¿Para qué sirven las líneas discontinuas en los recuadros de los naipes?

El recuadro que rodea la figura de cada carta o naipe en una baraja, posee una marca identificativa del palo al que pertenece, que sirve para conocer dicho dato sin desplegar del todo las cartas.

baraja espanola antigua antonio comas baraja espanola cartas heraclio fournier

De esta manera, los oros tienen la línea continua, las copas un espacio, las espadas dos y los bastos tres.

baraja espanola cartas pinta linea senal

Esta marca apareció sobre el siglo XVI y su propósito era dificultar que los mirones adivinasen cada carta, aumentando la privacidad del jugador al no tener que deslizar toda la carta.

baraja espanola cartas

A esta señal se le llama realmente «la pinta«, y dio origen a la expresión «le conocí por la pinta«, que se podría traducir por «le conocí por su aspecto exterior». Se emplea cuando nos formamos un juicio sobre una persona u objeto con sólo observar su aspecto exterior.

cartas baraja espanola palo bastos

cartas baraja espanola palo copas

cartas baraja espanola palo espadas

cartas baraja espanola palo oros

En la baraja francesa la pinta aparece debajo de cada número.

cartas baraja francesa

baraja cartas francesa

Compartir este artículo

4 comentarios en «¿Para qué sirven las líneas discontinuas en los recuadros de los naipes?»

  1. Las utilizaban,como forma de comunicación secreta,a plena vista,indica localización ,camino,referido a una antigua y rápida manera de viajar,que aún hoy en día ni creeríamos,lo bueno esque la gente sigue usándola komo juego,pero los símbolos dicen muchas cosas con solo mirarlos no solo las palabras transmiten… Son pistas yo e investigado una a una y es muy largo y increíble ahi dejo unas pistas,para el que esté preparado a saber y curiosos que den KON esto por casualidad,y quizás no encuentren casi nada de info en internet,para saber las cosas certeramente ahí que investigar cada pequeña cosa a fondo y relacionarlo todo aunque parezca,que no tenga nada en común,los que me entiendas y tengan unos conocimientos de esto les será util. Luz para todos !

Deja un comentario