TOP 10 RPG: Los mejores juegos de rol para Android

El listado de juegos que hay en Google Play es extenso y contiene algunos de los juegos de rol o RPG más conocidos que existen. Podemos encontrar juegos remozados o remakes HD (si le queremos llamar de una manera más técnica), que nos harán vivir los viejos tiempos de los 8 ó 16 bits, como también juegos lanzados en exclusiva para dispositivos portátiles. En este TOP 10 os mostramos algunos de los títulos más sobresalientes que podemos disfrutar hoy en día en nuestros dispositivos Android.

1 – Zenonia 4

La saga Zenonia puede convertirse en un clásico de los RPGs con el tiempo a tenor de la calidad que atesoran sus entregas. Este juego se ha convertido por méritos propios en uno de los títulos más importantes del catálogo de juegos creados en exclusiva para smartphones. Su mecánica mezcla el rol con toques de acción, creando una combinación adictiva que está sentando los cimientos de lo que serán los juegos de rol para dispositivos móviles en el futuro.

Descargar Zenonia 4 AQUÍ.

zenonia 4 android

2 – Secret of Mana

De la época dorada del rol de Super Nes tenemos varios representantes en esta lista, como vendría a ser este título. Square Enix, que por aquel entonces era Square (ó Squaresoft) a secas, se convirtió en una fuente de RPGs que encadilaron a toda una generación. Aunque Secret of Mana no es tan famoso como las sagas Final Fantasy o Dragon Quest, este juego supuso una de las historias más trepidantes del palmarés rolero de los 90. Su mecánica también era muy de acción, pudiendo jugar simultáneamente 2 ó 3 personas en la misma pantalla, algo por lo que es muy recordado. Lo único malo es que es de pago, costando 7,99 euritos en la Play Store.

Descargar Secret of Mana AQUÍ.

secret of mana android

3 – Star Wars: Knights of the Old Republic

Este juego ha sido creado por BioWare. Los jugones con más experiencia conocerán que esta desarrolladora ha publicado grandes títulos como Mass Effect o Dragon Age. Pero años antes de que pudiéramos disfrutar de ambas sagas, BioWare concibió Knights of the Old Republic, un juego de rol ambientado en el universo de La Guerra de las Galaxias, que fue publicado primeramente en la consola XBox en el año 2003. Ante la calidad depositada en este título, estamos ansiosos por disfrutar de su secuela que seguramente tendremos disponible en Android pronto.

Descargar Star Wars: Knights of the Old Republic AQUÍ.

Star Wars Knights of the Old Republic android

4 – Final Fantasy IV

La versión que podemos encontrar en Google Play de Final Fantasy 4 es un remake en tres dimensiones realizado para la Nintendo DS, dotándole de un aspecto nuevo a esta fabulosa historia que por tener tantos años a nuestras espaldas, no le hubiésemos dedicado atención de no ser por su nuevo estilo visual. Este Final Fantasy es uno de los más recordados del pasado, siendo el primer título que apareció para los 16 bits en 1991 (en SNES). Con él aparecieron varias novedades que se sumaron a los siguientes títulos de la franquicia, como el sistema activo de batalla (en ingles ATB), con el que se dotaba de dinamismo a los turnos de lucha. Es también uno de los más difíciles, pero en esta nueva versión la dificultad fue optimizada para ser más asequible.

Descargar Final Fantasy IV AQUÍ.

Final Fantasy IV android

5 – Final Fantasy VI

Saltando Final Fantasy 5, nos movemos a Final Fantasy 6, uno de los juegos más queridos de la franquicia y último representante de los 16 bits allá por el año 1994. Este juego lo tenía todo, porque aunque no poseía unos gráficos especialmente llamativos, a la vez, estaban exquisitamente realizados y comparándolos con otros títulos de la época, resaltaban por méritos propios. Quizás lo que más recuerdan los jugones de aquella época, es su jugabilidad y sistema de combates junto a un guión y una historia cautivadoras. Cada personaje, lugar y situación estaba ideado de una forma que pocas personas lo han olvidado fácilmente. Gratos recuerdos quedan de la aventura en la ópera, el colapso mundial o las sidequest complementarias que podíamos realizar al margen de la historia principal.

