Entrevista a Luís, desde «El mundo de Miski»

reportero barrio sesamo gustavo

¡Hola bloggers de todo el mundo! Aquí el reportero más dicharachero de Barrio Blog transmitiendo una nueva edición de «Rincón de Gustavo» donde entrevistamos a los webmasters más molones de nuestros blogs preferidos.

Para esta ocasión, tenemos un blog de aúpa, uno de los blogs con más calidad, variedad y humanidad que os podáis echar a la cara, capitaneado por Miski, un bloguero que siempre nos sorprende con sus vídeos, humor, música, imágenes, y sobre todo, con sus artículos de textos controvertidos, crítica, denuncia social y política entre muchos otros.

Un amante de la Naturaleza y la ecología, y un gran compañero bloguero al que hemos ido a visitar a su ciudad, a ver si nos invita a unas pastitas o algo de bollería, que tengo las ancas exhaustas de tanto andar y el estómago me croa ya cantidubi.

Al llegar, Miski nos recibe con una gran simpatía y nos acomoda y agasaja con numerosas viandas e hidromieles varias. Ya me dijo Ulyses que no abusara de la confianza, pero es que como uno es una rana mal pagada, pues tendrá que echarle cara al asunto y cobrarse en comida.

Sin más, os transcribo lo que pude hablar con Miski, y de paso os presento su blog, «El mundo de Miski» miski-igla.blogspot.com

el_mundo_de_miski

G: Hola Miski, ¿podrías presentarte a nuestros lectores para saber quién se esconde bajo ese seudónimo?

L: Hola Gustavo y a todas las amebas, me llamo Luis Alonso, tengo 38 primaveras y vivo en Peñaflor, un pueblito andaluz a orillas del Guadalquivir, entre Córdoba y Sevilla.

G: ¿Dónde naciste? ¿Has vivido en otros lugares durante tu vida?

L: Nací en Sevilla y he vivido siempre en Peñaflor, salvo cuando estudiaba que estuve viviendo en Córdoba, concretamente en San Basilio, cerquita de la Puerta de Sevilla, a tiro de piedra del Alcázar y a unos cinco minutos de la Mezquita.

G: ¿Estudias o trabajas?

L: Estudié Ciencias Biológicas pero trabajo en un pequeño negocio propio… espero trabajar como bibliotecario dentro de poco.

G: Cierto, te deseamos suerte en dicha empresa. Ahora vayamos a conocer esa arrolladora personalidad que nos tiene fascinados, sobre todo a tus fans del sector femenino, las cuales se pirran por tus huesos. Empezamos con el cine… ¿cuáles son tus películas preferidas?

L: Buff…son un montón pero te pondré algunas: La fuga de Alcatraz, La gran evasión, El hombre de Alcatraz, El tren (la de John Frankenheimer), Blade Runner, Alien el octavo pasajero, Los siete samuráis, Rashomon, Cuentos de la luna pálida de agosto, Vivir, Un verano con Mónica, Fanny y Alexander, La balada de Cable Hogue, Grupo salvaje, La reina de África, Mogambo, Misterioso asesinato en Manhattan, Ruta suicida, El estrangulador de Boston, Cayo Largo, El verano de Kikujiro, El Señor de los Anillos, El Submarino, Calma total…paro ya que te voy a dejar sin tinta.

G: Tranquilo, todo el material este lo paga Ulyses, si te digo incluso en confianza, que me llevo clips y folios blancos a casa, pero el tonto ni se entera. Oye, que me has matado con la inclusión de «Alien el octavo pasajero» entre tus joyas del séptimo arte, porque es la película de mi vida. Uf… seguimos con la entrevista, que se me va la cabeza… ¿Qué clase de música sueles escuchar?

L: Me gusta mucho la música étnica o folclórica de otras partes del mundo, especialmente de Sudamérica: Mercedes Sosa, Silvio Rodriguez, Soledad Bravo, la música clásica (aunque no soy un entendido), José Mercé, El Cabrero, la música minimalista (Philip Glass, Wim Mertens, Michael Nyman) y New Age, Pink Floyd, Ravi Shankar, Los Beatles, Paul Simon, Cesarea Evora, Les Luthiers (el mejor humor musical)…

G: ¿Y cuáles son tus videojuegos favoritos?

L: Bueno, me gustan muchos los simuladores de vuelo, pero no juego; hace tiempo jugaba al Delta Force Land Warrior. A veces juego al Reversi, pero poco más.

G: ¿Cuáles son tus aficiones, hobbies o pasiones?

L: Me gustan los animales, el Cine, la Fotografía, leer, la Ciencia, la Naturaleza; me gustaría montar alguna vez un acuario. También conocer otros países y culturas pero no he tenido la oportunidad de hacerlo.

G: Esperamos que puedas viajar más en el futuro. Yo, como reportero, lo que pasa es que no paro de andar, de aquí a allá desfaciendo entuertos y realizando entrevistas… la vida de paparazzi es dura… Seguimos… Una virtud y un defecto tuyo.

L: Bueno, la virtud voy a dejar que la pongan quienes me conocen…como defecto, he de señalar que a veces soy demasiado sensible y también que soy muy poco amante de las multitudes y de los convencionalismos sociales.

G: ¿Podrías decirnos una persona o personaje al que idolatres?

L: Voy a aprovechar la forma de hacerme la pregunta para responderte dos veces…idolatro a mi mujer como persona y a Albert Einstein como personaje.

G: ¿Cuándo empezaste con este blog?

L: A finales del año 2006.

G: ¿Podrías describirnos cómo es El mundo de Miski?

