Las apps para pagos online facilitan la gestión de parquímetros

parquimetro

¿No quieres perder tu valioso tiempo pagando el parquímetro? Entonces, es hora de que descargues en tu smartphone una aplicación que te ayude a hacerlo de forma rápida, segura y sencilla.

Cada vez son más las ciudades que están en vías de una mayor digitalización. Por eso, han incorporado esta forma de pago para agilizar procesos y facilitar la vida de los ciudadanos. De igual manera, algunas apps para pagos online han incluido este servicio en beneficio de sus usuarios.

Pagar con alguna de estas apps cada vez que aparcas en un parking o en una zona controlada, realmente, tiene muchas ventajas. Así que quédate con nosotros para conozcas las mejores apps para pagar parquímetros.

¿Cómo funcionan las app para parquímetros?

Las aplicaciones para pagar el parquímetro en las zonas verde, azul y naranja con Servicio de Estacionamiento Regulado tienen un funcionamiento muy sencillo. A partir de la información que el sistema GPS de tu móvil proporcione, localiza los parquímetros que se encuentran incorporados al área en la que te encuentras.

Además, cuentan con toda la información que necesitas, desde los horarios de funcionamiento de las zonas y las diferentes tarifas.

La mayoría de estas aplicaciones tienen un funcionamiento similar. Lo primero que debes hacer es acceder a la app y pulsar el botón “Pagar” del menú. Seguidamente, marca la opción “Aparcar en la calle”. Al instante, podrás ver el mapa para que observes y confirmes la zona en la que has estacionado tu coche.

Después, pulsa en “Aparcar” y configura la zona, el tipo de vehículo, el tiempo y el precio. Verás en la pantalla de pago las opciones disponibles y también podrás cambiar la tarjeta de banco afiliada. Al finalizar, recibirás la confirmación de la transacción realizada.

¿Qué requisitos necesitas para poder utilizar estas aplicaciones?

No son muchos ni complicados los requisitos para poder disfrutar de este servicio de pago y gestión de aparcamientos. Lo que necesitas es:

  • Aceptar los permisos de geolocalización en la aplicación y tener activada la función GPS de tu smartphone.
  • Activar las notificaciones para que veas las alertas acerca del estado de tu aparcamiento.
  • Afilia una de tus tarjetas bancarias.
  • Configura tu cuenta desde el principio para que se seleccione por defecto tu vehículo a la hora de pagar el parquímetro.
  • Debes comprobar que el lugar donde estacionaste tu vehículo esté incluido en tu app.

Principales beneficios de las apps para parquímetros

Los beneficios varían dependiendo de la empresa que desarrolle la aplicación. Aunque las ventajas que cada una ofrece son similares, hay algunas que pueden ser mucho más atractivas. Entre los beneficios generales están:

  • No perderás tu tiempo buscando los parquímetros más cercanos o esperando para poder usarlos.
  • Obtienes información acerca de la zona delimitada para el aparcamiento, tarifas y tiempos.
  • El funcionamiento es muy simple y no exige elevados conocimientos tecnológicos.
  • Puedes pagar con el dinero que tengas en tu tarjeta bancaria afiliada en la app.
  • Muchas son gratuitas y son fáciles de descargar e instalar.
  • Están diseñadas para funcionar en sistemas Android e iOS.
  • Algunas te dan la oportunidad de acumular cupones y te facilitan descuentos para próximos pagos.

Gracias a estas facilidades ya son numerosas las personas que han migrado a este tipo de forma de pago del parquímetro y han descargado sus aplicaciones.

Tal como lo confirma la Organización de Consumidores y Usuarios, entre un 30% y un 50% de los conductores ya se han decidido por esta vía. Así que no te puedes quedar atrás y perderte estos increíbles beneficios.

Aplicaciones más eficientes para el pago de parquímetros

Existe una buena variedad de apps para el pago y gestión de parquímetros. Aunque las más favorecidas por los usuarios son las siguientes:

  • Waylet: Esta app gratuita nace en 2017 y es una iniciativa del Grupo Repsol. Está diseñada para pagar con el dispositivo móvil en sus estaciones de servicio. Hoy, destaca como un canal bidireccional que permite a usuarios y comercios realizar pagos y ventas de forma rápida y sencilla. Hace algún tiempo incorporaron a su red de servicios la gestión y pago de aparcamientos en las zonas verde, azul y naranja con Servicio de Estacionamiento Regulado. Entre sus aspectos resaltantes está el beneficio de generar con tus pagos hasta un 3% de saldo y que puedes acumular en tu monedero digital. Después, lo podrás usar en otras operaciones.
  • Telpark: Es muy conocida porque ofrece un amplio rango geográfico de acción. Opera en al menos en 80 municipios: Desde Madrid, Valencia, Pamplona, Toledo hasta Palma de Mallorca están dentro de las ciudades donde puedes usarla.
  • Presto Parking: Hace posible el pago del parquímetro con smartphone por un módico precio. Se dice que es una de las mejores opciones si resides en Sevilla, Galapagar, Aranjuez, o Boadilla del Monte.
  • Elparking: Ofrece las opciones básicas para aparcar tu coche con la ayuda de tu dispositivo móvil. Funciona en numerosas Comunidades Autónomas. Con esta app podrás aparcar en las zonas de estacionamiento regulado (ORA), aparcamientos públicos y parkings privados sin problemas.
Compartir

Deja un comentario

siete − 7 =