Thai Ngoc y su récord de 33 años sin dormir

Thai Ngoc, también conocido como Hai Ngoc, es un hombre de Vietnam de 68 años que relató no haber podido dormir desde que sufrió una fiebre corporal en 1973. Tras pasar contando ovejitas más de 12.000 interminables noches, o lo que es lo mismo, más de tres decenios, consiguió el récord mundial de 33 años sin dormir, reportado por el periódico Thanh Nien. Esta marca está constatada desde el año 2006, por lo que se supone que Ngoc sigue actualmente con su insomnio presente y habría que sumar unos cuantos años más a la cifra.

thai-ngoc-hai-ngoc

“Desconozco si el insomnio afectó a mi salud. De momento me encuentro con buena salud y puedo trabajar en la granja como hacen todos.” explicó Thai Ngoc. Como muestra de su envidiable salud, este habitante de la comuna Que Trung (distrito Que Son) se jacta de poder transportar dos sacos de 50 kg. de fertilizante durante los cuatro kilómetros de carretera que recorre diariamente para volver a casa.

thai-ngoc-hai-ngoc-durmiendo-sin-dormir

Su esposa aclaró lo siguiente: “Mi marido solía dormir perfectamente, pero tras padecer aquella enfermedad, ni el licor era capaz de tumbarlo”. Según detalló su esposa, cuando Thai Ngoc acudió a una revisión médica en la ciudad de Da Nang, los doctores alabaron su admirable estado salud, salvo un pequeño desarreglo en el funcionamiento del hígado.

Ngoc vive en la actualidad en una enorme granja a los pies de una montaña donde trabaja cuidando de sus cerdos y pollos. Sus seis hijos viven en su casa de Que Trung. Thai Ngoc aprovecha su insomnio cuidando la granja muchas noches para evitar robos e incluso llegó a ocupar tres meses de noches sin dormir en cavar dos grandes estanques en los poder criar peces.

thai-ngoc-hai-ngoc-sueno-dormir

Comparte este artículo

7 comentarios en “Thai Ngoc y su récord de 33 años sin dormir”

  1. Es eso realmente posible? Porque hay estudios que demuestran que si llevas al menos 72 horas sin dormir comienzas a tener una serie de problemas, sobre todo psicoticos.

    Responder
  2. No sé Maesin, en principio no me lo creo, ya que no se ha hecho ningún examen riguroso ni nada parecido, y por otra parte he leído que es posible si sabemos cómo poner en marcha ciertas actividades regeneradoras. Daban a entender que el sueño es sólo una de las funciones, pero que detrás existían otras de mayor importancia que podemos activar sin dormir.

    Responder
  3. esto me sorprende bastante. No se si alguien puede morir si no duerme lo necesario. Este hombre se lleva todo mi respeto ¿33 años sin dormir? Es extremadamente increible, yo planeo dejar de dormir toda una semana entera..no se si sea posible o no? En toda esa semana quiero escribir rimas,poesia y pensamientos. Anteriormente ya lo eh intentado pero solo logre dejar de dormir 3 dias y medio y enserio no fue nada lindo. Presente mucha hambre, cansancio, dolor de huesos y especialmente de cabeza y al final fuertes alucinaciones. No es recomendable para nadie.

    Responder
  4. Estube 14 dias sin dormir hace meses, soi una adolescente con una patologia resistente al tratamiento, aunque el propio autoconocimiento y la practicka de cada dia me dan mas vias de salida hazia todos mis »fantasmas» , se me agrabaron serios problemas de los que ya sufria en mis crisis, a dia de hoy sigue con la misma intensidaz debido a que sufro de insovnio por temporadas, depende del tratamiento, si lo interrumpo, o si lo cambian. Llevo con esta noche 5 dias sin dormir, y creo, puede que me eckivocke, y es probrable, pueden darse casos extremos de 20 dias sin dormir, qe no conozko ninguno, pero en las salas de espera del los hospitales se pasa mucha anguistia y, creeo no eckivocarme al decir que fueron 33 dias y no 33 años, no es por el corazon, el cerebro ni nada, si no porque e sufrido 14 dias sin dormir y es inhumano, esto no puede ser real, mi perdon si me eckivocko , pero escribo rimas y las letras, las ideas se me dibagaban, las letras se me cambiaban de lugar, tenia alucinaziones que me han marckado mucho, y ya solo imagino estar 2 meses sin dormir, o 3 a lo sumamente increible, y pienso que se moriria del mismo dolor del cuerpo. Lo dicho, mi admirazion a la salud de ese hombre si fuese cierto, pero antes de 10 dias solo quieres autolesionarte o hazer daño a alguien de la misma angustia que te producen tus aluzinaziones . Salu2 y buenas noches

    Responder
  5. no entiendo porque publican estas cosas sin saber la veracidad de lo ocurrido, no saben lo mal que quedan como pagina web al publicar esto y mal informar a la gente, no hay posibilidad alguna de que un ser humano aguante ni siquiera un mes sin dormir, no es fisiologicamente posible, asi que no crean todas estas historias absurdas, hasta luego.

    Responder

Deja un comentario

9 + diecinueve =