Las mejores apps de juego para entretenerse durante un viaje en avión

El problema de muchos de los juegos actualmente disponibles, es que parecen necesitar continuamente de una conexión a Internet o una red WiFi para funcionar. Pero existen numerosas situaciones en las que no tenemos Internet o siquiera un punto WiFi disponibles.

Por ejemplo, cuando se nos acaban los megas de nuestra tarifa, o como ahora en verano que solemos ir de vacaciones, que estamos en la playa o viajando en un avión, tren, etc. Y creedme que no hay nada peor que enfrentarse al retraso de un vuelo sin tener juegos funcionales.

Es precisamente en estas situaciones, cuando jugar al movil nos viene mejor que nunca para pasar el tiempo sin aburrirnos. Por eso vamos a listaros algunos de los mejores juegos para jugar en dispositivos móviles, ya sea solo, o bien en compañía, que no requieran Internet. ¡Tan sólo necesitaremos un buen power bank para que nuestra batería no se agote!

Alto’s Odyssey

Esta secuela del juego Alto’s Adventure, nos transportará al mundo del esquí en arena mientras recorremos desiertos y escenarios similares de una gran belleza. Sin duda es un título divertido, en el que habrá que deslizarse, volar y realizar piruetas para llegar a la meta y cumplir los objetivos. La música acompaña de forma sublime al juego, igual que la belleza de los gráficos y la ambientación en cada momento.

alto s odyssey

Geometry Dash World

Este juego, disponible en Android o iOS, pertenece al género de plataformas y posee un ritmo frenético. En él, tendremos que controlar el periplo de un cuadrado a través de un mundo con escenarios geométricos. Habrá que saltar, deslizarse, volar, y todo ello sin casi respirar, ya que un simple error nos hará perder una vida. Durante cada fase habrá que recoger algunos items que nos ayudarán en nuestro viaje, como estrellas, monedas, orbes de maná, piezas de poder, diamantes o llaves. Adicción de la buena.

geometry dash world

Pokemón Quest

También hay espacio para los juegos de rol entre los títulos sin conexión a Internet, como ocurre con esta entrega de Pokémon Quest. La historia nos sitúa en la isla Rodacubo, donde los elementos, escenarios y personajes han adquirido una forma cúbica. Nuestro cometido será enfrentarnos a los enemigos junto a nuestra pandilla de amigos Pokémon, con el fin de superar cada una de las fases. Es un buen action RPG con una estructura más que correcta y una jugabilidad que lo hace muy ameno. Sin duda, una buena alternativa que gustará a los nostálgicos de los juegos clásicos RPG de Pokémon.

pokemon quest

Plants vs Zombies

Los juegos para dispositivos móviles ya han cumplido los suficientes años como para que tengan en su haber clásicos como del que nos toca hablar. Y es que Plants vs Zombies es otro juegazo con toques gamberros que nos hará disfrutar de lo lindo gracias a su acción estratégica, en la que habrá que proteger nuestros fuertes de las hordas zombies y diversos monstruos. Para ello emplearemos un arsenal de plantas y cosechas con el fin de atacar a los macabros enemigos. El juego es sumamente divertido cuando ampliamos y mejoramos nuestros dispositivos vegetales, ya que disfrutaremos viendo saltar por los aires a los muertos vivientes y demás secuaces. Posiblemente sea uno de los títulos de estrategia más amenos de este repertorio jugón.

plants vs zombies

Dots

A veces nos apetece pasarnos juegos sencillos en cuanto a estilo visual y planteamiento, pero con una curva de aprendizaje nos vaya llevando a estadios más complejos en su resolución. Esto ocurre con Dots, un juego en el que habrá que conectar puntos, muy sencillo a primera vista, pero que se tornará cada vez más y más difícil. Nuestro cometido en la modalidad normal es unir el máximo número de puntos del mismo color en un minuto, mientras que hay otro modo de juego sin tiempo, en el que tendremos que conectar los puntos sin rebasar un número concreto de movimientos. Por cierto, el juego nos permite jugar a dobles con el mismo dispositivo.

dots juego android

Freeze! La huida

Un juego peculiar en cuanto a propuesta escenográfica, pero que cuenta con una suculenta jugabilidad. En él manejaremos a un globo ocular que ha sido apresado y debe superar cada fase con el fin de huir de sus captores. En cada pantalla se nos planteará el reto de dirigir el ojo a una meta, sorteando los enemigos y obstáculos peligrosos. Simplemente controlaremos la rotación del escenario y jugaremos con la gravedad para ir guiando al ojo hasta el objetivo. Entonces es cuando descubrimos que estamos ante un juego de rompecabezas, pues habrá que utilizar nuestra mente y habilidad para dirigir bien a nuestro ocular personaje.

freeze juego

Badland

Si hay algo que destacamos de este título, es su impecable factura técnica, con unos gráficos, ambientación y efectos especiales muy atractivos. En cuanto a funcionamiento, en realidad nos enfrentamos a un típico juego de plataformas y acción con tintes de aventura gráfica. La banda sonora no se queda atrás, acompañando a la perfección cada momento de la historia. El argumento del juego nos pone en la piel de uno de los habitantes del mundo que nos tocará salvar. Durante nuestro recorrido, tendremos que esquivar una gran cantidad de trampas y peligros, para los que habrá que emplear nuestra habilidad e ingenio. Otro de los puntos fuertes es el mecanismo del juego, que está inspirado en las leyes de la física. Este título cuenta con un modo multijugador con hasta cuatro jugadores participando en el mismo dispositivo.

