Ictiosis

ADVERTENCIA : LAS IMÁGENES QUE SALEN EN ESTA ENTRADA PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS.

Con el nombre de Ictiosis se conoce al grupo de unas 28 enfermedades generalizadas o condiciones genéticas dermatológicas no muy comunes que se observan en humanos y animales domésticos. Todos los tipos de Ictiosis producen sequedad en la piel, así como escamas que recuerdan a las de un pez. De hecho, la palabra Ictiosis proviene del griego ιχθύωσις (ichthys), que significa «pez formándose».

ictiosis arlequin Harlequin fetus

Los perros domésticos (Golden Retriever, Bulldog, Jack Russell Terrier) suelen verse afectados frecuentemente y sus efectos se ven a simple vista, pudiendo ser comprobados gracias a una biopsia o consultando el historial familiar del perro. No se ha identificado ninguna etnia que la padezca en mayor medida, y la exposición al sol puede afectar, tanto positiva como negativamente. Lo peor es que actualmente no se conocen tratamientos efectivos, aunque suele ser tratada con una crema elaborada con parafina y lanolina (E45).

La severidad de los síntomas pueden variar enormemente; desde los tipos más leves como la Ictiosis Vulgar (que ocurre el 95% de veces), que puede ser confundida con una piel seca, a otras condiciones que ponen en peligro la vida del sujeto como la del tipo Ictiosis Arlequín. Esta variedad más grave está causada por una mutación del gen de la proteína ABCA12. La capa de queratina de la piel se vuelve más gruesa (hiperqueratosis), de color rojizo y desarrolla escamas en forma de diamante, mientras que los ojos, orejas y boca pueden tomar formas anormales. Debido al gran nivel de queratina, los bebés que nacen con este trastorno tienen movimientos limitados y peligro por infecciones, ya que su piel se quiebra fácilmente.

Un vídeo muy fuerte en el que se ve a un bebé de la India que sufre dicho mal.

Ictiosis arlequin harlequin

Ictiosis arlequin harlequin bebe

Ictiosis arlequin harlequin familia

Ictiosis arlequin harlequin feto

Ictiosis arlequin harlequin ichthyosis

Ictiosis arlequin harlequin nino

Comparte este artículo

9 comentarios en “Ictiosis”

  1. Por Dios! que enfermedades tan feas y que traen tanto sufrimiento, pobres angelitos y pobres familias que tienen que estar con ellos a una madre jamas un hijo le da asco, solo despierta el mas bello de los sentimientos que es el amor por mas que padescan lo que sea…

    Responder
  2. Que tristeza de enfermedades que existen. ictiosis arlequin, a mi punto de vista la peor enfermedad de la piel, ojala existiera una manera de evitarla.
    Dios bendiga a la familia de estos bebes y les de mucha fortaleza.

    Responder
  3. que triste es ver que esas personas nascan asi ya que ellos no tienen la culpa de la enfermedad que presentan pobres … esas imagenes muestran algo de lo cual alguien se compadece mucho..

    Responder
  4. guaaau que pena de verdad, nunca me imagine que esta enfermedad existiera, que tristeza para esas pequeñas criaturas y juro que casi me lloro porq yo soy madre y me doleria tanto que mi bebe hubiera nacido asi,mi admiracion para todas esas mamitas que apesar de esto nunca pierden su rol de ser madres lo cual hay que estar agradecida con dios….. igual son seres humanos y hay que valorarlos mucho.

    Responder
  5. yo dverdad epero que la ciencia encuentre la cura para esta enfermedad es sorprendente como algo que posiblemente sirva en nuestro cuerpo cuando se altera puede traer mucho sufrimiento y mas doloroso saber que no pueden mejorar ni ser con una vida normal sin ser marginados ni privados

    Responder

Deja un comentario

3 × 2 =