Meme: El fin del silencio cómplice

Este meme lo recibo del blog «Mi Ventana», donde Jenny me invita a responder unas cuatro preguntas sobre el terrorismo. Estas respuestas, las deberemos insertar en las preguntas, donde otras personas ya respondieron a ellas, añadiendo el país de origen.

terrorismo

1. ¿Cómo te ha afectado el terrorismo, en particular con respecto a tu vida diaria?

Personalmente vivo en el Pais Vasco y es algo que se ve a diario. No el terrorismo en sí pero la convivencia entre los que piensan de una forma y los que piensan de otra aveces es difícil. En mi vida diaria no me afecta mucho pero aveces si que te tienes que callar con algunas cosas que dirías. (España)

Únicamente en el temor de visitar el bello Pais Vasco. (España)

En mi vida diaria, el terrorismo no ha tenido un impacto significativo. No conozco personalmente a ningún víctima de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Más que nada, el terrorismo me ha quitado la ilusión de seguridad que yo tenía antes del 11-S. O sea, entiendo perfectamente que este país no es impenetrable y que cualquier persona puede ser víctima del odio y la intolerancia que se siente otro grupo de gente. (EEUU)

El terrorismo no me ha afectado tanto en la vida diaria. Sin embargo, el terrorismo sigue afectando la vida diaria de la nación. Un ejemplo sería las nuevas reglas de seguridad en los aeropuertos. (EEUU)

El terrorismo me ha afectado más en mi vida profesional que en mi vida personal. Después de los ataques del 11-S, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se formó. Antes nuestra agencia era parte del Departamento de Justicia pero fue incorporada como parte de DHS en 2003. Desde entonces el ambiente laboral ha cambiado bastante. Sin entrar en el tema detalladamente, puedo decir que en cierta forma se ha mejorado la situación pero la transición ha sido difícil. (EEUU)

Con pena, impotencia y rabia. (España)

Realmente poco, pero siempre quedan resquicios de incertidumbre y desconfianza, a veces uno piensa que le puede tocar y que pasará al lado de un lugar donde pongan una bomba. (España)

2. ¿Conoces a alguien que ha sido directamente afectado por estos atentados?

El tío de un amigo fue asesinado por ETA. (España)

Por suerte a nadie. (España)

Sí, en la universidad conocí a algunos muchachos de Kosovo que lucharon en la guerra civil contra los soldados de Serbia. Por ser soldados en el ejército, tenían que abandonar a sus familias y buscar refugio en los Estados Unidos. (EEUU)

No, no conozco a nadie que ha sido afectado de forma directa, pero conozco a varias personas que han sido afectadas de forma indirecta. Tengo un primo que se ha aprovechado de la oportunidad de empezar una carrera como alguacil de vuelos. (EEUU)

No, no conozco a nadie. (España)

Pues creo que no. (España)

3. ¿Qué crees que han sido los motivos detrás de estos actos terroristas?

Los motivos los de siempre. Unos piensan de una forma y otros de otra. Ninguno da su brazo a torcer, no se llega a ningún acuerdo y la “relación” se rompe, se intenta conseguir por la fuerza lo que no se puede conseguir negociando. Personalmente creo que tanto gobierno como terroristas tendrían que ceder. (España)

Los motivos pierden toda la razón que pudieran tener al intentar imponerlos con ayuda de armas y bombas. (España)

Creo que los terroristas se esfuerzan por inculcar el miedo profundo a las personas que quieren controlar. En mi opinión, los terroristas utilizan toda clase de métodos de intimidación para llevar a cabo someta de controlar a otras personas y forzarlas sucumbir a la voluntad de los terroristas. (EEUU)

Creo que los motivos tienen base, más que nada, en los celos de los terroristas. Ellos fabrican, tal vez, motivos “legítimos” para ellos mismos. No obstante, yo creo que es asunto de orgullo, o sea, la necesidad de jactarse en los ojos del mundo. (EEUU)

Creo que hay varios motivos como las diferencias en creencias religiosas, envidia de las libertades que tenemos aquí en los Estados Unidos, la relación entre Israel y los Estados Unidos etc… (EEUU)

Motivos psicológicos, culturales y racionales. (España)

La avaricia por el dinero y el poder o bien territorialismos estúpidos y fundamentos religiosos. En fin, tonterías de los humanos. (España)

4. ¿Crees que habrá un día sin terrorismo? ¿Cómo se pudiera lograr?

¿Un día sin terrorismo? A corto plazo (5-10 años por ejemplo) no. (España)

Evidentemente, ese día llegará con palabras, entendimiento e interés por formar un futuro en paz. (España)

Según mi parecer, se necesitan la tolerancia, la paciencia y la educación para poner fin al terrorismo. A los terroristas les falta el entendimiento de que hay que respetar el libro albedrío y la autonomía de las personas y que no es justo imponer sus ideas y sus creencias a otro grupo de gente ni por fuerza ni por intimidación. (EEUU)

Aquel día probablemente llegará después del aumento de guerra y contención en el mundo. No sé exactamente como so podrá lograr, pero soluciones se presentan a veces al llegar a los extremos de los problemas. (EEUU)

Mientras que haya personas de distintas religiones, de diferentes orígenes políticos y con complejos de superioridad siempre habrá terrorismo. (EEUU)

Es triste, pero pienso que no habrá un día sin terrorismo, que nunca se logrará. (España)

Para nada, el terrorismo es una forma más de violencia, y la violencia siempre ha ido de la mano del hombre desde los albores de la humanidad. Creo que lograrlo sería muy difícil, y aunque nos pusiéramos de acuerdo, nunca serían pactos totales.  (España)

—————————————————————————————————-

Para seguir este meme, debemos copiar las respuestas y añadir las nuestras, indicando el país de donde somos. Me gustaría invitar a mis blogs amigos, a ver si alguno se anima.

Compartir este artículo

1 comentario en «Meme: El fin del silencio cómplice»

Deja un comentario