, ¿nos podrías revelar alguna virtud y un defecto tuyo?

R: Quizás no sea yo quien deba decir una virtud sobre mí, pero bueno, por ejemplo la puntualidad. Un defecto, soy bastante tímido.

G: ¿Existe alguna persona o personaje al que admires?

R: Me gusta mucho Kaká, ahora un poco menos porque está en el Madrid :P. Y me gustaría ser como Goku :D

G: ¿Cuándo empezaste con este blog?

R: El 18 de octubre de 2007, aunque antes también participé en un blog que teníamos entre varios amigos de la facultad (Alephzero).

G: ¿Podrías describirnos cómo es tu blog?

R: Pues es un sitio muy variopinto que quizás no te guste completamente, pero alguna de sus secciones seguro que te atrae, porque lo mismo te encuentras una crónica del último partido del Málaga, que un acertijo, que el último viaje que he hecho o alguna pregunta con respuesta que te da un poco de culturilla.

rafalillo

G: ¿De dónde procede o cómo surgió el nombre de «El mundo de Rafalillo» para tu blog?

R: Pues el nombre de mi blog es muy sencillo, poco original, ya que no se me venía nada a la cabeza en ese momento. Lo de Rafalillo es como me llamaba de vez en cuando un compañero de la facultad en los primeros años de carrera; precisamente, él también se hizo un blog unas semanas después del mío (Eclosión liberal).

G: ¿Qué significa el blog «El mundo de Rafalillo» para ti?

R: Pues un lugar en el que expresarme cuándo y como quiero, para contar todo lo que me incumbe de una forma u otra. Además, me relajo cuando estoy sentado frente al ordenador para publicar nuevas entradas con la esperanza y la ilusión de que hay gente, no mucha, que me lee, que me comenta y que disfruta con los contenidos que les ofrezco.

G: ¿Creaste algo anteriormente como una página o algún proyecto en Internet?

R: Como ya he comentado, estuve varios meses compartiendo un blog con varios compañeros de la facultad (Alephzero). Estaba pensado que tuviera una temática ‘friki’, pero poco a poco se acabó convirtiendo en un popurrí que se alejaba de la idea inicial, pero la experiencia fue muy positiva para todos, porque muchos de nosotros hemos ido creando blogs personales con los gustos de cada uno.

G: ¿Qué no incluirías nunca en tu blog? ¿Existe algún contenido que no te guste publicar?

R: Pues prácticamente de lo que no hablo ahora mismo en él. Más explícitamente, nunca inluiría violencia, insultos, política, famoseo, etc., pero sí incluiría críticas y opiniones sobre dichos temas para generar debate y conocer lo que piensan los demás.

G: Y contrariamente… ¿existe algo importante que aún no hayas podido escribir en el blog y quieras hacerlo?

R: Muchas cosas, pero no tengo todo el tiempo que quisiera. De todas formas, de vez en cuando me gusta crear nuevas secciones; de hecho, en los últimos meses he incorporado, por ejemplo, el de ‘No es mío, pero es interesante’, gracias al cual conocí tu blog ;) También me gustaría modificar la plantilla actual, pero tal y como está me conformo.

G: ¿Qué objetivos pretendes lograr con «El mundo de Rafalillo»?

R: Pues pretendo tener más lectores cada día, aunque poco más puedo conseguir con lo que tengo. De media, suelo tener unos 30 lectores; me gustaría llegar a tener una media de cien o más, pero es lo que hay.

G: ¿Qué esperas de este año que ha empezado?

R: Bueno, con respecto al blog, más o menos lo que he comentado antes, que sea un poco más conocido y que tenga más público. Con respecto a mí, pues seguir viajando (en febrero es muy probable que visite a un amigo que estudia en Madrid), terminar la carrera (en junio ya dejo listas las asignaturas, el proyecto me gustaría tenerlo hecho para comienzos de 2011), mantener mis amistades y conocer otras nuevas, echarme una novia guapa :D, tener salud, un plato para comer cada día y lo necesario para vivir, y si cae el primer trabajito pues mejor que mejor.

G: ¿Quieres añadir algo más antes de terminar la entrevista?

R: Pues poco más, que tus lectores se animen a visitar mi blog, que seguro que encuentran algo interesante, porque con el tuyo comparto varios temas, así que algo les gustará. Y si no, que se lo recomienden a sus amigos. Y que el tuyo me siga entreteniendo varios años :D (un poquito de peloteo nunca viene mal jeje).

G: Muchas gracias Rafa por dedicarnos tu tiempo y habernos recibido en tu casa.

R: De nada Gustavo.

kermit-scooter-rana-gustavo

Bueno bloguer@s, así transcurrió la entrevista con Rafa, que nos acogió gratamente y ha contestado a todas las preguntas como un campeón. De nuevo, le agradecemos la atención que nos ha prestado. Si queréis conocer algunos datos más, aquí podéis ver su perfil en Blogger.

Antes de marcharnos, nos queda citaros para que no faltéis a la próxima edición del Rincón de Gustavo, con otros blogs y autores por descubrir. Mientras tanto, daos un paseo por «El mundo de Rafalillo», agregadlo a vuestros feeds y disfrutad de sus recomendables contenidos.

Yo me las piro en busca del próximo blog del que os ofreceremos la entrevista. ¡Nos vemos en la próxima edición! ¡Hasta luego bloggers!

Comparte este artículo

1 comentario en “Entrevista a Rafa desde «El mundo de Rafalillo»”

  1. Ya te vale Gustavo. Tu en Málaga entrevistando y ni me visitaste.
    Que me ha encantado la entrevista, el blog de Rafalillo y conocer sobre él, encima somos tocayos. Ahora mismo lo agrego a mi lector de feed.

    Responder

Deja un comentario

uno × tres =