Mejores apps para hacer videollamadas en grupo con más de 4 personas

Debido al confinamiento que sufrimos por la cuarentana del coronavirus y la pandemia de Covid-19, estamos en una época en la que necesitamos estar más juntos si cabe, aunque sea en la distancia.

videollamadas grupo grupales muchas personas

Es por ello que muchas personas están buscando aplicaciones para hacer videollamadas grupales que permitan unirse a más de 4 personas.

Y es que aunque Whatsapp, la aplicación de mensajería que casi todo el mundo tiene instalada, nos permite congregar hasta 4 personas en una videoconferencia, la cifra se nos puede quedar corta si queremos realizar una quedada en vídeo con la familia o muchos amigos.

Lo mismo ocurre con Instagram, que también tiene esa limitación de personas con las videollamadas grupales.

Así que para solucionar este problema, vamos a recomendaros las mejores aplicaciones para realizar videollamadas grupales de más de cuatro personas. Sirven para cualquier plataforma móvil, ya sea móvil o tablet, así como Android o iOS.

Skype nos permite realizar videollamadas en grupos de hasta 10 personas

Empezamos con una de las plataformas más famosas por el tema de la compatibilidad, pues aunque puede que no lo usemos en la actualidad, es muy probable que ya tengamos hecha alguna antigua cuenta de Skype.

Y si no, podemos hacernos una nueva cuenta en cualquier momento de manera fácil, ya que solamente habrá que asociarla a nuestro número de teléfono.

Su fama puede comprobarse en el número de descargas en el Playstore de Android, que supera los mil millones, o las más de 42 mil valoraciones en la App Store de iOS.

No es que sea una app con un buen rendimiento en cuanto consumo de recursos, ya que pedirá que el dispositivo donde lo instalemos sea potente. Pero si nuestro móvil o tablet no es muy moderno, siempre podemos instalarnos la versión Lite de Skype, que es más ligera y pedirá menos potencia al dispositivo.

videollamadas grupo grupales skype

Aunque hemos especificado que el límite de personas es de 10, esto es para la versión gratuita de Skype, ya que si contamos con la versión de pago, podremos realizar videollamadas en grupos de hasta 24 personas a la vez.

En cuanto a complementos visuales, con Skype podremos enviar stickers y gifs animados. También incluye un sistema de menciones del tipo (@nombre1, @nombre2…) si necesitamos realizar hilos de conversación y tenerlo todo más organizado.

Respecto al uso de datos, Skype ha desarrollado un algoritmo para comprimir la información de forma bastante aceptable, el cual nos permite optimizar la calidad del vídeo y el audio de las videollamadas. De hecho, posee calidad de vídeo HD.

Descargar Skype en Android o en iOS.

Facebook Messenger nos permite realizar videollamadas en grupos de hasta 8 personas

Facebook Messenger agregó el servicio de videollamadas en grupo hace tiempo, después de que ya habilitaran las llamadas de voz con un máximo de 50 usuarios. Respecto a las videollamadas, continúa existiendo ese tope de 50 personas, pero solo ocho de ellas retransmitirán su cámara de forma simultánea.

videollamadas grupo grupales facebook messenger

Lo bueno de esta aplicación es que podremos aprovechar nuestra cuenta de Facebook para iniciar sesión, por lo que es bastante compatible con muchas personas debido a la fama de dicha red social.

La app tiene más de mil millones de descargas en Playstore y cuenta con más de 44 mil valoraciones en la App Store de iOS.

Facebook Messenger nos permite enviar stickers, gifs animados y emoticonos, aparte de agregar efectos y filtros a las videollamadas.

Descargar Facebook Messenger en Android o en iOS.

Zoom nos permite realizar videollamadas en grupos de hasta 100 personas

A continuación, nos encontramos con una de las campeonas de las videollamadas en grupo, ya que Zoom nos permite realizar videollamadas grupales de hasta 100 personas a la vez. Vamos, aquí el problema será tener 100 amigos, digo yo, o aclararse a la hora de hablar para no solaparse unos a los otros.

