Consejos para poder dormir bien

Antiguamente se creía que las personas que no dormían bien, corrían el peligro de que sus almas abandonaran sus cuerpos y no volvieran nunca más. Si cada mañana te levantas como un zombi y para que tu alma siga pegada a tu cuerpo ^_-, aquí tienes unos trucos para dormir bien.

sueno-insomnio-dormir

Un truco anti-insomnio de esos de las abuelas, es empezar con la manzanilla, seguir con la tila, continuar con el espliego y cuando ya se habían agotado las posibilidades, intentarlo con la pasiflora, que es una auténtica bomba contra el insomnio. Se prepara una infusión de pasiflora añadiendo una cucharadita de esta hierba en una taza de agua caliente. Se deja reposar cinco minutos y lo filtramos. Tomamos una taza antes de irnos a dormir y otra algo más tarde si no conciliamos el sueño.

pasiflora-infusion-sueno

Otra tradición antigua, es la de confeccionar saquitos de algodon en los que se introducen dos puñados de flor de lúpulo. Después, ese saquito lo colocamos bajo la almohada del insomne y se le desea dulces sueños y que sueñe con los angelitos. Al día siguiente seguro que se levantará como nuevo.

lupulo-saquito-dormir-sueno

Respecto a los alimentos que nos puedan ayudar a entregarnos a los brazos de Morfeo, podemos tomar un vaso de leche vegetal al que añadiremos una pizca de canela y una cucharada de miel.

vaso-leche-sueno-dormir

Lo mismo ocurre con la lechuga. Si hervimos cuatro hojas durante dos minutos, lo filtramos y bebemos el caldo, seguro que conciliamos el deseado sueño cuando los nervios no nos dejan pegar ojo.

lechuga infusion dormir

¡Dulces sueños!

como-dormir-insomnio-sueno

Comparte este artículo

4 comentarios en “Consejos para poder dormir bien”

  1. Bua!! yo a veces que me cuesta muchisimo dormirme y más nerviosa me pongo por la envidia que me da ver a mi marido dormir como un bebé!!

    Lo que si me gusta es tomarme un vaso de cola cao por las noches, cuando me lo tomo duermo muy a gusto, eso sí, lo mejor para dormir como un niño es no tener la cabeza dando vueltas, pero eso es muy dificil.b

    Responder
  2. Me encantan los trucos naturales.
    Yo tengo la suerte de dormir muy bien. Alguna ocasión que he tenido dificultad lo he intentado solucionar con un vaso de leche y passiflora, quee s verdad que resulta buenisima.

    Responder
  3. Yo, también por suerte no necesito nada para dormir, cuando digo de dormir tardo segundos en hacerlo, y hasta que suena el despertador no me entero de nada.

    Responder

Deja un comentario

14 − tres =