10 ventajas de pedir comida online a domicilio

comida domicilio online

La práctica de pedir comida a domicilio a través de Internet está cada vez más presente en nuestras vidas diarias. Y es que gracias a las nuevas tecnologías y sus enormes posibilidades, es cada vez más fácil y práctico que podamos pedir nuestra comida empleando sólo el móvil.

También hay que sumar que, debido al frenético ritmo de vida que llevamos, es normal que muchas veces no encontremos el tiempo suficiente para cocinar en casa.

Pero más allá de esta razón tan evidente, existen muchas otras ventajas que explican el auge de las apps de comida a domicilio.

Diez ventajas de pedir comida online desde casa

¿La comodidad? ¿La rapidez? ¿Quizás una combinación de estas y más ventajas? Los estudios sobre este sector han revelado que la mayoría de usuarios que piden comida a domicilio a través de Internet, lo valoran de manera positiva.

También que en general, la mayoría de las opciones nos permiten disfrutar de un servicio de gran calidad. Conozcamos los diez motivos por los que los pedidos de comidas online a domicilio nos aportan tantas ventajas.

1. Comodidad

Bueno, este es bastante obvio, y es que no hay nada más cómodo que pedir comida desde casa para no tener que entrar en la cocina. Los que suelen cocinar, muchas veces están hartos de bregar con la elaboración de platos, y los que no son muy cocinillas, agradecen poder salir del apuro de esta forma.

Incluso a veces viene bien darse un descanso a la hora de preparar comida porque sí, simplemente por no tener luego que limpiar la cocina una vez hayamos acabado de elaborar un plato.
También nos ahorraremos tener que hacer la compra en el supermercado para conseguir los ingredientes. Sin duda, es mucho mejor encargar la comida, esperar a que nos la traigan a casa, comer y luego seguir descansando evitándonos tener que limpiar la cocina.

2. Gran variedad

Otra ventaja que hay que tener en cuenta, es que pedir comida a domicilio por Internet nos permite degustar platos con los que podremos salir de la rutina. Por lo que si estás cansado de comer siempre lo mismo, es una buena idea para disfrutar de otros estilos de comida.

Por ejemplo, ¿que te apetece hoy un menú de Papa John’s? Pues lo tienes fácil en tu casa con Just Eat, ya que podrás pedir lo que quieras de su extensa carta: pizzas, alitas, aros de cebolla, pan de ajo, helados y muchos otros aperitivos.

Y es que cada vez que pidamos algo de comida por Internet, tendremos a nuestra disposición muchísimos platos diferentes.

Este es otro punto a su favor, ya que es normal que nos aburramos de comer siempre lo mismo con tal de no ponernos a cocinar, o porque no sepamos elaborar ciertas recetas.

Incluso también nos servirá para salir de la rutina en cuanto a formas de preparar los alimentos, ya que no es lo mismo lo que cocinemos en casa, que lo que cocinen otros.

3. Rapidez

Realizar un pedido online de comida es un proceso sumamente fácil, generalmente mucho más de lo que nos creemos, ya que las aplicaciones o sistemas buscan precisamente su sencillez.

Aunque nos parezca que pedir comida a domicilio puede tardar más que si la hacemos en casa, generalmente la infraestructura estará preparada para que podamos recibir nuestro pedido en el menor tiempo posible.

Y es que puede que nos sorprenda que, hasta lo mismo tardamos menos tiempo en pedir comida por Internet, que meternos en la cocina a elaborar un plato medianamente complicado.

Precisamente las empresas dedican todos sus esfuerzos y sistemas de organización para que podamos recibir los pedidos cuanto antes, ya que buscan que sigamos encargándoles comida en el futuro.

Por eso hay que tener en cuenta que los procesos para llevarnos los pedidos a casa y sistemas para encargar comida, son más rápidos de lo que nos pensamos.

4. No hace falta moverse de casa

Aunque a los españoles nos gusta salir fuera de casa, también es verdad que nos encanta organizar planes para quedarnos en ella.

Ponernos una película o maratón de alguna serie, y disfrutar del momento con nuestra pareja o amigos mientras comemos algo que hayamos pedido, también es un estupendo plan.

Si pedimos comida a domicilio por Internet, no tendremos que arreglarnos, y simplemente habrá que pedir y esperar a que nos lo traigan, lo que es un punto a nuestro favor cuando no tenemos ganas de salir a la calle.

comida domicilio online pizza
Las pizzas son una de las comidas más solicitadas para recibir a domicilio.

5. Ahorro de tiempo

Esta otra ventaja es muy importante, y es que si pedimos comida a domicilio con el móvil, podremos optimizar nuestro tiempo mucho mejor.

