Los mejores tipos de silla para bodas

A la hora de planificar un evento como una boda, es de suma importancia que pongamos atención al mobiliario y la decoración, ya que seguramente es algo en lo que repararán los invitados bastante.

Lejos quedaron los tiempos en los que podíamos optar por cualquier estilismo sin importar el resultado, pues hoy en día, hasta una boda humilde tiene en cuenta el más mínimo detalle y busca la perfección dentro de sus posibilidades.

Gracias a Internet, también podemos optar por el mobiliario y los elementos decorativos que deseemos con una mayor exactitud, ya que con sólo realizar una búsqueda, tendremos infinidad de variantes para escoger.

Tipos de sillas para bodas

En este artículo vamos a centrarnos en especial en las sillas, ya que son un componente esencial en varias situaciones del evento, como el momento de la ceremonia nupcial o el posterior banquete.

En cuanto a la decoración de las sillas, también es bueno contar con la premisa de «menos es más», por lo cual, es preferible evitar fundas o recargarlas en exceso. Darles algún detalle floral es una buena solución, pero siempre teniendo cuidado de que no parezcan un árbol de Navidad.

Para orientaros en vuestra elección final, os vamos a mostrar cinco modelos que son excelentes para una boda, contandoos sus puntos fuertes y los menos convenientes. Así podréis decantaros por la clase de silla que mejor se adapte a vuestros gustos o necesidades.

Crossback

La silla crossback suele ser la más conveniente para una boda, además de ser ampliamente utilizada en otros tipos de decoración de interiores por su marcado carácter polivalente.

Su nombre hace referencia a su morfología, ya que los términos «cross» (cruz) y «back» (respaldo), definen muy bien la forma de su respaldo. Podéis buscar en Internet los términos «Cross back sillas» para ver más imágenes sobre este característico diseño.

Es la más empleada en los enlaces nupciales debido a su versatilidad y a su capacidad para dotar al ambiente de un toque rústico vintage, muy de acorde con las bodas que se celebren en entornos campestres o con una fuerte presencia de elementos de la naturaleza.

Las sillas cross back casan a la perfección con las mesas de madera, ya que refuerzan ese toque mediterráneo o de campiña inglesa, por lo que, aunque nos pueden servir para cualquier boda, se lucen más en las celebraciones al aire libre.

crossback silla boda
Silla Crossback.

Tienen un estilo más distendido si las comparamos con otros tipos de silla como la Versalles o la Luis XV, pero igualmente quedan elegantes dentro de su simpleza, siendo por ello, las sillas de boda por excelencia.

También atesoran el equilibrio justo para lucirse por sí solas o para conjugarse con otras clases de silla y mobiliario distintos, logrando una composición exquisita en todos los aspectos.

Resumiendo… Si no os decidís por uno u otro modelo, apostad por la silla crossback, ya que estaréis escogiendo un caballo ganador.

Tiffany

Otra de las sillas clásicas para bodas es la silla Tiffany, que es un modelo perfecto por su polivalencia y por servir para bodas al aire libre o espacios interiores.

Su secreto está en que combina su elegancia con un toque clásico, así que nos puede servir tanto para la ceremonia nupcial, como para el festín, ya que es muy cómoda.

Esta silla tiene su origen en Italia, siendo diseñada en el siglo XIX. Como puede encontrarse en diferentes colores y acabados, podemos utilizarla tanto de día como de noche.

tiffany silla boda
Silla Tiffany.

Últimamente se lleva en color dorado, aunque podemos optar por los tonos marrón para darle un toque equilibrado. Si la boda es al aire libre, el blanco vivo es el color perfecto.

Al igual que ocurre con la silla cross back, no precisa de una excesiva ornamentación, así que con añadirle algún detalle como un lazo, cinta o adorno floral, tendremos arreglado su aspecto.

En este último caso, si nos decidimos por los detalles florales, es conveniente que combinen con los colores del ramo de la novia.

Versalles

Otro tipo de silla con mucho encanto es la Versalles, que también es conocida con el nombre de Napoleón. Es perfecta para bodas en las que queramos imprimir un toque más barroco y clásico.

Esto es debido a su estructura, que resulta muy elegante pero es más tradicional, aunque su ventaja es la capacidad para combinar a la perfección con infinidad de elementos.

La silla Versalles está más destinada a sitios de interior o semicubiertos, aunque siempre pueden realizarse excepciones para utilizarla al aire libre si conseguimos dar con el punto justo en el resto de la decoración.

versalles silla boda
Silla Versalles.

Se puede encontrar en numerosos colores, siendo los más empleados el dorado, blanco o negro. Si al final nos decantamos por este modelo para una boda al aire libre, es mejor elegir el color madera, ya que le dará una tonalidad campestre.

La silla Versalles está más orientada a bodas de día e incluso podemos conjuntarla con otros tipos de silla que sean más simples, logrando una variedad que conferirá un toque moderno al evento.

Ghost

Este tipo de silla se distingue sobre todo por ser muy original. El término «ghost» (fantasma), viene dado por su color transparente, ya que está elaborada con policarbonato y su confección se realiza en una sola pieza.

La silla Ghost se originó a partir de otro modelo, la isabelina o Luis XV, cuando el diseñador industrial francés Philippe Starck la reinventó en el año 2002. En este caso, por el material empleado, la silla ghost resulta muy elegante y estilizada.

ghost silla boda
Silla ghost.

Aunque la silla ghost clásica es la que tiene color transparente, existen otros nuevos modelos que vienen ligeramente tintados. Sobre su empleo, la verdad es que encajan en bodas de interior o exterior sin problema.

Otro punto fuerte es que es bastante cómoda, ya que tiene reposabrazos. Eso si hablamos del modelo original, ya que han surgido otras variantes que no lo llevan.

En definitiva, es ideal para darle a la boda un toque moderno, exótico y con mucha iluminación, ya que su transpareciencia y el material del que está hecha, reflejan muy bien la luz.

Bambú

Si lo que buscamos es un modelo que esté en plena tendencia y sorprenda a los invitados, la silla Bambú es perfecta para este cometido, ya que actualmente existe un auge por las fibras vegetales.

Es perfecta para bodas cuando hace buen tiempo (en primavera o verano), y si debemos enmarcarla, sin duda es una silla para bodas de día, ya que tiene un estilo decorativo muy fresco y jovial.

bambu silla boda
Silla bambú.

Al tener ese toque que rememora la naturaleza, la silla Bambú queda mejor en bodas de exterior, por lo que si se celebra en unos jardines o el campo, el resultado será espectacular.

Y si se celebra en una playa o un sitio cerca del mar, también combinará a la perfección con ese marco natural. Otro punto a su favor es que se puede personalizar.

Compartir

Deja un comentario

siete − 4 =