Entrevista a Alexandro desde «Blog de Petaqui»

reportero barrio sesamo gustavo

¡Hola bloguers! Tras nuestras anterior entrevista, volvemos a la carga con otra edición de nuestra sección «El Rincón de Gustavo», como siempre, emitiendo desde Barrio Blog. Os traemos más información de las personas que poseen estas estupendas bitácoras, con el fin de conocerlas un poco más.

Hoy vamos a entrevistar al dueño de «Blog de Petaqui» blog.petaqui.com, a ver qué nos cuenta. Espero que me invite a algo de comer, que la vida de reportero es muy dura.

blog petaqui

G: Hola, gracias por recibirnos. Para empezar ¿podrías presentarte a nuestros lectores?

A: Hola Gustavo. Me llamo Alexandro, que es el nombre de Alejandro, pero en fabla Aragonesa, que se note de donde soy :P Tengo 18 años por ahora, aunque dentro de menos de dos meses, cumpliré los 19. Soy de Jaca, en el Pirineo Aragonés, y he vivido aquí hasta que acabé el bachillerato. Ahora estoy en Zaragoza estudiando en la universidad. No es mal sitio, pero me quedo con mi city jaja, donde esté Jaca….

G: ¿A qué te dedicas?

A: Estudio farmacia (5 años, voy por el primero) y trabajo en mi tiempo libre diseñando webs para aquellos que me solicitan una, y en un bar de copas algunos jueves por la noche.

G: Voy a preguntarte para conocer algo de tus gustos… ¿Cuáles son tus películas preferidas?

A: Hmmmmm, no es fácil la verdad, pero me gustan desde Shrek, Ice age, Pequeños Guerreros (jaja si si, esta va por escoria gorgonita xD) hasta Burt Munroe, Un sueño una ilusión, The Italian job, Black Hawk derribado…

G: ¿Qué clase de música sueles escuchar?

A: Me va el rock tipo Nickelback, Puddle of Mudd, Red Hot Chili Pepers, 2 Doors Down… No se, luego también soy de grupos españoles como Fito y Fitipaldis, Melendi o El canto del loco.

G: ¿Cuáles son tus videojuegos favoritos?

A: Me quedo con Barbie princesa xD jajaja, no no, lejos ese jaja, me gusta mucho el Shaun White Snowboarding para la PS3, y luego GT y los de mi Super Nintendo jaja.

G: ¿Cuáles son tus aficiones?

A: Uno de mis hobbies es el slot (scalextric para el que no lo entienda) a nivel de competición. Llevo dos años sin competir pero querría volver, es un gran hobbie. Luego el snowboard, la música… lo típico vamos.

petaqui banner

G: ¿Podrías decirnos una virtud y un defecto tuyo?

A: Una virtud (voy a hablar de lo que me dice la gente de mi), que soy muy bueno. Y defecto, que de bueno que soy, soy tonto jaja. Y es verdad, me lo dice mucha gente.

G: ¿Existe alguna persona o personaje que admires?

A: Difícil pregunta. Nunca he sido de admirar a una persona sólo, y menos de quererme parecer a otra, pues cada uno es como es, tiene que estar a gusto consigo mismo y darse cuenta de lo que vale. En general admiro a aquellos que se superan día a día y no se dejan hundir.

G: ¿Cuándo empezaste con este blog?

A: Pues el blog lo empecé (espera que miro la fecha en mi blog xD), ya xD, se abrió el 24 de enero de 2009 en WordPress.com, y el 30 de septiembre de 2009 lo trasladé un un servidor privado, con el dominio petaqui.com, que ya tenía ganas, y el proyecto en mente desde hace mucho (blog, web, galería…todo bajo el .com)

G: Descríbenos cómo es «Blog de Petaqui».

A: Es una basura, no vale nada jaja. No sé, es un blog donde pongo cosas que me parecen graciosas o curiosas… Luego, como tengo otros dos blogs, en esos pongo fotografía («Fotoprogreso»), con tutoriales, fotos mías, consejos y como hacerse artilugios para la cámara por 0€; y reflexiones (en «Odrazy»).

G: ¿De dónde procede o cómo surgió el nombre de tu blog?

