Email Marketing: beneficios del Email Marketing para tu empresa o emprendimiento

Lo primero que puede decirse acerca del Email Marketing es que consiste en enviar mensajes publicitarios o comerciales por medio de un correo electrónico. Lo que se busca con esta herramienta es potenciar un negocio armando campañas que puedan llegar a muchos clientes o potenciales clientes a la vez. Una manera rápida y sencilla de lograrlo es contratar el servicio de Email Marketing en EnvíaloSimple.

El Email Marketing implica enviar anuncios, novedades, propuestas de negocios, solicitudes de ventas, ofertas personalizadas e invitaciones, con el objetivo de conseguir nuevos clientes, fidelizar a los actuales, incrementar las ventas y generar confianza y lealtad empresarial.

email marketing

Ahora, ¿qué es email marketing y en qué se diferencia de hacer mailing, o del email mailing? El Email marketing es una técnica utilizada por las marcas para comunicarse con sus clientes vía correo electrónico. En cambio, hacer mailing o email mailing es una de las formas (junto al  newsletter) de hacer Email marketing. En otras palabras, el mailing es una herramienta del marketing digital y el Email marketing es la estrategia para usar esa herramienta.

Email Marketing en EnvíaloSimple permite que los clientes accedan a este tipo de servicio, sin conocimientos previos. Gracias a un soporte continuo y tutoriales detallados, cualquiera puede armar su campaña y llegar de manera masiva a una lista de contactos o personalizar sus mensajes. Incluso, ofrecen una cuenta gratuita y mil envíos de regalo para empezar.

correo electronico

Email Marketing gratis

Hacer mailing masivo gratis sirve para llegar a una gran lista de contactos al mismo tiempo y sin costo. Se trata de una herramienta muy poderosa. Sin embargo, los usuarios reciben una innumerable cantidad de correos electrónicos, lo que hace más difícil hoy en día captar la atención de los clientes. Y si estos los marcan como correos “basura”, se corre el riesgo de que los futuros envíos, vayan directa y automáticamente a la bandeja de spams.

Por eso, no conviene enviar emails a una base de contactos comprada. Es probable que suceda lo antedicho. ¿Cómo evitarlo? Creando una forma de suscripción, que los clientes o posibles clientes deban confirmar. Mejorará la calidad de la base de datos y aumentará el porcentaje de usuarios que deseen abrir el mail. A la vez, es importante pensar un “Asunto” interesante, que sea atractivo y despierte curiosidad, para incrementar la tasa de apertura.

reunion oficina

Compartir

Deja un comentario

19 − 3 =