5 estilos de mesas para banquetes de boda

La disposición de los invitados para el banquete de boda es uno de los puntos que más inquieta a los novios. Además de querer transmitir a sus invitados, que el convite tiene un estilo propio.

Primero, hay que tener en cuenta el número de invitados que asistirán al enlace y el espacio seleccionado para la celebración, pues algunas opciones son mejores que otras de acuerdo con estos datos.

Además de la comida que elige la pareja para ese día junto al catering para bodas. Los profesionales de la empresa de catering suelen dar algunas recomendaciones e ideas para aprovechar al máximo el espacio.

La decoración, los arreglos florales y el menaje junto con el ambiente donde se va celebrar, debe tener en cuenta el tipo de mesas en base al estilo de boda que se quiere lograr.

Decidir qué forma tendrán las mesas del banquete y el tipo de mobiliario que más conviene, determinará el estilo del festejo y también influirá en cómo interactuarán los invitados a la boda, durante la comida.

Banquete de boda con mesas redondas

Estas mesas son las más utilizadas en la boda, porque favorecen la interacción entre los invitados y facilitan la conversación, pues se ven unos a otros con mayor facilidad y cercanía.banquete boda mesas redondas

Es un mobiliario muy favorable en bodas con mucha gente joven que suelen interactuar más. Además, son muy accesibles para los camareros del catering de bodas, ya que les facilita el trabajo al momento de servir.

La desventaja es que ocupan mucho espacio, por lo que no es la recomendable si hay muchos invitados y el lugar de la boda es pequeño, pues hará sentir a los asistentes un poco apretados,

La capacidad de estas mesas es de 8 a 12 personas en cada una. Por cada mesa redonda de 150cm de diámetro caben 8 invitados, quedando entre ellos un buen espacio de separación.

Los novios suelen elegir este tipo de mesas cuando se trata de bodas de exterior con muchos invitados de diferentes grupos familiares, para integrar a los invitados que no se conocen

Banquete de boda con mesas cuadradas

Las mesas de forma cuadrada son casi siempre recomendadas por la empresa de catering para un banquete de bodas donde el número de invitados es bastante reducido. Un estilo clásico, pero de ambiente muy íntimo.banquete boda mesas cuadradas

Ideales para sentar a ocho comensales, y para bodas en lugares de forma regular. Su desventaja es que ocupan más espacio que las mesas redondas y por eso se sugieren para celebraciones con pocos invitados.

Estas mesas favorecen al diálogo entre los invitados. Es un tipo de mesa donde todos los comensales se pueden ver, lo que facilita que puedan dialogar entre sí, como son los invitados que no se conocen o familiares.

Banquete de boda con mesas rectangulares

Según los expertos de la empresa de catering particular, el banquete de boda con este tipo de mesas está muy de moda, especialmente para celebraciones al aire libre y con un estilo bastante sencillo y relajado.banquete boda mesas rectangulares

Son perfectas para bodas con muchos invitados porque en ellas pueden ubicarse de 10 a 20 personas en cada mesa, lo cual es favorable en el tema del espacio. Pero, no todos podrán interactuar entre sí.

Este tipo de mesas son fáciles de decorar, pues pueden ser adornadas con una hilera central de motivos florales a todo lo largo de las mismas, quedando un efecto de camino de mesa muy bonito.

El único detalle en este tipo de mobiliario, es que al distribuir los invitados es imprescindible definir el sitio de cada uno y no dejar a la ligera, la decisión de quien preside la mesa.

Este modelo de mesas es recomendable para celebraciones con muchos invitados en espacios poco amplios. Al ser menos mesas, se puede utilizar una locación menos espaciosa, lo que favorece que el banquete de boda sea más económico.

Banquete de boda con mesas estilo imperial

Si la lista de invitados a la boda supera las 300 personas, se recomienda usar mesas rectangulares largas, llamadas mesas imperiales, con capacidad de 30 a 50 personas. Son las utilizadas para celebraciones reales, de ahí su nombre.banquete boda mesas imperial

Este estilo de mesas se considera ideales para un evento nupcial de familia numerosa, para convites en lugares espaciosos. Son perfectas para bodas en el campo o para salones muy amplios.

Lo mismo que las mesas rectangulares, son muy fáciles de decorar pues tienes mayor espacio en el centro, consiguiendo una mesa con mucha personalidad.

El inconveniente de este tipo de mesas es la dificultad para interactuar con varios invitados, porque limita la conversación a los que están a los lados. Pero un punto a favor es que facilita el servicio del catering particular.

Banquete de boda con mesas estilo herradura

Este tipo de mesa en forma de U, es la opción perfecta para banquetes de bodas muy íntimas porque permite juntar e incluir a todos los asistentes en una sola de mesa. Incluidos los novios.banquete boda mesas herradura

Se caracteriza, este estilo de mesa, por tener una parte central más corta donde suelen sentarse la pareja nupcial con los padrinos. Mientras que en los dos grandes brazos laterales van ubicados familiares y amigos.

La decoración de este tipo de mesa suele ser un centro floral donde se sientan los novios que cuelgue por el faldón de la mesa o bien un adorno floral en el centro de la mesa.

También se pueden mezclar o combinar las mesas para boda siempre y cuando la forma y capacidad del lugar lo permita. Suele pasar cuando se utiliza una mesa rectangular para los novios y redondas para invitados.

Compartir este artículo

Deja un comentario