Tetsuya Nomura quiere nuevas versiones de Final Fantasy 5 y 6

Aunque Tetsuya Nomura no lo ha confirmado claramente, sí que expresó su preocupación durante una entrevista que realizó en la feria E3, en la que relataba su interés por realizar una versión remodelada o remake (entendemos que en tres dimensiones) de Final Fantasy 5 y Final Fantasy 6. Todo esto vino por el anuncio que se publicó el pasado día 16 de junio donde se revelaba el inminente desarrollo de un remake de Final Fantasy 7.

final fantasy 6 android

Según se publicó en Gamesbeat, Tetsuya expresó que aunque no obedecía a ninguna razón, se habían realizados remakes desde Final Fantasy 1 al 4 y ahora se pasaba a desarrollar el VII, quedando los Final Fantasy V y Final Fantasy VI en el limbo. Tetsuya dijo que a este pensamiento había llegado hablando con Yoshinori Kitase, con el que ha trabajado desde Final Fantasy 5, y expresaba su molestia por ello. «¿Cómo nos hemos saltado esos dos?» se preguntó Tetsuya, quien ha trabajado en estas entregas de Final Fantasy como director y diseñador.

Tetsuya Nomura
tetsuya nomura

Aunque es una realidad que los Final Fantasy 5 y 6 no han recibido su ración de actualización (en 3D, ojo) como sí lo hicieron otros títulos anteriores, que han sido remozados para consolas como GameBoy Advance, PSP o Nintendo DS, seguramente esto se debe a que la expectación por un Final Fantasy 7 actualizado era mayor. Quizás Final Fantasy VII sea el título más esperado por los fans nostálgicos, y saben que las ventas exitosas estarán aseguradas con un remake de esta entrega.

De todas maneras, más que un anuncio sobre remakes que se harán de Final Fantasy V y Final Fantasy VI, simplemente se trataba de la confirmación del interés que Tetsuya Nomura tiene en realizar unas entregas actualizadas de estos títulos.

Mientras tanto, os mostramos algunas imágenes del último port que se realizó de Final Fantasy VI para Android e iOS. En este caso la actualización sí que modificó completamente el apartado gráfico, pero seguía sin ser en tres dimensiones, que es el tipo de remake del que carecen Final Fantasy V y Final Fantasy VI.

final fantasy VI remake

final fantasy 6 comparacion

final fantasy 6 nuevo

final fantasy 6 remake

final fantasy VI actualizado

final fantasy VI android comparacion

final fantasy VI android

final fantasy VI nuevo

Compartir este artículo

Deja un comentario