Mods de Whatsapp: más funciones y posibilidades

¿Cansado del viejo Whatsapp y su escasez de funciones? ¿Te gustaría tener una aplicación como Whatsapp, pero con la que puedas hacer más cosas? Pues deberías conocer GBWhatsapp y YoWhatsapp, dos Mods del popular servicio de mensajería instantánea que te brindarán más posibilidades y características interesantes.

GBWhatsapp

Es habitual que, ante la popularidad de una aplicación de mensajería instantánea como Whatsapp, aparezcan modificaciones que nos permitan ampliar o mejorar ciertas características de la misma.

Y es que al utilizar mucho una app, afloran ciertas carencias o empezamos a imaginar utilidades que aporten soluciones a determinadas exigencias.

Ante esta necesidad por una app más completa nació GBWhatsapp, que es un Mod (una aplicación modificada) de Whatsapp.

Lo mejor es que la aplicación es gratuita, así que todos podemos disfrutar de sus ventajas en nuestros dispositivos móviles.

gbwhatsapp

Instalación de GBWhatsapp

Para tener esta aplicación en nuestro móvil, lo primero que tendremos que hacer es realizar una copia de seguridad de nuestro antiguo Whatsapp. Así podremos restaurarla cuando instalemos GBWhatsApp.

En Whatsapp iremos a AJUSTES > CHATS > COPIA DE SEGURIDAD y le daremos al botón verde de GUARDAR. Una vez realizada la copia, podremos desinstalar la aplicación de Whatsapp original antigua.

A continuación, descargaremos la aplicación GBWhatsApp asegurándonos que es la última versión, e instalaremos el archivo APK en nuestro dispositivo móvil. Si tenemos problemas para instalar la APK, tendremos que habilitar la opción de «instalar desde fuentes desconocidas».

En cuanto abramos la aplicación GBWhatsApp, esta nos invitará a restaurar la copia de seguridad que tendremos asociada a la cuenta de Google Drive y nuestro correo Gmail. Y ya está. ¡A disfrutar de la app!

¿Qué ventajas nos aporta GBWhatsapp?

Sobre las ventajas de esta aplicación, debemos decir que tiene las mismas que la original, aparte de algunas funciones que mejorarán su seguridad.

Por ejemplo, proteger nuestra intimidad tanto en entornos cercanos, como con nuestros contactos de la agenda telefónica.

Veamos las características más interesantes de GBWhatsapp.

Dinamismo en los mensajes

GBWhatsApp posee emojis distintos que se van actualizando con el tiempo, lo que imprimirá más variedad a nuestros textos. Y es que es verdad que el Whatsapp antiguo es bastante aburrido en esto, ya que se ha quedado anclado en un repertorio anticuado y limitado.

Mayor control de la apariencia

Es posible customizar la letra, colores y aspecto de la aplicación a través de las opciones o diferentes plantillas que podremos escoger. Es una bonita forma de darle vida al interfaz y cambiar de aires para que todo nos parezca más dinámico.

Esto podemos aplicarlo tanto al propio programa GBWhatsapp, como a cada chat individual o de grupo.

Así es posible darle un estilo (imagen de fondo, fuentes, colores…) diferente a cada conversación de nuestra pareja, amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc., de una manera personalizada por separado.

También existen fuentes tipográficas nuevas con las que podremos escoger el estilo de letra que más nos guste, así como su tamaño o propiedades.

Una opción muy interesante es poder crear nosotros mismos una plantilla o theme para luego poder enviarla a la base de plantillas de GBWhatsApp. De esta forma, otros usuarios podrán usarla y la comunidad continuará enriqueciéndose proactivamente.

Para rizar el rizo, podemos modificar el icono de la aplicación y las notificaciones que realice en Android. Con todas estas posibilidades de cambiar su aspecto e interfaz, GBWhatsapp se hace altamente personalizable según los gustos de cada usuario.

Seguridad y privacidad

En este apartado GBWhatsApp destaca sobremanera por sus posibilidades, ya que nos hará sentir más seguros con el manejo de la app, así como en la privacidad de cara a los demás.

Por ejemplo, es posible bloquear el acceso a la aplicación con un PIN, patrón de línea de puntos o huella dactilar.