A: El nombre de mi blog viene del nick que llevo desde hace ya añitos (1º de ESO para que nos entendamos, y estoy en primero de carrera), me lo puso un amigo por mi nombre. Como hay un ciclista que se llama Alexandro Petaki, pues me puso el Petaqui, pero yo empecé a escribirlo con qu y así se ha quedado (seguro que más de uno ha pensado que era por admiración o algo de la Pataki xD)

petaqui imagen

G: ¿Qué significa «Blog de Petaqui» para ti?

A: Para mi representa mucho, a pesar de ser un blog pequeño y con pocas visitas, le tengo mucho cariño. He sufrido montándolo, actualizándolo… y ahora es mi sitio en Internet donde poner todo aquello que quiero compartir.

G: ¿Hiciste algo anteriormente como una página o un proyecto en Internet?

A: Pufff jaja, llevo a mis espaldas como unas 15 páginas web xD. De esas creo que 6 para gente que me ha pedido, el resto son webs mias, algunas cerradas por problemas legales (Todopsx, qué grande fue esa web, de consolas antiguas incluida la PS1, con descargas y de todo). Otras por visitas y pereza de actualizarlo; y otras que siguen abiertas claro está (creo que tengo ahora abiertas 5 mías, personales).

G: ¿Qué no te gustaría incluir nunca en tu blog?

A: Política por ejemplo, me cansan mucho las chorradas que llegan a decir (sobre todo uno de barbas xD).

G: Y contrariamente… ¿tienes algo importante que aún no hayas podido incluir en el blog y quieras hacerlo?

A: No me lo he planteado nunca, la verdad, pero me gustaría publicar más artículos de investigación (como el que hice del cannabis, THC…). Pero la falta de tiempo muchas veces y que esté cansado de investigar para mis trabajos de la uni, me hacen desechar esas opciones (pero voy a intentar para el 2010 hacerlo).

G: ¿Qué objetivos pretendes lograr con «Blog de Petaqui»?

A: Pasármelo bien y que se lo pase bien la gente, así como que aprendan y encuentren un sitio donde poder pasar un rato. Y por qué no, amigos bloggeros, o compañeros bloggeros con los que ya hablo y te echas unas risas.

G: ¿Qué esperas de este año?

A: Aprobar física xDDDDDDD jajaja, en realidad aprobar todo, pasarlo bien, que todo me vaya genial y a todos los míos, poder tener a X persona cerca jaja, no diré nada más…

G: ¿Quieres añadir algo más antes de terminar la entrevista?

A: Pues nada más, solo darte las gracias Gustavo por darme la oportunidad de presentarme un poco más y que me conozcan si quieren algunos. ¡Gracias!

Gustavo kermit tren

Y con esto terminamos la entrevista con Alexandro, al que le doy las gracias por recibirnos en su casa y habernos contado más detalles sobre él y su blog. Os remito a su página de Flickr para ver más fotos de él, una de sus páginas personales y otra donde recopila muchas de sus páginas. Así os haréis una idea de más trabajos suyos por la red.

Antes de dejaros, me queda citaros en la próxima edición de «El Rincón de Gustavo», con otros blogs y autores por conocer. Mientras tanto, daos un paseo por «Blog de Petaqui», agregadlo a vuestros feeds y disfrutad de sus contenidos.

Yo me marcho en otro viaje para encontrar al próximo bloguero que entrevistar. ¡Nos vemos en la próxima edición! ¡Hasta luego bloggers!

Comparte este artículo

5 comentarios en “Entrevista a Alexandro desde «Blog de Petaqui»”

  1. ENORME! Gracias Gustavo! Una experiencia nueva la de que me entreviste una rana la verdad, me ha gustado…y calro que te invito a comer hombre! dime hora y sitio
    Un saludo y gracias ;)

    Responder
  2. Me alegro que hayas entrevistado al pingüino. Se lo merece aunque se lo tenga muy creído XDXD.

    Gracias por la mención @petaqui (oh vaya, twitter me tiene enganchado más de lo que creía).

    Su blog es bastante interesante y además mejora día a día. Visitenle.

    Saludos Gorgonitas.

    Responder
  3. Conocía a Petaqui como comentarista de tu blog. Ahora le seguiré por el lector de feed, que acabo de suscribirme.
    Me han gustado mucho las fotos de su flickr y conocer sobre él.
    Felicidades por la entrevista.

    Responder

Deja un comentario

2 × 1 =