La llegada de los robots al mercado FX supuso una auténtica revolución, de hecho abrió un mundo de posibilidades a los inversores que vieron en ellos un potencial enorme a la hora de aumentar los beneficios obtenidos en la compra y venta de divisas. Como se comenta en promocionesforex, los robots son sistemas que cumplen una función positiva a la hora de servir de ayuda al operador porque eliminan el factor psicológico y nos proporcionan un punto de vista objetivo en la gestión del riesgo, con lo que el balance de uso de los mismos siempre va a ir en nuestro favor.
El problema quizá viene dado porque los operadores creen que el robot simplemente va a realizar todo el trabajo, y la realidad no es así, es necesario intervenir en la toma de decisiones ya que al final se trata de nuestro dinero y nadie mejor que nosotros para gestionarlo y conservarlo. Además es necesario realizar una configuración correcta del sistema para que opere de la forma más eficiente posible. Nada que no se pueda hacer con una buena información previa y con un conocimiento realista de lo que vamos a hacer.
El objetivo es sencillo, evitar que las expectativas demasiado altas que hemos puesto sobre el robot nos lleven a la frustración por no haber obtenido los resultados esperados. Si bien es cierto que el sistema es capaz de trabajar por su cuenta, lo que no debemos olvidar es que solo es una herramienta que nos tiene que ayudar a conseguir nuestro objetivo que es ganar más dinero.
Por tanto, es necesario hacer una reflexión tanto para esta y otras aplicaciones que sin duda son un auténtico aliado del operador, y conocer en profundidad las características de nuestro sistema para tener un criterio objetivo a la hora de elegir el que mejor nos convenga para nuestro tipo de trading.