Zoom cuenta con más de 50 millones de descargas en el Playstore de Android y 4 mil valoraciones en la App Store de iOS.

Lo malo es que, con la modalidad gratuita de Zoom, tendremos un límite de 40 minutos para las videollamadas en grupo, algo que se nos puede quedar corto. Sin embargo, para las videollamadas unipersonales, no existirá límite de tiempo.

videollamadas grupo grupales zoom

Respecto al rendimiento de la app, que podemos encontrar en Android e iOS sin problema, la verdad es que no es muy bueno que digamos, aunque parece que los usuarios de iOS están más contentos con su funcionamiento.

El audio se escucha algo bajo, se suele colgar con frecuencia, a veces no aparecen los iconos de audio y video para poder interactuar con otros usuarios, o sufriremos cortes de audio y vídeo a veces. Estos son algunos de los errores más frecuentes. Eso sí, no implica que la app sea mala, ya que otras aplicaciones experimentan también bugs.

Si utilizamos Zoom en su versión de escritorio, para sistemas operativos como Windows o macOS, veremos que la calidad es bastante mejor, ya que de hecho, se emplea para videoconferencias de empresas.

Descargar Zoom en Android o en iOS.

Snapchat nos permite realizar videollamadas en grupos de hasta 16 personas

Snapchat es una de las aplicaciones más famosas entre la gente joven que cuenta también con videollamadas grupales, en este caso, con un máximo de 16 personas simultáneas. También podremos realizar llamadas hasta un máximo de 32 personas, pero en este caso sólo de audio.

Snapchat cuenta con más de mil millones de descargas en el Playstore de Android y 2 mil valoraciones en la App Store de iOS.

videollamadas grupo grupales snapchat

Sin duda lo mejor de Snapchat es el poder aplicar su gran número de filtros, Lenses, Bitmojis y demás efectos durante las videollamadas, lo que hará que sean más divertidas. También que estos filtros se renuevan constantemente y cada día hay novedades.

La desventaja en iOS es que gasta bastante batería.

Descargar Snapchat en Android o en iOS.

Houseparty nos permite realizar videollamadas en grupos de hasta 8 personas

Esta app se ha convertido en todo un descubrimiento para muchas personas, ya que aparte de servirnos para realizar videollamadas grupales de hasta 8 personas, tiene muchos juegos sencillos con los que combatir el aburrimiento del confinamiento por el coronavirus.

Houseparty es una aplicación de manejo sencillo que cuenta con más de diez millones de descargas en el Playstore de Android y más de 175 mil comentarios en la App Store de iOS. La aplicación presume de ser muy cómoda para hablar y ofrecer una conexión rápida.

Por poner una pega, es algo molesto que nos salgamos de la videollamada si movemos un poco la pantalla, ya que tendremos que volver a entrar. También que los juegos estén en inglés.

La app Houseparty no es realmente nueva. Apareció en 2016 como un servicio de video-chat que contenía características adicionales como juegos y concursos.

Sin embargo, ahora, con millones de personas confinadas en casa por el coronavirus, es cuando está haciéndose muy popular.

De hecho, sólo la semana pasada, la aplicación sumó 2 millones de descargas más. La aplicación es propiedad de la desarrolladora de Fortnite Epic Games, que la compró en 2019.

Podemos hacer muchas cosas con la aplicación Houseparty, y esas cosas la hacen posiblemente más interesante que las apps tradicionales de video-chat.

Cuando abramos la aplicación, podremos ver cuáles de nuestros amigos están conectados y listos para chatear, y esos amigos también podrán ver si nos hemos conectado.

videollamadas grupo grupales houseparty

Es muy fácil de usar, y esa es una de sus mejores bazas. Cuando iniciemos sesión en la aplicación, podremos entrar fácilmente en un chat sin tener que iniciar una llamada, a menos que nuestros amigos hayan elegido «cerrar» su sala.

Una vez dentro de una sala, podremos elegir entre varios juegos para jugar. Los juegos incluyen Heads Up (adivinar cosas con las pistas de nuestros interlocutores), Pictionary, Trivial, Quien es Quien, Chip, Guac, Quick Draw y más, y se puede jugar con hasta ocho personas a la vez.

