¿Por qué me llamo ahora Bender y no Ulyses?

Bueno, aunque parece una entrada totalmente egocéntrica, quería realizarla, sólo para aclarar y desentramar porqué me he cambiado el seudónimo que uso en el blog. A algunas personas parece haberle chocado y no creo que lo hayan entendido, pero es bastante simple.

ulysses ulysse 31

Primeramente, no me molesta que la gente me siga llamando Ulyses, de hecho, me cuesta algo creer que estoy usando el nick de Bender, pero en fin…

Al principio del blog yo quería hacer algo sólo cultural. Acababa de dejar una página donde mi mayor frustración, era que había sido un fracaso y se tenía bastante en cuenta las relaciones personales entre los usuarios, por lo que buscaba en el nuevo blog y proyecto que tenía en mente, una independencia total de la gente en Internet y hacer algo que me gustase.

ulises 31 odisea shirka

Como me encantaba tener una especie de diario con cosas de cultura y ciencia, decidí llamar a mi nueva criatura «Odisea», y estuve buscando incluso los dominios libres, y como el canal de televisión lo tenía registrado, no encontré el que buscaba.

Ya que iba a llamarlo «Odisea», quería rendir tributo a la serie de dibujos que tanto me caló y me gusta (estando entre mis preferidas de verdad), la simbiosis de ciencia ficción y mitología griega, «Ulysses 31«, «Ulises 31«, «Ulysse 31» o como le quieran llamar según el idioma. De hecho, el primer banner que realicé antes de poner el sistema rotatorio, era uno sólo de la Odisea surcando el espacio a la deriva.

amebas a la deriva odisea ulises 31
El primer banner que realicé para Amebas a la deriva.

Por aquel entonces, discutiendo con Quaid sobre este nuevo blog, le saqué el tema bromita de «Amebas a la deriva», que era una expresión inventada de cuando trabajaba en el supermercado cuando era jovencito, y que me servía para referirme a gente cortita y lela.

Quaid me convenció para ello, e incluso me llegó a amenazar con «si no lo pillas tú, lo registro yo», así que no sé cómo me vi decidiéndome por «Amebas a la deriva» y entonando un poco más el blog por ampliar su temática, ya que empecé a poner cosas de humor, imágenes y demás chorradas al margen de cultura y ciencia.

Con el tiempo, toda la simbología de Ulyses se me quedó lejana, solo pertenecía al primer propósito del blog, y como había empezado a usar tanto a Bender en las imágenes, quise quedarme mejor con él que con el serio personaje de Ulyses.

Así que simplemente he realizado algo que tenía en mente desde hace tiempo y me ha dado por hacerlo ahora. Como veis, es una chorrada, pero ha servido para explicar de nuevo los orígenes del blog y su nombre, etc…

bender-drinking-bebiendo

¡Hasta luego cacho carnes!

Compartir este artículo

Deja un comentario