De la misma manera, también podremos ocultar los chats individuales o de grupo a la vista de los demás. Para ello dispondremos de los tres métodos de bloqueo expuestos anteriormente.

También será posible ocultar nuestro estado a los contactos o grupos, y todo ello escogiéndolo de forma individual, para elegir con precisión quiénes pueden o no ver nuestro estado.

Otras opciones de privacidad nos permitirán ocultar nuestras acciones a los demás para que no puedan rastrearnos o vigilarnos tanto.

Un ejemplo de ello es poder esconder la hora de nuestra última conexión o el mensaje de «Escribiendo…» (o «Grabando audio») a quienes no queramos que lo sepan.

Otro ejemplo son los iconos que indican si hemos recibido y leido los mensajes, como los checks de doble marca azul o segundo tick. Así los contactos no podrán saber si hemos recibido o leído los mensajes.

Es gratis

En estos tiempos en los que es normal que las aplicaciones nos pidan dinero para instalarlas, o nos hagan pagar para disfrutar de extras o funciones avanzadas, es de alabar que GBWhatsApp sea totalmente gratuita, sin trampa ni cartón.

Así que podremos sustituir nuestro antiguo Whatsapp por GBWhatsAp para disfrutar de todas sus características sin tener que pagar nada, tanto al instalarlo, como para usarlo en el futuro.

Actualizaciones frecuentes

GBWhatsApp se actualiza frecuentemente, por lo que es una aplicación con mucho futuro que seguirá mejorándose para ofrecernos más y más extras y características. Esto es importante porque existe una comunidad activa que seguirá velando por mejorar aún más esta aplicación.

Videollamadas más potentes

Por supuesto, también podemos hacer videollamadas con una o más personas (grupales).

Compartir sin límites

Una cosa muy frustrante del Whatsapp antiguo es su limitación general en cuanto a número y tamaño de archivos que podemos enviar a otros.

Sin embargo, GBWhatsApp nos permite enviar 90 imágenes por mensaje en vez de 10. Esto es un ahorro de tiempo si tenemos que enviar muchas imágenes, ya que no hará falta repartirlas en varios mensajes.

Sobre la clase de archivos a compartir, es todo un avance que nos deje enviar y recibir ficheros de cualquier clase, sin restricción alguna, ya sea un DOC, un PDF, un TXT, etc.

Y respecto al tamaño de los archivos pasa lo mismo, ya que los límites de tamaño (o peso) de cada fichero son muy generosos (50 megas para cada vídeo y 100 megas para cada audio).

Esto es ideal para compartir muchas fotos o sobre todo, vídeos de gran tamaño que antes no podíamos enviar.

En cuanto a los estados de vídeo, podemos pasar de los ínfimos 30 segundos a los 7 minutos, algo a considerar porque muchas veces la anterior cifra se nos quedaba muy corta.

Dos cuentas en el mismo dispositivo

Gracias a GBWhatsApp podemos tener dos cuentas (o más) de Whatsapp en el mismo dispositivo, permitiéndonos por ejemplo, tener dos números de teléfono y dos cuentas de Whatsapp respectivamente en el mismo móvil.

Esto puede ser ideal si queremos separar una cuenta para nuestro entorno profesional/laboral y otra para nuestros asuntos personales.

O simplemente, por si tenemos dos números de teléfono distintos. Así no hará falta hacer virguerías para tener dos cuentas de distintos números de teléfono a la vez.

Igualmente, podemos tener la app de Whatsapp antigua instalada junto a GBWhatsApp, ya que no existe incompatibilidad entre ambas.

Funciones avanzadas

Existen características muy interesantes que expanden las posibilidades de GBWhatsApp. Una es la respuesta automática de mensajes. Esto puede ser muy útil, por ejemplo, si no vamos a poder atender el GBWhatsApp durante un tiempo, o incluso en un entorno profesional.

Y es que podemos utilizar esta función a modo de contestador automático para los asuntos laborales.

Ahora las empresas tienen línea de Whatsapp como forma de contacto, por eso es ideal para dejar mensajes automáticos cuando no podamos atender a la persona, como sucede cuando nos escriben fuera del horario laboral.

