Conoce los cinco influencers hispanos con más alcance en Twitch

gamer

Entre los gamers, una de las plataformas predilectas para ver nuevo contenido es el sitio web Twitch. Es un servicio de streaming en el que las mayores personalidades del mundo del videojuego comentan partidas e interactúan con la comunidad, existiendo incluso canales en idioma hispano.

Hoy en día, uno de los tipos de influencers más populares en todo el mundo son los streamers. Son aquellos que participan en partidas de videojuegos en tiempo real, mientras comentan el juego (normalmente de forma humorística) para el disfrute de los espectadores. Es un tipo de contenido que desde hace años ha tomado el mundo del gaming, teniendo millones de seguidores en diversas plataformas.

Originalmente, este tipo de videos gameplay se hicieron populares en la conocida plataforma Youtube. Sin embargo, han surgido otros sitios web que poco a poco tomaron su parte del mercado. Entre estas, la que más se puede destacar es la popular Twitch.

Enfocada especialmente al mundo gaming, Twitch hoy en día es una parada obligatoria para todos aquellos que se hagan llamar gamers. Y es que la mayoría de las personalidades del mundo del videojuego se encuentran allí, contándose entre ellas algunas celebridades de habla hispana.

Y es que entre los influencers hispanos con más seguidores en Twitch se encuentran tanto youtubers de alto calibre bien conocidos entre los gamers, como algunos streamers que comenzaron en Twitch y llegaron a labrarse un nombre en la plataforma. El crecimiento exponencial del sitio, ha hecho que sea uno de los preferidos entre los creadores de contenido.

La facilidad de uso de la plataforma ha hecho que tanto el streamer como el espectador tengan beneficios: los creadores de contenido pueden monetizar fácilmente sus vídeos y los gamers reciben contenido de alta calidad, mientras que apoyan directamente a su streamer preferido.

Top 5 de influencers hispanos con más seguidores

Para realizar el top de los influencers hispanos con más seguidores en Twitch, se utilizó la herramienta conocida como “Twitch Tracker”. Esta permite obtener resultados actualizados con la actividad de cada canal de Twitch, además de estadísticas generales de la plataforma.

En primer lugar está nada más y nada menos que El Rubius, el querido youtuber español reconocido a nivel mundial. Su canal de Twitch cuenta con unos 8.660.154 seguidores. Esto demuestra lo popular que es no solo en España, sino también en América Latina. Además, Rubius se encuentra en cuarto lugar en el top de streamers con más seguidores en Twitch a nivel mundial.

En el segundo puesto está AuronPlay, también proveniente de Youtube. Su contenido, enfocado no solo en videojuegos, sino también en bromas telefónicas y videos humorísticos, le hizo obtener una nada envidiable cantidad de 7.921.875 seguidores en Twitch. En el top general, se encuentra en sexto lugar.

The Grefg es el streamer que se encuentra en tercer lugar en el top de canales hispanos en Twitch. Empezó su carrera como streamer en Youtube, desde los 15 años, y desde entonces fue creciendo y creciendo hasta obtener unos 7.024.549 en su canal secundario en Twitch. En cuanto al top mundial de la plataforma, tiene el puesto número 9. Como dato curioso, The Grefg tiene el récord del stream más visto en la historia del sitio.

En cuarto lugar tenemos a Ibai, una figura que es más conocida en el sector competitivo del gaming (es decir, los e-sports). Es un comentarista que se destacó inicialmente por sus partidas de League of Legends y hoy en día tiene unos 5.533.407 seguidores.

Finalmente podemos destacar a Elded, la primera figura latinoamericana en este top. Se encuentra en quinto lugar, y su canal dedicado al gaming y entretenimiento general le han permitido sumar 3.828.830 seguidores. Vale la pena mencionar que cuenta con otros 3 canales de Twitch, orientados a otro tipo de contenidos.

Como mención especial se puede hablar de Slakun10, quien está en séptimo lugar y se trata del popular futbolista argentino Kun Agüero. En sus ratos libres maneja este canal de Twitch, donde además de aplicarse en el juego deportivo FIFA 20, realiza partidas de Grand Theft Auto V o Among Us

Compartir

Deja un comentario

siete − 1 =