L: Bueno, eso es fácil…El mundo de Miski es un reflejo de mi mundo personal, de lo que me rodea; en él caben las cosas que me preocupan, las que me interesan, las que me gustan. Además me manifiesto sobre cómo me gustaría que fuese el mundo, porque el mundo real a veces tiene demasiadas cosas “feas”.

G: ¿De dónde procede o cómo surgió el nombre de tu blog?

L: Bueno, eso es un secreto, pero te haré una confidencia porque guardo buenos recuerdos de tu persona de cuando eras reportero de barrio… lo de Miski es un apodo que me puso mi pareja y significa “dulce como la miel” en el idioma quechua; creo que no hace falta que explique más.

G: Guau, gracias por la exclusiva, nos alegramos que tu amorcito te tenga en tanta consideración, no dudamos de tu caracter dulce y sabrosón, jeje. Retomando el hilo… ¿qué significa el blog El mundo de Miski para ti?

L: El blog es una ventana por la que el resto del mundo puede asomarse a mi mundo interior, pero también es la ventana por la que yo me asomo al mundo; en los pueblos pequeños, a veces te puedes sentir aislado sobre todo al no conocer a personas que sean afines, pues es un ambiente muy endogámico; en cierta manera, Internet y el blog son formas de romper ese aislamiento, de relacionarse… ¿cómo si no podría haber conocido a un reportero tan famoso como tú?.

G: Nada chico, si yo soy una rana del montón… Oye, ¿hiciste algo anteriormente como una página o un proyecto en Internet?

L: Pues no.

G: ¿Y qué no incluirías nunca en tu blog? ¿Algún contenido que no te guste?

L: Pues no sé…no pondría comentarios racistas o que atentaran contra la integridad de las mujeres. Tampoco pondría recetas de cocina que usaran las “ancas de rana” como ingredientes…

G: Gracias por ese dato. Aprovecho desde aquí para comunicar a nuestra audiencia, cuan indigestas son las ancas de rana, un plato que la gente debería relegar al olvido… Y contrariamente… ¿tienes algo importante que aún no hayas podido incluir en el blog y quieras hacerlo?

L: Quiero incluir más cosas prácticas de ecología y añadir una sección de ayuda informática. Lo que pasa es que no me acaba de convencer que este baturrillo de cosas sea lo mejor para el visitante.

G: Pues yo te animo a ello, suena bien. ¿Qué objetivos pretendes lograr con El mundo de Miski?

L: La verdad es que no tenía ningún objetivo concreto cuando comencé con esto, sólo aprender y experimentar. Ahora lo que pretendo es recuperar la media de visitantes que últimamente ha descendido pero aún no sé cómo hacerlo ni tampoco porqué ha descendido; además no tengo tiempo para meterme en más berenjenales, aunque sé que hay formas de mejorar la difusión. Incluso hay días que me planteo cerrar el blog y me pregunto por su utilidad.

G: En confianza, aunque digas haber perdido visitas, tienes un blog cojonudo, y que me perdonen por la expresión, pero no entiendo porqué bajaste tanto de visitantes, a ver si encontramos pronto el fallo técnico y todo vuelve a su cauce, porque calidad tiene el blog para ser reconocido de aquí a Lima. Ah, y que se te olvide lo de cerrar el chiringuito, que te debes a tus fieles lectores que te adoramos y veneramos. Cambiando de tercio… ¿qué esperas de este año?

L: Del blog espero que me dé más satisfacciones y eso ocurre cuando te visitan, cuando comentan, cuando gustan los contenidos y haces amigos; del mundo “real” espero un trabajo nuevo que me aporte alguna estabilidad.

G: ¿Te gustaría añadir algo más antes de terminar?

L: Sólo decirte que has sido muy amable interesándote por El mundo de Miski y encargarte que saludes de mi parte al medio granaíno.

G: Naa, queda saludao. No te olvides de ponerme las pastitas que han sobrado en una fiambrera…

L: Serás gorrino…

G: Encantado de conocerte y haberte entrevistado, seguimos leyéndonos Luís.

L: Igualmente Gustavo, hasta luego a todos.

gustavo-kermit-rene-traje

Bueno majetes, como veis, lo he pasado de fábula con Luís y hemos conocido un poco más de él y su blog. Le deseamos desde aquí toda la suerte del mundo y nos alegramos de tenerle siempre ahí en su espacio bloguero.

Antes de irnos, nos queda citaros para que no os perdáis la próxima edición del Rincón de Gustavo, con otros blogs y autores por conocer. Mientras tanto, daos un paseo por El mundo de Miski, agregadlo a vuestros feeds y disfrutad de los contenidos.

¡Hasta la próxima entrega de “Rincón de Gustavo”!

Comparte este artículo

4 comentarios en “Entrevista a Luís, desde «El mundo de Miski»”

  1. :) Gracias Gustavo…sois dos cracks, tú y tu jefe… la sonrisa se me salía de la cara mientras leía tu entrevista.
    Un abrazo Gustavo.

    PD: y para Ulyses…gracias por preocuparte por el error técnico o lo que sea que hace que el blog sea mal indexado (jejejj no sé si lo he expresado bien) y por intentar solucionarlo.
    Otro abrazo para tí, granaíno.

    Responder
  2. Me encanta el blog del tio este, por cierto Luis no lo dejes ni loco que a mi me paso lo mismo cuando me cambie de blogger a wordpress y lo unico que tienes que hacer es seguir escribiendo y veras como la audiencia sube.

    Responder

Deja un comentario

dieciseis + trece =