Entrevista a Idoia desde «Las mansiones de Nienna»

reportero barrio sesamo gustavo

¡Hola bloggeros! Aquí os retransmite el reportero más dicharachero de Barrio Blog una nueva exclusiva entrevista con la estrella mediática de los blogs, una de las webmasters de blogs más adorada del mundo. Nuestros teléfonos y centralitas se saturaron con peticiones para que entrevistásemos a esta bloguera de marras y nos han llegado miles de emails suplicando unas palabras de ella.

Al final, y para celebrar este año que ha cumplido con su blog, hemos podido acceder a que nos recibiera en su casa para merendar, a ver si nos invita a unas pastitas con el café, yo me he llevado los tuppers bien limpitos para llenarlos de lo que sobre, que la vida está muy achuchá y con el sueldo de rana reportera no llego ni a pagar el alquiler de la charca.

Sólo espero que a su gata Kassandra no le gusten las ancas de rana, glups… Sin más, pasamos a la entrevista desde «Las mansiones de Nienna» mansionesnienna.blogspot.com.

blog-nienna

G: Hola, para empezar la entrevista, ¿podrías presentarte?

I: Hola Gustavo, pues mi nombre es Idoia y tengo treinta y tantos…

G: ¿Donde has nacido y vivido?

I: Pues nací en Pamplona, una maravillosa ciudad, pero vivo en Zaragoza. En 1996 vine a Zaragoza para estudiar Historia del Arte porque era lo más cerca que me venía de Pamplona. Después de acabar la carrera hice el CAP, con idea de dedicarme a la enseñanza. Los planes se alborotaron y al final encontré un trabajo que me gustó y me quedé a vivir en Zaragoza, siempre añorando a mi querida Pamplona, por supuesto.

G: ¿Has vivido en otros lugares durante tu vida?

I: No. Algo he viajado, pero no se puede considerar vivir en otros lugares.

G: ¿A qué te dedicas?

I: Pues trabajo en el campo de la Reprografía. Me paso la jornada entre fotocopias, encuadernaciones, plotteo de planos, impresiones en red…

G: Y para saber algo de tus gustos… ¿cuáles son tus películas preferidas?

I: Me gustan mucho las de terror, sobre todo de vampiros, aunque también me encantan las de fantasía y las de época o históricas.

G: ¿Qué clase de música te gusta?

I: Escucho Gothic y Bat-Cave de los 80 y 90, de ahora nada. Por citar algún grupo, Bauhaus, Sisters of Mercy, Siouxsie and the Banshees, Play Dead, The Danse Society, … También me gusta el Techno de antaño. Soy una gran seguidora de Information Society, Pet Shop Boys, la Alaska de antes y Fangoria de ahora… Y aunque suene muy raro me gusta mucho la música Disco setentera-ochentena en plan Studio 54. Bueno, creo que en líneas generales no escucho nada que no tenga más de 15 años, je, je.

G: ¿Cuáles son tus videojuegos favoritos?

I: No juego casi nada, aunque a veces paso ratillos con juegos a los que yo llamo “de peloticas de colores”, pero que seguro tienen otro nombre, tipo Glyph, Luxor, Zuma, etc…Un poco infantiles, pero es que no me gustan nada los videojuegos de matar ni de destruir. Hace un porrón de años le regalé a mi padre la primer Play que sacaron y con él me echaba partidazas al Spyro y al Crash Bandicoot.

G: ¿Cuáles son tus aficiones, hobbies o pasiones?

I: Bueno, lo típico de leer, el cine, la música, y también me apasiona hacer punto de cruz. Tengo algunas Barbies de colección, y me encanta recopilar fotos de obras de Arte y dibujos en el disco duro de mi ordenador, yo solita puedo llenar un Terabyte en un único día, je,je.

G: Y para saber algo de tu personalidad, a ver si nos puedes decir una virtud y un defecto tuyos.

I: Ufff, siempre se me ha dado mal lo de decir mis virtudes y defectos… Como virtud, me gusta escuchar a los demás e intentar ayudarles en lo que pueda, y si alguien me pide algo que esté en mis manos, pierdo el culito por complacerle.

Como defecto, cuando quiero algo, lo quiero ya, no tengo demasiada paciencia. Puedo añadir que siempre estoy añorando el pasado y recordando cosas de atrás; eso suele enfadar bastante a los que me rodean, porque me dicen que no evoluciono y que me he quedado atascada en los recuerdos. Qué se le va a hacer…

G: ¿Una persona o personaje al que idolatres, te gustaría ser como el o simplemente admires?

I: Bueno, no me gusta lo de la idolatría, así que simplemente me gustaría poder viajar en el tiempo y conocer a los grandes pintores, escultores y arquitectos del pasado. Saber cómo era y en qué pensaban cuando crearon sus grandes obras; si, eso me gustaría muchísimo…

G: ¿Cuándo empezaste con este blog?:

I: Mi criatura nació el 28 de Octubre del año pasado. Me rondaba la idea de hacerme un blog, pero siempre pensaba que iba a ser muy complicado para los pocos conocimientos de informática que yo tengo, hasta que un día me decidí…

nienna-gothic

G: Felicidades entonces por llevar tan bien tu rinconcito de Internet, hoy cumples un año.

I: Gracias Gustavo, os invito a celebrarlo en esta entrada.

G: ¿Podrías describirnos cómo es «Las mansiones de Nienna»?

I: Mis Mansiones intentan ser una plasmación de mi misma, de mis gustos, mis intereses, mis opiniones, y además me gusta pensar que siempre habrá alguien en el mundo que aprenderá algo nuevo con mis cosas.

G: ¿De dónde procede o cómo surgió el nombre de tu blog?

