Las mejores cámaras web para creadores de contenidos en 2021

camara web creador contenido

Vivimos en un nuevo mundo post-pandémico en el que los horarios de trabajo desde casa se han convertido en la norma, y las cámaras de los teléfonos inteligentes simplemente no están diseñadas para soportar largas horas de trabajo. Los trabajadores de oficina podrían conformarse con el diminuto sensor de plástico de un portátil, pero los YouTubers y los streamers de Twitch necesitan ópticas de alta calidad para hacer frente a la competencia. Por ello, a continuación le presentamos una lista con las mejores cámaras web de 2021 para que tenga en cuenta cuáles podrían ayudarle a crear mejor contenido.

Razer Kiyo

La Razer Kiyo es una opción económica y a su precio actual, no es un mal producto para utilizar como punto de partida. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la Kiyo sólo está diseñada para ser una mejora con respecto a la cámara web estándar de los portátiles para streamers de juegos que utilizan principalmente su portátil para jugar. No obstante, si no tiene problema con una limitación de 720p @ 60fps o 1080p @ 30FPS como máximo, la Kiyo ofrece una excelente relación calidad-precio.

No se puede negar que la claridad de la imagen de la Kiyo es impresionante, y su rendimiento con poca luz es sorprendentemente bueno. El parpadeo de las luces es algo que a la webcam no le va bien, así que utilice LEDs mientras graba. La luz anular que verá en el interior funciona sorprendentemente bien, y precisamente por eso el rendimiento de la cámara con poca luz es bueno. Sin embargo, el micrófono incorporado es casi inutilizable para una grabación profesional. Será mejor que consiga un micrófono independiente para las grabaciones de voz.

Logitech Brio Stream (4K and HDR)

Para los streamers y YouTubers profesionales, es difícil recomendar algo más que las cámaras web Logitech Brio Stream con 4K y HDR. Ya sea para crear contenido en 4K y con HDR o para realizar una conferencia telefónica desde la oficina, Logitech Brio Stream no tiene rival en cuanto a calidad. La excelente captura de sonido, la nitidez de las secuencias de vídeo 4K y de las imágenes fijas, el ángulo de visión de 90 grados y el magnífico rendimiento con poca luz la han convertido en un éxito instantáneo entre los creadores de contenidos de vídeo profesionales.

En caso de que no necesite las capacidades 4K HDR de su webcam, pruebe la C922 Pro HD. Cuesta mucho menos pero ofrece un rendimiento de audio y vídeo de alta calidad. Sin embargo, sus capacidades de transmisión seguirán limitadas a 720p a 60FPS o 1080P a 30fps. Por otro lado, la Logitech Brio Stream 4K será una opción mucho más preparada para el futuro, que además es capaz de grabar secuencias a 1080p y 720p con una tasa de fotogramas mucho mayor.

Dell UltraSharp

Considere que la Dell UltraSharp es una cámara web que fue diseñada para ser utilizada para tomas fijas más que para filmaciones de video. Sin embargo, la cámara web es bastante impresionante, y captura imágenes claras de 720p/1080p a 30fps/60fps. También puede grabar secuencias en 4K, aunque el Logitech Brio 4K es simplemente una opción mucho mejor en términos de calidad. Su mayor problema es el hecho de que esta cámara web, cara pero bien hecha, ¡no viene con un micrófono!

En cuanto a los creadores de contenidos de vídeo, siempre han necesitado cámaras web de alta calidad, mucho antes de la pandemia. En caso de que esté empezando, o de que quiera actualizarse tras un par de años, tenga por seguro que ninguna de las cámaras web de esta lista le defraudará.

Compartir este artículo

Deja un comentario