¿Vivimos más al dormir más?

Dicen que dormir ocho o siete horas al día, aproximadamente las horas correctas para el ser humano, alarga nuestra vida. Pero a la vez si dormimos muchas horas, estamos dejando de «vivir», ya que durmiendo no hacemos nada. Bueno, siempre que no nos lo pasemos muy bien soñando, se podría pensar que el tiempo que pasamos durmiendo es un tiempo desperdiciado.

¿Es mejor dormir más para vivir más, o dormir menos para vivir esas horas?

dormir dormido durmiendo

Comparte este artículo

4 comentarios en “¿Vivimos más al dormir más?”

  1. No me preocupa si duermo más pierdo el tiempo de vivir más, a mí me encanta dormir!!! pero la pena es que no puedo, encima los fines de semana, me cuesta pronto o tarde, nunca paso de las 10 de la mañana, y eso lo más tardar.

    Responder
  2. A mi me encantaba eso de dormir menos para vivir más. Siempre tuve esa sensación de que el tiempo dormido era tiempo muerto. Ahora llevo una racha que estoy cansada y necesito dormir más.
    Pienso que es mejor dormir menos para vivir esas horas. Me encantaría poderlo así…

    Responder
  3. Yo creo que sí merece la pena dormir más y así vivir más. Según mis cálculos, si cada día sacrificas dos horas de sueño, al cabo de un año habrás ganado 1 mes de «vida».

    Responder
  4. A mi me encanta dormir, pero si durmiendo menos hay mas horas para aprovechar los dias… y durmiendo más se alarga la vida… creo que me decanto más por dormir menos XD y aprovechar mas el tiempo jajajaja.
    Me encanta tu blog Andrés, muchas gracias por enlazarme. Estamos en contacto.

    Responder

Deja un comentario

9 − 7 =