La tecnología al servicio de la odontología

tecnologia dental

El avance de la tecnología ha permitido mejorar sustancialmente el diagnóstico, tratamiento y prevención de las patologías, lo que elevan la calidad de vida de la población en general.

La salud bucal es absolutamente importante en la calidad de vida de las personas, pues permite obtener una correcta alimentación lo que permitirá una adecuada nutrición. La tecnología facilita enormemente cualquier clase de tratamiento dental que tenga que recibir el paciente, por lo que es de vital importancia su utilización.

Las clínicas dentales que efectúan una correcta inversión en la tecnología brindan un tratamiento integral, sumamente eficiente para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Al recibir una solución más inmediata a sus problemas, el paciente reduce de manera significativa las instancias de dolor y puede continuar con su vida de manera más rápida y sin contraindicaciones.

Para hacer este artículo, hemos acudido a los expertos de la Clínica Dental Simetria Dental y, gracias a su experiencia y profesionalidad, hemos podido conocer los avances tecnológicos aplicados a la odontología.

La tecnología al servicio de la salud

Los tratamientos pueden ser absolutamente personalizados gracias a la certeza en el diagnóstico efectuado. De este modo, hay una mejora en el tratamiento general debido a la rapidez con la que se puede acabar con cualquier clase de patología. Los tratamientos que han mejorado notablemente la salud del paciente son los siguientes:

  • Ortodoncia invisible Invisalign
  • Implantes con impresión de 3d
  • Scaners bucales 3d

El uso de la tecnología de avanzada para un diagnóstico eficiente consiste en tener al menos los siguientes equipos de salud:

  • Cámara intraoral

Es uno de los equipos de avanzada que utilizan los profesionales para analizar en detalle las caries de los pacientes. A través de su empleo se puede detectar de manera precisa cuál es el menor signo de caries dental.

A través de un diagnóstico certero se puede determinar cuál es la afección que sufre el paciente y que le está causando dolor. Además, es posible detectar el tipo de caries y en qué piezas está del deterioro para decidir eficazmente qué tratamiento aplicar.

  • Radiografía intraoral

Es un equipo que permite conocer la dentición completa del paciente y saber además qué es lo que está ocurriendo dentro de cada pieza dental.

Mediante dicho proceso se determina cuál es la causa del problema bucal y se puede hallar una solución efectiva. Además, se evita que la patología empeore y ocasione otros problemas dentro de la mucosa dental.

  • Radiografía extra oral

Es un tipo de radiografía que permite efectuar una imagen panorámica de la boca del paciente.  A través de la radiografía se obtiene un diagnóstico dental certero de toda la estructura bucal.

  • Escáner intraoral

Es un equipo que permite obtener un diagnóstico de la salud bucodental integral y es uno de los más avanzados del mercado. Gracias a su escaneado digital de gran calidad permite llevar a cabo tratamientos dentales con una precisión inigualable.

  • DSD (Digital Smile Design)

Digital Smile Design (DSD) es una tecnología avanzada que permite diseñar la sonrisa del paciente de manera específica. A través de un programa informático, además de las fotografías del paciente, se consigue una simulación digital de todo el trabajo que se llevará a cabo.

Compartir

Deja un comentario

nueve + ocho =