La aplicación también tiene otras características. Podemos enviar los llamados «facemails», que son mensajes de video que se reproducirán cuando nuestros amigos abran la aplicación, y también podemos compartir nuestra pantalla.

Afortunadamente, es fácil agregar amigos a Houseparty, ya que puede sacar contactos de aplicaciones sociales como Facebook y Snapchat, y así decirnos cuáles de estos amigos ya están usando el servicio o poder invitarles.

Descargar Houseparty en Android o iOS.

Google Hangouts nos permite realizar videollamadas en grupos de hasta 10 personas

Es bien sabido que Google Hangouts está bastante de capa caída respecto a otras apps como Google Duo, pero quizás no sepas que su funcionamiento supera en calidad a muchas aplicaciones de videollamadas.

Así que aunque Google la haya descatalogado, de momento podremos emplearla, ya que cuenta con más de mil millones de descargas en el Playstore de Android y más de 2.500 comentarios en la App Store de iOS.

Aparte, debido a que pertenece a Google, y casi todo el mundo suele tener una cuenta Google (cuenta Gmail), no tendremos que crear ningún nuevo usuario.

En Hangouts podremos realizar una videollamada grupal de hasta 10 personas (25 personas en sus versiones Business o Enterprise), lo que permitirá que pasemos la cuarentena mejor comunicados.

También podremos realizar llamadas de voz con un máximo de 150 personas, aunque no incluirán vídeo.

videollamadas grupo grupales google hangouts

Aunque no podremos usar todos los complementos y características que sí existen en la versión de Hangouts para exploradores web, la aplicación funciona correctamente y podremos disfrutar de una conexión bastante estable gracias a la tecnología P2P.

Una de las bondades de Google Hangouts es que nos permite mostrar sólo la imagen de los usuarios que estén hablando o sus micrófonos detecten sonidos, lo que mejorará el rendimiento general de la videollamada grupal.

Respecto a los complementos, en Hangouts podremos enviar mensajes de estado, fotos, emojis, pegatinas y gifs animados.

Descargar Google Hangouts en Android o iOS.

WeChat nos permite realizar videollamadas en grupos de hasta 9 personas

Desde China no sólo nos llegó el coronavirus, sino también esta aplicación con la que podremos realizar videollamadas de hasta 9 personas a la vez.

Aunque es desconocida en occidente, en China se emplea mucho, de hecho podemos ver que en Playstore cuenta con más de mil millones de descargas y más de 51 mil valoraciones en la App Store de iOS.

videollamadas grupo grupales wechat

Con la aplicación podremos leer noticias, enviar stickers personalizados o compartir imágenes o stories de nuestra vida diaria.

Descargar WeChat en Android o iOS.

Jitsi Meet nos permite realizar videollamadas en grupo con un número ilimitado de personas

Jitsi Meet es un servicio de videollamadas que aparte de contar con aplicaciones para Android e iOS, también cuenta una versión para exploradores web, que es la que mejor funciona.

Su versión para Android cuenta con más de un millón de descargas en Playstore, lo que demuestra que de momento es un proyecto bastante desconocido.

Empezar una videollamada en Jitsi es muy fácil, ya que no necesitaremos registrarnos; simplemente habrá que empezar un meeting.

Para ello, tendremos que darle un nombre a la sesión. Tras darle permisos a la cámara y el micrófono, ya podremos compartir el enlace de nuestra sesión de videollamada grupal.

videollamadas grupo grupales jitsi

Si debemos escoger un navegador web, mejor decantarse por Chrome. Lo bueno de Jitsi es que no posee límite de personas participando en la videollamada y tiene un manejo muy sencillo, aparte de ser gratuito porque es de código abierto.

Podemos empezar una videollamada en nuestro explorador web aquí o bien descargar la app Jitsi para Android o iOS.

Fuente: https://www.marieclaire.com/culture/a31790394/best-group-video-chat-apps/

Comparte este artículo

Deja un comentario

doce − once =