Meme: La navidad

Este meme me lo hace llegar Jenny desde su blog «Mi ventana», donde siempre podéis leer cosas de la blogoesfera, y se trata simplemente de contestar lo que nos gusta y nos disgusta de la Navidad y esas fechas entrañables. Así que allá vamos:

xmas-navidad-feliz

1. ¿Qué es lo que más me gusta?

– Que en la tele ponen programación diferente y que suele ser mejor o al menos diferente a lo acostumbrado.

– Que el bullicio de la gente comprando, transmite una alegría general a las calles de las ciudades, al igual que la decoración y luces de las mismas.

– Aunque soy ateo (o agnóstico, o algo que empiece por «a»), me encanta ver belenes decorados a miniatura, de esos que a veces ponen en lugares públicos o centros comerciales.

– El turrón de chocolate, del bueno o el malo, que mi estómago no le hace ascos ni al de gama baja.

2. ¿Qué es lo que menos me gusta?

– Que se talen árboles para decorarlos, me parece una barbaridad y una costumbre que debe desterrarse.

– El gasto superfluo energético de luces y energía.

– Aguantar que la gente te felicite las navidades cuando a ti, ni te va, ni te viene, y tengas que contestarles por compromiso. No es que me disguste la Navidad, pero lo de aguantar protocolos hipócritas lo llevo algo mal. Me refiero a felicitarle a extraños.

– Que a mucha gente le traiga malos recuerdos familiares. Yo, seguramente por suerte, no lo relaciono con nada en especial, ni bueno ni malo, por eso no poseo una especial memoria nostálgica de las navidades. Me sabe mal que a otras personas le ponga depre.

– Que nadie de mi entorno se regale nada ni lo celebre como creo que los demás lo celebran. Eso hace que ni me entere, ni disfrute de las fiestas como lo suele hacer la gente.

—————————————————————————

Y bueno, paso este meme a mis blogs amigos.

feliz-navidad-navideno

Comparte este artículo

3 comentarios en “Meme: La navidad”

  1. Que rico ese turrón de la marca que sea, y que agradable ese bullicio en las calles. Qué lástima que ni te enteres por esos motivos que comentas. Yo sinceramente hay mucho en ella que me agrada, pero reconozco que cuando la estamos atravesando también deseo que se vaya.

    Gracias por seguirlo Andrés.

    Responder
  2. Misión cumplida tito B….(glups,no se si ponerlo o no ponerlo…)
    Un consejillo muuuuu tontuno:si no tienes el espíritu navideño dentro de tí, ni en tu familia, y encima te toca trabajar…te recomiendo que te tomes las Navidades como un estupendo mes que te pagan el doble y te puedes poner como el kiko de comer cosas ricassssssssssss, la ciudad está más bonita que de normal y en la tele te ponen mejores pelis… Bueno,creo que en líneas generales ese es también mi sentido de la Navidad.
    Muchos besotes!!!

    Responder
  3. A mi lo que mas me gusta de la navidad es la ilusion de la loteria. Escuchar el 22 de diciembre a los niños cantar los numeros, el ruido de los bombos, los premios, la gente celebrando con champagne… Ese dia comienza realmente la navidad

    Responder

Deja un comentario

9 + 13 =