3 contenidos fáciles de crear que puedes monetizar

monetizar contenido

Facebook, Instagram, YouTube, Tik Tok, Snapchat, Telegram, Twitch… Hoy en día no nos alcanzan los dedos de las manos para contar todas las redes sociales disponibles en las que podemos crear perfiles para ser parte de una comunidad.

Además, desde hace un tiempo, muchas personas descubrieron que pueden obtener ganancias a cambio de subir su contenido. Según Instagram, 2 de cada 3 personas, afirman que esta red social hace posible la interacción con las marcas. Por eso mismo, los creadores de contenidos -o quienes quieren serlo- están siempre buscando oportunidades de subir un contenido valioso para la audiencia, que le genere un rédito económico.

Por supuesto que, para monetizar una cuenta, se necesitan muchos seguidores que formen una comunidad sólida. ¿Por qué? Las marcas buscan personas que puedan influenciar a esta comunidad, que puedan recomendar un producto y que, quienes lo siguen, lo consuman. Por eso, lo primero que miran en los influencers es:

  • Cuántos seguidores tiene.
  • Qué tipo de seguidores tiene (edad, preferencias, grupo social de pertenencia, etc.).
  • El estilo o tono de comunicación que el influencer usa con ellos.
  • Las temáticas principales a las que se dedica.
  • En qué canales crea contenido.

Esto es así porque las empresas quieren asegurarse que los mensajes lleguen a su público objetivo con los mensajes adecuados. Una empresa que vende neumáticos no busca un influencer con una comunidad grande de personas interesadas en el rubro belleza y salud.

Ahora bien, ¿estás pensando en volverte influencer o creador de contenido y quieres monetizar tu cuenta? Aquí te contamos 3 contenidos fáciles de crear que puedes monetizar.

1 – Fotos

Ya sea que un look, del resultado de un producto que usaste, de un dispositivo nuevo, de un lugar al que fuiste a comer, etc. Cada nicho tendrá sus temas, pero en todos ellos, subir fotos de calidad es un contenido que puedes empezar a hacer hoy mismo. No se trata de sacar una selfie y ya, tómatelo como algo profesional y haz una producción de fotos que cuide la luz, el fondo, el cuadro, el foco.

Una vez que tengas la o las fotografías, es momento de la edición. Busca el programa, aplicación o plataforma que más cómoda te quede y edita la foto. Ponle color, filtros, añade luz y todo lo que consideres. En YouTube puedes encontrar miles de tutoriales para hacer mágina con tus piezas. Para variar un poco, y que no siempre subas fotos de cosas, lugares o productos, puedes usar una web de fotomontaje gratis para crear piezas únicas y originales.

2 – Videos

Al igual que en el punto anterior, busca calidad. Si vas a hacer un video, primero haz un guión y planifica qué vas a decir, con qué tono, con cuáles palabras. Ensaya bien el discurso. Cuando filmes, hazlo varias veces así luego tienes mucho material posible para usar. Si tienes que hablar, chequea el audio e intenta siempre utilizar un micrófono para que tu voz se oiga clara.

En el momento de editarlo, busca crear portadas de impacto, suma música, inserts de texto, transiciones. Tu video debe ser lo suficientemente bueno, útil y atractivo para que las personas interactúen con él y lo compartan. Prueba formatos, temas, maneras de contar las cosas hasta encontrar la que se viralice.

3 – Blogs

Existen muchas personas que buscan blogs a la hora de resolver inquietudes. Por eso, los creadores de notas para blog tienen una gran oportunidad de identificar un nicho y generar contenido para él. Además, si ya hiciste fotos y/o videos, puedes sumarlos a tus textos para ilustrar tus ideas o para mostrar tus creaciones al mundo.

En conclusión, es real que puedes monetizar tu cuenta si sigues estos pasos aunque no es una fórmula mágica. Es importante que el contenido que ofrezcas sea de calidad, que seas constante generando contenido regularmente, que te centres en tu nicho y que tengas paciencia. Muchas veces esto demora un tiempo, pero a largo plazo, funciona.

Compartir

Deja un comentario

13 − cuatro =