Por ejemplo, si llegamos a casa cansados de trabajar y realizamos un pedido por Internet para cenar. Pues mientras, podemos aprovechar el tiempo hasta que nos lo traigan para realizar tareas de la casa, como la colada, hacer actividades con la familia, algo de limpieza, etc.

Si nos quitamos el tiempo de tener que batallar en la cocina, será un tiempo que podremos aprovechar para hacer otras cosas. Hay que pensar que si no tenemos que cocinar, evitaremos también el tiempo de comprar en el supermercado o el de limpieza.

Y la verdad, si sois de los que os parece que el tiempo se pasa volando, apreciaréis mucho esta ventaja.

6. Más económico

Pues aunque no lo parezca, no siempre se gasta más dinero cuando pedimos comida fuera de casa. De hecho, debemos tener en cuenta que no habrá que gastar dinero en comprar los ingredientes, el gasto eléctrico en la cocina o el de la limpieza posterior.

También debemos prestar atención a las ofertas que suelen ofrecerse, ya que existen precios muy ventajosos en ciertas promociones, menús o combinaciones. Un ejemplo lo tenemos en los cupones de descuento, que nos sirven para ahorrar en algunas promociones temporales.

7. Solución adaptable

Aunque nos hemos centrado en el escenario de estar en casa, también es posible disfrutar de las ventajas de pedir comida online sin tener que estar en nuestro domicilio. Por ejemplo, si estamos trabajando o queremos organizar una comida al aire libre.

Precisamente esta forma de lograr comida preparada a través de Internet, nos permite una gran versatilidad, ya que nos la traerán allá donde estemos. Así podremos disfrutar de un menú delicioso y en cualquier lugar sin tener que modificar nuestras obligaciones o rutinas.

8. Ideal para salir de un apuro

¿Quién no se ha visto alguna vez apurado por una visita imprevista? ¿O se le ha echado el tiempo encima sin poder preparar comida en casa?

Es normal que a veces se nos rompan los esquemas, y ya sea por falta de tiempo, alimentos o recursos, la posibilidad de pedir comida a domicilio es toda una salvación ante cualquier percance.

De hecho, es de lo más normal salir a realizar recados y llegar tarde a casa. Y como en estas situaciones casi no da tiempo de meterse en la cocina, la mejor idea es pedir comida con el móvil para salir del aprieto.

Por no decir cuando te vienen visitas a casa que no esperabas y no tienes ni tiempo de ir a comprar. Pues nada, se pide en un momento comida a domicilio de forma online y listo.

Lo mismo se puede aplicar a esos días en los que hay que resolver un asunto de urgencia y se nos va la mañana o la tarde en ello. Hay veces que no tenemos tiempo de preparar comida, por eso el poder realizar pedidos para que nos saquen del apuro, es toda una gran ventaja.

9. Facilidad para hacer los pedidos

Las plataformas a través de las cuales podemos hacer los pedidos online de comida son cada vez más amigables, por lo que nos permitirán realizar los encargos de manera más fácil, incluso si no somos usuarios muy expertos.

Esto es debido a que emplean interfaces cada vez más intuitivas, aparte que las fotos de los menús ayudan a poder elegir mejor teniendo una referencia visual más eficaz.

Como podemos encargar comida por página web desde un ordenador o aplicación en una tablet o móvil, es muy fácil realizar el pedido desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet.

pedir comida online domicilio

10. Comida sana y adecuada para cualquier intolerancia

Si buscas cuidar tu alimentación, debes saber que puedes realizar pedidos de comida sana online a domicilio igualmente, ya que existen diferentes menús para cualquier requerimiento.

Encontrarás ensaladas, platos bajos en calorías (carnes y pescados a la plancha) y en general, alimentos preparados bajos en grasas.

Si eres vegano o vegetariano, también podrás encontrar menús diferentes para salir de la rutina, a la vez que podrás seguir respetando el medio ambiente y la sostenibilidad de la naturaleza.

Y si somos intolerantes a algún ingrediente o componente, como el gluten, lactosa, frutos secos, mariscos, etc. también hallaremos platos adecuados para pedir online. Tan sólo habrá que fijarse en la carta de alérgenos e intolerancias alimentarias para saber qué escoger.

Pedir comida online a domicilio, el futuro está aquí

En resumen, el mundo está cambiando y la costumbre de pedir comida a domicilio por Internet ha llegado para quedarse. Gracias a la optimización y eficiencia de sus sistemas de trabajo, es cada vez más fácil y provechoso pedir comida de forma online.

También es una estupenda forma de lograr varias ventajas, como ahorrar tiempo, dinero o el tener que desplazarnos, permitiéndonos degustar nuestros platos favoritos cuando y donde queramos.

Comparte este artículo

Deja un comentario

20 − 10 =