Encuentra la diversión con Apple Arcade

apple arcade

Encuentra la diversión con Apple Arcade. Así de simple es el lema de esta plataforma que la compañía de la manzana tiene en funcionamiento desde hace un año y medio aproximadamente.

Y es que, con la actual demanda de juegos para plataformas móviles, era de esperar que Apple creara un espacio donde los usuarios pudieran descargar fácilmente los mejores títulos para dispositivos iOS.

De esta forma, se han asegurado ofrecer una gran selección de títulos para los amantes de los videojuegos y el universo Apple.

¿Qué es Apple Arcade?

Apple Arcade es una plataforma virtual de suscripción de juegos que viene a completar la labor que tiene la App Store proporcionando aplicaciones a los usuarios de sistemas iOS.

Actualmente cuenta con más de 100 juegos en su inventario, los cuales podemos disfrutar sin tener que aguantar anuncios, publicidades o compras extra, algo que nos resulta bastante molesto a la mayoría de usuarios porque nos rompe el ritmo de las partidas.

También es de alabar su versatilidad en cuanto a plataformas para jugar, ya que podremos empezar la partida con nuestro iPhone, para más tarde seguir en nuestro iPad, Mac o Apple TV.

Esto nos permitirá jugar al mismo juego sin importar el dispositivo iOS, dándonos una gran libertad para emplear la plataforma que más nos apetezca en cada momento.

Incluso podremos aprovechar para jugar con el mando inalámbrico de la Xbox, el DualShock 4 de PlayStation o demás mandos con certificación MFi.

Eso sí, cabe mencionar que en la mayoría de casos, Apple Arcade requiere que nuestros dispositivos iOS estén actualizados, pidiéndonos como mínimo un sistema iOS 13 para iPhone o iPad, macOS Catalina o superior para Mac, o tvOS 13 al menos para Apple TV.

La suscripción, que actualmente cuesta 4,99€ cada mes, permite el acceso de hasta 6 familiares simultáneos, por lo que la diversión estará asegurada para las personas de nuestro núcleo más cercano.

También existe acceso ilimitado a los juegos, así que podremos descargarlos y borrarlos a nuestro antojo, ya que los tendremos disponibles a mano siempre que queramos en el futuro.

En caso de que nos interese controlar lo que juegan nuestros hijos, siempre podremos emplear el Tiempo de Uso y los controles parentales, herramientas muy útiles para restringir contenidos y horarios.

Y gracias a que la membresía es de pago, tendremos una privacidad muy exhaustiva, pudiendo escoger qué clase de información personal proporcionamos a cada juego.

Ventajas de Apple Arcade

Aunque hemos comentado por encima sus características de forma que ya hemos desvelado sus mayores ventajas, examinemos qué beneficios nos puede aportar Apple Arcade como usuarios jugones que somos.

Quizás una de sus mayores bazas sea la calidad y exclusividad de sus juegos. Y es que el repertorio de títulos, aunque pudiera parecernos más escaso que el de otras plataformas, realmente posee una mayor calidad, primando ésta antes que la cantidad.

De hecho, la mayoría de juegos de Apple Arcade son exclusivos, algo que gustará a los que estén cansados de ver siempre los mismos juegos por todas partes.

Los títulos han sido seleccionados minuciosamente por Apple y comprenden varias categorías, como familia, puzles, deportes, RPG o estrategia entre otras. Incluso existe una sección en la que se recomiendan juegos para «principiantes».

Aunque antes hemos comentado que nuestros sistemas Apple deben tener versiones actualizadas de sus sistemas operativos, y esto podría verse como algo negativo, en realidad es un indicador de la calidad de sus juegos.

Y es que cuando los videojuegos cuentan con buenos gráficos y mecanismos de juego potentes, igualmente requerirán que los dispositivos rindan con eficiencia y cuenten con un software actual.

El ritmo de actualización del repertorio de títulos es muy bueno, existiendo siempre nuevos juegos para descargar. Algunos ejemplos que tenemos ahora son: Sneaky Sasquatch, Sonic Racing, Spyder, Crossy Road Castle o LEGO® Brawls entre otros.

Un elemento que le da un valor añadido a Apple Arcade, es la facilidad que tenemos para encontrar todos los juegos reunidos en una misma zona player, mucho más accesible que la que nos puede ofrecer la App Store.

Otra de sus ventajas es la posibilidad de jugar a los juegos incluso en modo offline, de forma que no gastaremos datos. Así que cada vez que descarguemos un juego, tendremos una mayor facilidad para jugarlo incluso sin conexión.

Además, ahora cuenta con un periodo de prueba, gracias al cual podremos disfrutar de todos los servicios de Apple Arcade para evaluar si nos interesa como servicio a largo plazo.

Para ello, podremos acceder desde la App Store buscando la opción «Arcade» desde la barra de opciones (en la mayoría de dispositivos Apple es así).

Una vez registrados, podremos disfrutar de la versión de prueba gratuita por un tiempo, teniendo a nuestra disposición un plantel de juegos increíbles.

Seguro que en cuanto disfrutes de la calidad y exclusividad de los juegos que hay en Apple Arcade, permanecerás en la plataforma definitivamente.

Compartir

Deja un comentario

quince − siete =