Otra posibilidad interesante es poder copiar y pegar estados de otras personas, o que podamos copiar mensajes y en ellos no se incluya el nombre o la fecha del mensaje original, lo cual muchas veces queda feo o no interesa copiar.

También poder difundir mensajes a más 600 personas a la vez o el soporte de la app en más de 100 idiomas. La verdad es que es una aplicación tan completa, que la lista de sus funciones sería muy extensa.

Por eso seguro que nos dejamos muchas características en el tintero, pero os invitamos a instalar GBWhatsApp para descubrirlas, aparte que seguro que con las nuevas actualizaciones, se añadirán muchas más.

YoWhatsapp (YoWa)

YoWhatsapp, conocido también como YoWa, es otro estupendo Mod que puede reemplazar nuestro antiguo Whatsapp por otro con más funciones y posibilidades.

Al igual que GBWhatsApp, destaca por sus extras, configuración personalizada y funciones de privacidad y seguridad novedosas. También por la mejora de rendimiento que permite un funcionamiento más eficiente que el antiguo Whatsapp.

Personalmente me parece estupendo que aparezcan estas aplicaciones modificadas, ya que nos permiten realizar cosas nuevas que no podíamos hacer con el antiguo Whatsapp, así que sólo suponen ventajas en nuestra experiencia de uso.

Lo mejor es que se actualizan con frecuencia y aparecen nuevas versiones cada pocos días, las cuales expanden y mejoran las posibilidades de estas apps de mensajería instantánea.

Concretamente YoWhatsapp es una de las más completas que podemos encontrar, así que vamos a ver cómo instalarla en nuestro dispositivo móvil y qué novedades nos puede aportar.

yowhatsapp

Instalación de YoWhatsapp

Lo primero es realizar una copia de nuestra cuenta de Whatsapp antigua, para tener los mismos mensajes y toda la configuración en el nuevo YoWhatsapp.

En Whatsapp, iremos a AJUSTES > CHATS > COPIA DE SEGURIDAD y le daremos al recuadro verde que dice GUARDAR. Una vez realizada la copia, podremos desinstalar (si así lo deseamos) esta aplicación de Whatsapp antigua.

Para instalar YoWhatsapp tendremos que hacernos con la última versión de la app, que concretamente a día de hoy (6 de julio), es la 10.00.0. Una vez consigamos el fichero APK, podremos instalar la aplicación.

Si tenemos problemas para instalar esta APK, habrá que asegurarse de habilitar la instalación desde orígenes desconocidos.

Al abrir la aplicación por primera vez, le daremos permiso para acceder a nuestros ficheros, ubicación, cámara, etc. y restauraremos la copia de Whatsapp que hicimos con la aplicación antigua.

Así podremos empezar a utilizar YoWhatsapp con los chats y configuración de nuestra cuenta antigua.

¿Qué ventajas nos aporta YoWhatsapp?

Como hemos dicho, YoWhatsapp (abreviado también como YoWa) es más potente que nuestro antiguo Whatsapp, así que analicemos los puntos o características más interesantes que lo diferencian del resto.

Seguro que sus posibilidades, extras y opciones tan interesantes te convencen para que lo instales y disfrutes cuanto antes.

Privacidad y seguridad

Un punto importante de este Mod es poder proteger nuestra intimidad y acciones de la vista de los demás.

Por ejemplo, ocultar la última vez que nos hemos conectado, poder reenviar mensajes sin que aparezca el símbolo de «reenviado» o incluso limitar quién puede llamarnos a través de YoWhatsapp.

También muy útil, y algo que a mí me encanta de YoWa, es poder ocultar que hemos visto el estado de alguien. Simplemente genial. E igualmente, poder ocultar la notificación de estado eliminado.

En cuanto a los chats o mensajes, podremos ocultar los ticks azules y los segundos ticks de confirmación de lectura.

También podemos esconder que nuestros contactos no sepan si estamos escribiendo o grabando un audio, ya que no les aparecerán los avisos de esas acciones.

Estas opciones podremos escogerlas para los contactos o los grupos separadamente. Incluso sólo marcar las confirmaciones de los ticks azules después de responder a los mensajes de dicho chat.

