Herramientas online que ayudan a verificar la autenticidad de una imagen

Hoy en día ha aumentado mucho la tendencia a difundir información errónea a través de texto o imágenes. Puede ver cientos de incidentes de noticias falsas en las redes sociales y sitios web tradicionales. Esta cantidad de información errónea y contenido falso hace que no esté seguro de la originalidad de cada contenido que lee y de la imagen que ve en la web. Ahora, las herramientas de verificación de plagio han hecho que sea muy fácil verificar la autenticidad del texto. Sin embargo, las personas aún desconocen las herramientas de verificación que pueden ayudar a autenticar una imagen.

En este artículo, encontrará los detalles sobre las mejores herramientas que pueden ayudarlo a verificar la originalidad y autenticidad de las imágenes.

¡Ocho herramientas para verificar imágenes falsas en la web!

Estas son algunas de las herramientas que pueden ayudarlo a determinar si lo que ve en la imagen es real o no.

1. Búsqueda por imagen: Duplichecker

Duplichecker se considera la mejor plataforma para la verificación de texto. Aún así, debe saber que hay muchas otras herramientas útiles que puede encontrar en este sitio web. La Inversa buscar por imagen es confiable y puede ayudarle a verificar la autenticidad de una imagen. Esta herramienta busqueda por imagenes se basa en la web, por lo que necesita un navegador y una conexión web para comprobar imágenes de todo tipo. Simplemente cargue la imagen en la herramienta y presione el botón ‘buscar’. Obtendría resultados verificados y precisos de más de tres motores de búsqueda populares.

2. Imágenes de

Google también tiene su propia herramienta inversa búsqueda por imágenes. La Google extensión de búsqueda por imagen utiliza un sistema de recuperación de imágenes basado en contenido que puede verificar fácilmente la imagen y su contenido. Tienes que ingresar la imagen en la barra de búsqueda de Google y presionar el botón de búsqueda. Tan pronto como presione buscar, el motor de búsqueda comparará su entrada de imagen con más de mil millones de imágenes indexadas en su base de datos. Obtendría imágenes similares o visualmente relevantes en menos de segundos.

3. Tin Eye

Este es otro motor de búsqueda de imágenes que puede ayudarlo a verificar todo tipo de imágenes. El ojo de hojalata es la segunda búsqueda de imágenes más grande del mundo plataforma después de Google. Por lo tanto, debería probarlo para la autenticación de imágenes. Con tineye, puede encontrar fácilmente imágenes similares, el origen de la imagen en la consulta y los diferentes sitios web y plataformas con la misma imagen. Esta herramienta también puede detectar cambios, modificaciones y repetición en las imágenes indexadas en la web.

4. Búsqueda inversa de imágenes – SmallSEOTools

Esta herramienta búsqueda por imagen es otra utilidad gratuita y popular que puede ayudarlo a buscar por imágenes y encontrar información diversa al respecto. Esta Información basada en la nube buscar por imagen no solo es gratuita sino que es muy fácil de usar. La herramienta tiene una interfaz muy simple que lo ayudaría a comprender cómo funciona. Si desea encontrar plagio de imágenes, el origen de la imagen, detalles sobre el creador u otros hechos relevantes, debe optar por smallseotools. ¡Esta herramienta de búsqueda de imágenes también puede aceptar URL de imágenes como forma de entrada!

5. Detector de imágenes

La herramienta de detección de imágenes falsas es otra herramienta de autenticación de imágenes que puede probar en su navegador. Este detector de imágenes falsas utiliza tecnología avanzada e inteligencia artificial para autenticar los datos de la foto. Debe saber que esta busqueda por imagenes herramienta también puede encontrar la fecha y hora en que se capturó la imagen e informarle sobre la ubicación. A veces, también puede encontrar información sobre el tipo de cámara con la que se tomó la imagen.

6. ReverseImageSearch.org

Esta es otra fuente en línea que puede ayudarle a verificar una imagen de forma gratuita. Esta es una utilidad basada en navegador, por lo que no necesita preocuparse por sus instalaciones y registros. Simplemente abra la herramienta en su navegador e ingrese las imágenes que desea verificar. Esta buscar por imagen colabora con cuatro motores de búsqueda mejor calificados y puede comparar sus imágenes con las cuatro de una vez y también en menos de segundos. Puede verificar tantas imágenes como desee con este sitio de búsqueda inversa.

7. Análisis forense deforense de

El análisis forense de fotografías es otra herramienta en la que podemos confiar y que se utiliza para comprobar la autenticidad de las imágenes. Debe saber que esta herramienta utiliza tecnología de análisis de nivel de error, con la ayuda de la cual puede detectar los lugares en la imagen que han sido editados, alterados, manipulados, comprimidos o eliminados. La herramienta de análisis forense de fotografías puede indicarle fácilmente cómo se ha cambiado una imagen de su formato original a la versión de entrada actual.

8. JPEGSnoop

Si las imágenes que desea verificar están en formato JPG, PDG o AVI, definitivamente debería usar esta herramienta. Esta herramienta se considera la mejor para examinar cada pulgada de una imagen. Encontrarás detalles sobre las ediciones realizadas en una imagen y versiones similares disponibles en la web. Puede obtener mucha información sobre la imagen y su contenido si utiliza esta herramienta.

Estas son algunas de las herramientas populares que pueden ayudarlo a verificar una imagen.

00_newsletter-analisis-eventos

Compartir este artículo

Deja un comentario