¿Por qué no tenemos lunares en las palmas de las manos y en las plantas de los pies?

En realidad, sí tenemos. Lo que pasa es que se asientan inicialmente en la epidermis, la capa más externa de la piel, y con el paso de los años se van desplazando hacia capas más profundas hasta llegar a la dermis, que es la capa más interna.

Y como la epidermis es muy gruesa en las plantas de los pies y en las palmas de las manos, resultan más difíciles de ver. Los lunares, o nevus melanocíticos (cúmulos de melanina) son lesiones pequeñas cuya coloración es casi siempre uniforme (marrón claro o pardusca).

Pueden localizarse en cualquier zona de la piel, incluso en la unión cutáneo-mucosa (zona interna de los labios y párpados), en el interior de la boca, la laringe, las uñas, la conjuntiva ocular, los genitales externos y como está dicho, en las palmas de manos y plantas de pies.

Un hombre adulto de raza blanca suele tener entre 15 y 40, y pueden aparecer en cualquier momento de su vida.

lunares-pies

Comparte este artículo

18 comentarios en “¿Por qué no tenemos lunares en las palmas de las manos y en las plantas de los pies?”

  1. Ja,ja,ja,yo tengo una super peca en medio de la planta del pie,y siempre he dicho que si algun día tengo un «accidente» mi familia reconocería mi cadáver por la peca….,aunque los tatoos también serían una buena ayuda…
    Besos!

    Responder
  2. Hola, yo vengo del doctor, del oncologo precisamente. Fui acompa;ando a un pariente y sucedio que en la platica salio al tema que los LUNARES EN LAS PLANTAS DE LOS PIES Y EN LAS MANOS, no son normales, ya que no hay melanina ahi, no deben existir. Sucede que yo tengo uno y se lo ense;e y como ha tenido cambios de tonalidad ha decidido sin lugar a dudas extirparlo… asi que ojo, los lunares ahi no son cosa normal, chequenlos, se los digo por que me acabo de enterar!

    Responder
  3. hola yo tego un lunar en la poronga
    y a muchas mujeres les gusta bueno eso
    yo lo encuentro raricimo y se podria decir qe el lunar es biem grande :s
    al principio me dava verguenza pero ahora me agrada salute ^^

    Responder
  4. Yo si tengo un lunar en la palma de mi mano, lo considere algo especial, de igual forma, tengo en la plata del pie y en la parte baja de los dedos de mis pies (ambos)
    sin embargo, recien llame la atencion de una persona al verme mi lunar de mi mano y dice que son cancerosos y estoy buscando informacion.
    Para mi, es unico y especial mi lunar asi como mi olluelo en el pecho parecidos a las barbar partidas, yo tengo un camanance en el pecho. que considero una particulariedad especial.

    Si alguien tienen inforamcion que me pueda dar sobre esto, agradecido estare

    Responder
  5. Hola mi novio tiene un lunar en la palma de la mano derecha y en la palma de la mano derecha y llevo 7 años con el y nunca les he visto cambiar de color ni nada parecido… de verdad me gustaria saber sin son carcinomas o no puesto que deberia quitarselos?? siempre he oido que lunares en las palmas llama a dinero si es un refan antiguo no sera malo no?? un saludo y espero que me ayuden gracias

    Responder
  6. pues yo tengo en cada palma de la mano un lunar! que incluso cuando era mas pequeña tenia la boda de mi tio y mi madre me dijo: para que te pintas las manos con retulador que tenemos la boda!!!! estuvo como media hora rascandome con la esponja y al fin me dio la razon xDDD

    Responder
  7. Yo tengo un lunar en el pie izquierdo y en la mano izquierdo y hace poco me enteré por una amiga que eso definitivamente es cáncer y quisiera saber mas sobre ese tema.

    Responder
  8. yo tambien escuche decir a un doctor que hay que tener mucho cuidado con los lunares en la palma de la mano sobre todo con los que salen con el tiempo.hace un mes me salio uno en mi mano izquierda,es muy oscuro.

    Responder
  9. hola.. este tema siempre me ha llamado la atención porque tenía un lunar en la palma de la mano derecha y con el tiempo desapareció y se ubicó en la palma de la mano izquierda, me parece muy extraño y ahora poco a poco está desaparecioendo.

    Responder
  10. Hola Cmo estan bueno yo tengo dos lunares en la planta del pie izquierdo y un lunar en la palma de la mano derecha pero lo veo igual de tamaño del pie esta oscureciendose un poco mas a que se debe eso x fis ayudeme gracias.

    Responder
  11. Yo tengo un lunar en mi pie izquierdo, y si es verdad dicen que es cáncer. Pero en fin… buen tema a hora se porque no se ven la mayoría. Gracias :D

    Responder
  12. Yo tengo 2 lunares en la palma de la mano izquierda, se me ha aparecido finalizando el año 2015 y iniciando el nuevo año 2016 osea el día 30 y 1 de estos dos años, me pareció muy curioso, que me salieron esos lunares en primeros tiempos 2016, la verdad soy albañil mi piel es muy gruesa y como apareció esos lunares?, saludos

    Responder

Deja un comentario

tres × cinco =