Respecto al bloqueo de la aplicación, es posible hacerlo mediante tres métodos: PIN numérico, patrón de línea de puntos o huella dactilar. Igualmente podremos bloquear u ocultar los chats individuales de la vista de los demás.

Y si no te gusta que los demás sepan con quién estás chateando, puedes ocultar el nombre del contacto fácilmente. Una opción perfecta cuando queremos mantener nuestra privacidad más cubierta.

Aspecto e interfaz ajustables

Como no podía ser menos, con YoWhatsapp también podemos personalizar el aspecto de la aplicación adaptando nuevos themes o incluso creando los nuestros propios.

Es posible cambiar el fondo de pantalla, el aspecto de las filas de chats o estados, o varios botones típicos de la aplicación. Los podremos configurar con los colores que queramos, incluso los bocadillos de las conversaciones de cada chat.

En cuanto a las fuentes tipográficas, también podemos cambiarlas a nuestro gusto, consiguiendo imprimir con ello, un toque personal y distinto a la interfaz de la app.

Y si estás aburrido de los acostumbrados emoticonos, con YoWa también disfrutarás de nuevos emojis que te servirán para enviar mensajes más divertidos y variados. Lo mismo ocurre con los nuevos stickers, que podremos utilizar sin tener que bajarnos el paquete completo.

No molestar

Para los momentos en los que necesitemos paz absoluta, tenemos a mano la opción (o modo) DND (señalada con el icono de un avioncito), que permitirá que la aplicación no nos moleste. Así no recibiremos (o enviaremos) mensajes hasta que lo deseemos de nuevo.

Es una opción muy útil porque actuará como el típico modo avión del móvil, pero concretamente con la app.

Menos restricciones

Entre las restricciones que podemos saltarnos y hacen diferente a YoWhatsapp, está la de poder mandar fotos de mejor calidad.

Por si no lo sabes, el antiguo Whatsapp comprime y baja la calidad de las fotos al enviarlas. Si nos saltamos esta restricción, podremos enviar fotos o imágenes con la calidad original.

En cuanto al peso o tamaño de las imágenes, vídeos, audios o incluso estados, podremos saltarnos restricciones obsoletas hasta alcanzar unos generosos 18 megas por foto o 1 giga por vídeo.

Esto permite que no tengamos problemas a la hora de compartir material multimedia con nuestros contactos.

También podremos publicar estados con una calidad mejor, algo que gustará a los puristas de la imagen y los que quieran enviar sus vídeos con mayor calidad y claridad posibles.

Otra restricción a la que nos tenía acostumbrados el antiguo Whatsapp, es a la cantidad de imágenes o medios que podemos compartir, que es insuficiente, pero que con YoWhatsapp se eleva a 70.

Esta cantidad es suficiente para, por ejemplo, poder enviar hasta 70 fotos sin tener que dividirlas en varios envíos.

Respecto a los mensajes que podemos reenviar, tenemos un nuevo límite bastante espléndido de hasta 300 chats.

Y si os molesta que en la antigua aplicación de Whatsapp, exista una restricción en cuanto al tipo de archivo que podamos enviar o recibir, debéis saber que con YoWhatsapp no tendremos problema para enviar cualquier clase de fichero: APK, ZIP, PDF, etc.

App gratuita

Aunque todas sus estupendas opciones y extras nos hagan pensar que YoWhatsapp es una aplicación de pago, la verdad es que es totalmente gratuita, así que no tendremos que desembolsar nada para disfrutarla. Incluso en sus futuras actualizaciones.

Enviar mensajes a personas fuera de nuestra agenda

Esto es algo que siempre me molestó del antiguo Whatsapp, y es que para poder hablar o enviar algo a cierto usuario, primero teníamos que añadirlo a nuestra agenda de contactos.

Con YoWhatsapp esto desaparece, pudiendo enviar un mensaje a cualquier número telefónico sin haberlo agregado antes como contacto.

Ver estados borrados

Otra función muy interesante es esta de poder visualizar los estados borrados, y pueden ser tanto de nuestros contactos, como incluso los nuestros propios.

Compartir

Deja un comentario

1 × 3 =