I: Bueno, pertenezco a la Sociedad Tolkien Española, grupo de amantes de la obra literaria de J.R.R. Tolkien, desde hace ya unos años. Allí cada miembro elige un personaje y lo emplea como su pseudónimo. Desde el primer momento en que me leí El Silmarilion supe que yo era Nienna, o que Nienna era yo, ya no lo sé… De hecho mucha gente me llama Nienna en mi vida diaria, y a veces me resulta extraño que empleen mi nombre real Idoia.

En la primera entrada de mis Mansiones intento explicar un poco el porque de mi nombre…

G: ¿Qué significa el blog «Las mansiones de Nienna» para ti?

I: No sabría explicarlo, es un gran entretenimiento que me hace emplear mi ordenador para cosas más útiles que descargarme música, películas, jugar o simplemente perder el tiempo. Me gusta bloguear y que me blogueen, ja,ja,ja…

G: ¿Hiciste algo anteriormente como una página o un proyecto en Internet?

I: Rien de rien. Creo que gracias al blog he aprendido muchas cosas acerca del manejo del html, y estoy muy orgullosa porque nadie me explicó nada, sino que todo lo he ido aprendiendo yo solita con el fantástico “toca que te toca Mari”…

G: Muy buen método Nienna, y enhorabuena por tu capacidad de autoaprendizaje. ¿Qué no incluirías nunca en tu blog?

I: Supongo que cosas que puedan ofender a nadie. Todo lo que escribo pasa por mi autofiltro de civismo. He paseado por blogs de gente que se dedica a insultar y a criticar a los demás. No sé, me parece patético aprovechar tu anonimato para despotricar a otros.

G: ¿Algún contenido que no te guste?

I: Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su blog, pero siempre respetando a los demás.

G: Y contrariamente… ¿tienes algo importante que aún no hayas podido incluir en el blog y quieras hacerlo?:

I: No se me ocurre nada, pero hay mucho tiempo por delante todavía…

G: ¿Qué objetivos pretendes lograr con «Las mansiones de Nienna»?

I: Bueno, no tengo ningún objetivo en concreto, aunque me gustaría tener un montón de amig@s-bloguer@s paseando por los corredores de mis Mansiones.

G: ¿Qué esperas de este año?

I: Tengo grandes esperanzas depositadas en el 2008 desde que comenzó. El 2007 fue horrible, así que este debía me tocaba mejor…

G: Eso te deseamos Nienna ¿Quieres añadir algo más antes de terminar la entrevista?

I: ¡¡Que espero que les guste pasear por mis Mansiones!!

G: Eso haremos Nienna, un besote y un abrazo, seguiremos en contacto.

I: Gracias Gustavo.

gustavo-kermit-banjo

Pues aquí acaba la entrevista con Nienna, una mujer encantadora de la que teníamos ganas de conocer un poco más. Esperamos que los fans de Idoia hayan quedado satisfechos con esta dosis de ambrosía informativa. Yo al menos, he salido airoso de la situación e hice muy buenas migas con Kassandra, con la cual estuve hasta jugando un rato, ¡pero qué guapa es esta gatina!

Bueno amig@s, si queréis saber algo más de ella, también podéis leer su perfil, donde reporta algunos datos más y no olvidéis suscribiros a su feed para estar al tanto de lo que ocurre en los corredores de sus Mansiones.

Antes de marcharme, me queda citaros para la próxima edición del Rincón de Gustavo, con muchos otros blogs y webmasters por conocer. Mientras tanto, daos un paseo por Las mansiones de Nienna y disfrutad de sus contenidos. ¡Hasta la vista bloguers!

Comparte este artículo

8 comentarios en “Entrevista a Idoia desde «Las mansiones de Nienna»”

  1. Me ha encantado conocer un poco más a la autora de uno de los premios más monos que han circulado por la red … Me quedo con lo de 1Tb en un día, es peor que yo,jeje.

    Responder
  2. ala muy interesante, las mansiones es uno de mis blogs que visito a menudo ^^, es muy interesante. Nienna tienes que poner fotos de tus barbies jejeje
    slaudos

    Responder
  3. Me ha gustado mucho conocer sobre Nienna. Sus mansiones, es un blog que ya conocía y suelo visitar porque me parece estupendo.
    Felicidades a Nienna por la entrevista, y como no a Gustavo que siempre lo hace muy bien.

    Responder
  4. Jopé,muchísimas gracias a tod@s por vuestras amables palabras. No sabía yo que mis Mansiones gustaban tanto…GRACIAS!!!
    Bender,pero que majo que eres;me encanta lo genial que te ha salido la entrevista.Es que Gustavo es un crack!
    Bueno,en serio,me ha hecho muchísima ilusión;es todo un detallazo. BESOTES!!!
    PD: Dice Kassandra que no le gustan las ancas….,que prefiere las criadillas…….jua,jua,jua…(risa diabólica)

    Responder
  5. Gran entrevista, felicidades Gustavo! No conocía este blog, pero sólo por ser fan de Tolkien ahora mismo voy a hacerle una visita…

    Responder
  6. Pues ya sabemos algo más sobre ti Nienna, coincido contigo en muchas cosas, pero sobre todo también en que muchas veces añoro y sólo pienso en cosas del pasado, !ay qué pesado qué pesado!… como dice la canción de Mecano jeje…
    Enhorabuena por ese fantástico blog Nienna, y a Gustavo claro por conseguir la entrevista del año…

    Saludos!

    Responder
  7. Hola Kermit!!!

    Muy buena entrevista, me ha gustado conocer un poquito más a Nienna.
    Felicidades al reportero y a la cumplebloguera!!!

    Saludos!!!

    Responder

Deja un comentario

4 × cuatro =