Descargar Final Fantasy VI AQUÍ.

Final-Fantasy-VI-android - copia

6 – Baldur’s Gate

Otra juegazo a cargo de BioWare es este Baldur’s Gate, que fue publicado por primera vez para PC en el año 1998, convirtiéndose de la noche a la mañana en un clásico de los juegos RPG. Este título logró reavivar el interés por los juegos de rol, instaurando las pautas que más tarde seguirían otros desarrolladores para el siguiente milenio en cuanto a mecánica. La aclamada secuela (Baldur’s Gate II: Shadows of Amn) publicada en el año 2000 también puede descargarse en la Play Store.

Descargar Baldur’s Gate AQUÍ.

Baldur-s Gate android

7 – Chrono Trigger

Este juegazo de Square fue publicado en 1995 y era una delicia gráfica que poseía una guión digno de una película hollywoodiense. Pronto se convirtió en un clásico del que extrañamente, Square no ha explotado más como una franquicia al estilo de los incontables Final Fantasy. A la vez, aunque pareció ser un juego poco conocido por Europa, es uno de los favoritos de todos los amantes de los RPG. La historia incluía viajes por el tiempo al más puro estilo de Regreso al Futuro, realizando acciones que afectaban situaciones en otro espacio temporal. También había 10 finales diferentes en base a nuestras decisiones que alargaban la vida del juego y las ganas de volver a repetirlo. Para rematar, poseía unos gráficos exquisitos y siete personajes manejables de gran tamaño que tenían un gran carisma, por no decir que fueron diseñados por Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball.

Descargar Chrono Trigger AQUÍ.

Chrono Trigger Android

8 – Eve of the Genesis

Aunque este título rolero no posee el mismo tinte épico que los juegos enumerados en esta lista, su mayor baza es que es un juego de rol ideado en exclusiva para plataformas Android. El juego ha sido creado por Kemco Games, que ya nos regalaron en el pasado joyas para Android como Covenant of Solitude. Esta clase de apuestas son enriquecedoras para Android, pues es bueno que se desarrollen juegos RPG para este sistema operativ, aprovechando las ventajas de las plataformas móviles, como por ejemplo las funciones táctiles. No todo tiene que ser adaptar viejas glorias clásicas.

Descargar Eve of the Genesis AQUÍ.

Eve of the Genesis android

9 – Blood Brothers

Este juego de rol desarrollado para smartphones posee un sistema de cartas altamente singular y adictivo. Aparte, es uno de los pocos títulos enumerados en esta lista que es gratis, aunque luego ofrezca compras dentro del juego como casi todos los juegos actuales. Este juego RPG para Android podría definirse claramente como uno de los más adictivos a los que podamos jugar.

Blood Brothers android

10 – Dragon Quest VIII

De igual manera que ocurre con la saga Final Fantasy, es difícil escoger cuál sería el mejor representante de esta franquicia, creada cuando Enix no estaba fusionada con Square. Aunque lo mejor siempre es probar todos los títulos, el salto a los 32 bits de Dragon Quest en 2004 para PS2 sería un buen representante. Esta adaptación a Android es extraordinaria, y aunque su precio de venta es algo alto (17,99 euros), la compra merece la pena, pues cuenta con unas 80 horas de juego en las que podrás disfrutar de una historia bien construida, combates apasionantes y unos personajes cautivadores.

Descargar Dragon Quest VIII AQUÍ.

Dragon Quest VIII android

¿Qué otros juegos sumaríais a esta lista?

Comparte este artículo

Deja un comentario

3 × uno =