badland juego

Ghosts N’ Goblins

Para los amantes de los clásicos de toda la vida, o los que tenemos una edad y queremos revivir la época dorada del arcade y los 8/16 bits, tenemos este clásico plataformero de Capcom. El port para iOS y Android nos sumerge de nuevo en la historia protagonizada por Sir Arthur y su cruzada por un tenebroso mundo de fantasmas y zombies. De nuevo habrá que luchar con armas para enfrentarse a los enemigos y no quedarnos en calzoncillos (literalmente) si perdemos nuestra armadura. Su jugabilidad sigue intacta, por lo que hará las delicias de todos los públicos.

ghosts n goblins

Asphalt 8: Airborne

Dentro de los juegos que no necesitan Internet, también hay espacio para la conducción. Con Asphalt 8: Airborne disfrutaremos de la velocidad y la adrenalina en un juego de coches de gran calidad y jugabilidad. Todos los apartados, como el gráfico y el sonoro, han sido cuidados con mimo, y cuenta con la friolera de más de 220 autos para que el juego no se nos quede corto. Este título es toda una delicia en cuanto a entretenimiento, con unos circuitos de lo más moviditos en los que habrá que utilizar rampas, realizar saltos de 360º y piruetas por encima de nuestros contrincantes.

asphalt 8 airborne

Monument Valley

Sin duda, todo un juegazo del género de los juegos de inteligencia y pensar, con un diseño visual y ambientaciones exquisitas. De hecho, este título fue galardonado por Apple en la categoría de diseño. El juego nos plantea el reto de controlar a una princesa a la que tendremos que llevar al final de cada fase, para lo que habrá que utilizar el coco resolviendo toda clase de rompecabezas. Deberemos utilizar la geometría, perspectivas y nuestra habilidad para ayudarnos de las construcciones arquitectónicas con el fin de permitir que la princesa avance.

monument valley

Sonic the Hedgehog

Este título encantará a los nostálgicos de los juegos retro, ya que no en vano, estamos hablando de la mascota y buque insignia de Sega. Sonic es uno de los mayores clásicos de todos los tiempos, en este caso con un port que lleva la primera parte de Mega Drive directamente a las pantallas de Android e iOS. Es un estupendo juego de plataformas en el que tendremos que dirigir a Sonic y Tails por numerosas fases en unos recorridos vertiginosos a alta velocidad mientras brincamos, cogemos anillos y literalmente volamos hasta la meta. Y es que el Doctor Robotnik ha puesto las cosas difíciles a Sonic, preparándonos auténticas hordas de animales robóticos que dificultarán nuestro recorrido en cada pantalla.

sonic the hedgehog

Kingdom Rush Frontiers

Este título bebe del género de los juegos de defensa estratégica, en concreto del subgénero de defensa de torres, ya que habrá que proteger nuestras torres e instalaciones de las invasiones enemigas. Aunque cuenta con una acción amena, no deja de tener factores estratégicos en el emplazamiento de torres, murallas y luchadores, lo que le da un toque muy interesante en cuanto a jugabilidad. Cuenta con animaciones y personajes muy divertidos, los cuales dan dinamismo a las partidas, con numerosos jefazos y más de 40 enemigos distintos entre piratas, aliens y dragones. Seguro que sus más de 70 campañas consiguen entretenerte suficiente en los momentos que no tengas Internet para jugar.

kingdom rush frontiers

Fallout Shelter

Fallout Shelter fue elegido como uno de los mejores juegos para dispositivos móviles en numerosas ocasiones, y es que destila calidad por los cuatro costados. Nuestra misión en este título es la de desarrollar y gestionar el buen funcionamiento de un bunker, ya que habrá que acoger al máximo número de personas debido a un apocalipsis mundial. Eso sí, no nos lo van a poner nada fácil, ya que a la que nos descuidemos, surgirán varios problemillas en la comunidad. Es un juegazo de simulación y construcción en el que exploraremos incluso el exterior y llevaremos a cabo diferentes misiones con el fin de proteger a la humanidad.

fallout shelter

Lichess, Ajedrez gratis

Sin duda el ajedrez es uno de los juegos más antiguos de la historia que todavía goza de muy buena salud. En esta ocasión tenemos la versión para dispositivos móviles, de modo que podemos retar a otra persona incluso cuando estemos sin Internet esperando un vuelo. Es un juego de estrategia militar que aguzará nuestro ingenio y nos servirá para retar a la máquina o cualquier persona física, ya que nos permite jugar contra un contrincante físico. Este título nos deja cambiar los tiempos de partida y posee también diversas variantes del ajedrez, como Chess 960, Three-Check o Atomic Chess. Está disponible en Android e iOS.

Lichess ajedrez

Esta ha sido nuestra lista de recomendaciones para pasar buenos ratos jugando con nuestro móvil sin necesitar Internet o red WiFi. Y es que cuando viajamos, las esperas se nos pueden hacer eternas, y si sufrimos cualquier percance, mucho mejor pasarlo jugando para hacer más ameno el rato. Así podremos estar más tranquilos y si pasa algo con nuestro vuelo, GIVT nos ayudará con el inconveniente.

Para mas consejos sobre cómo sobrevivir a un vuelo largo, dale click aqui.

Comparte este artículo

Deja un comentario

2 × cinco =