Meme: Historias del ADSL

Este meme me lo hace llegar Jenny desde su blog «Mi ventana», donde nos suele hablar de la actualidad de Málaga o presentarnos diferentes juegos. Es un meme que a mi se me antoja muy complicado por su extensión, pues tengo bastantes experiencias de ADSL vividas en mi piel, o de amigos a los que he ayudado a instalarse Internet en sus casas.

El meme, trata de narrar las «Historias del ADSL» que hemos tenido todos alguna vez, ya sabéis, esos problemillas técnicos que todos hemos sufrido al cambiar de ADSL o instalarlo.

Yo en c0ncreto no me puedo quejar, ya que tuve el ADSL de Terra desde Mayo del 2001 a Julio del 2008 con un rendimiento excepcional, y eso que tuve 1 mega de conexión (aunque empecé con 256 kb., pasando por 500 kb.). Tuve el router encendido los 365 días del año, y casi puedo contar con los dedos, los días que tuve problemas de conexión, al menos comparado con otras personas.

Siempre tuve mucho miedo de cambiar por esta estabilidad que tenía, pero el paso del tiempo se hizo notar, ya ni siquiera era Terra la compañía que llevaba mi ADSL, ahora había desaparecido y Telefónica había absorbido las actividades de servir Internet de Terra. El paso del tiempo también afectaba mi conexión, ya que pagar 45 euros por 1 mega, a estas alturas es perder el dinero.

cable-adsl

Así que me aventuré con Orange, con mi intención de ahorrarme también los 13 euros mensuales de mínimo con Telefónica por tener línea, y las llamadas nacionales a fijos gratis también. Todo fue bastante bien, el envio correcto y la activación a tiempo.

Tan sólo el día que instalé el modem, tuve problemas para realizar una conexión por Wifi, ya que inalambricamente no captaba mucha señal desde el salón a mi cuarto. Lo raro es que incluso poniéndolo más cerca, en el pasillo, la señal era peor, así que no entendía cómo fallaba tanto el Wifi. Así que puse el modem en mi cuarto, y lo conecté por cable de red, directamente, ea.

Luego tuve que extender un cable hasta el teléfono del pasillo, ya que la línea telefónica se hace por VoIP y necesitas conectar el teléfono al modem para tener las llamadas gratis, pero todo este cableado no supuso mucho problema porque aproveché los agujeros del aire acondicionado y todo ha ido bien.

El servicio en este medio año que llevo con ellos, ha ido bastante bien. Algunos días se ha cortado unos momentos, pero nada grave.Y lo mejor es que pago 39 euros (34 + IVA) y no hay que pagar nada más, ni a Telefónica ni nada, con las llamadas gratis.

adsl-problemas-tecnicos-chica

Eso sí, tengo dos experiencias con Orange de dos amigos del trabajo, que son peores:

– A uno, el modem no le llegaba, hubo algún tipo de error en las compañías de envio, y el paquete no llegaba. Después de algún tiempo y reclamaciones, este llegó. La línea le iba fenomenal, tan sólo tuvo ese percance, pero claro, lo mismo no es problema de Orange, sino de la compañía de transporte.

– A otro, que vivía a las afueras de la ciudad, la señal le llegaba muy débil, tanto que el servicio se cortaba por lo visto. Esto tampoco implica directamente a Orange, porque con otras compañías le ocurría igual, y ahora se cambió a Telefónica y le va medianamente bien.

Y bueno, podría explayarme más, pero temo ser un plasta, esto de los errores en las compañías proveedoras de Internet es como una lotería, te puede tocar, o no tocar.

Paso este meme a los elegidos por el sistema de azar «tatocao», o sea, mis blogs amigos.

Comparte este artículo

5 comentarios en “Meme: Historias del ADSL”

  1. La verdad que viendo lo bien que te va con Orange igual un día hasta me animo porque el precio está fenomenal aunque no te puedas conectar por wifi.

    Gracias por contar tu experiencia y por los enlaces ^_^

    Responder

Deja un comentario

nueve − tres =