Cómo hacer una mascarilla para el coronavirus con una camiseta

Esta forma de hacer una mascarilla casera para el coronavirus es bastante rápida y sencilla, además de ser bastante resultona porque podemos emplear una camiseta vieja para hacerla. Lo mejor es que no necesitaremos coser para confeccionarla.

hacer mascarilla covid-19 sin coser camiseta

Debido a la escasez de material sanitario, es probable que tengamos que realizar nosotros mismos algunas mascarillas, ya que cada vez se está recomendando más su uso, así que nunca está de más saber cómo hacerlas.

Estas mascarillas no sirven para protegernos del coronavirus como tal, pero sí tienen algo de eficacia para evitar la propagación del virus en caso de que seamos portadores.

Si queréis realizar otra clase de mascarillas o cubrebocas más trabajados, podéis consultar otros artículos anteriores como «Cómo hacer mascarillas caseras contra el coronavirus», «Cómo hacer tapabocas caseros para evitar el coronavirus y la COVID-19» o «Cómo hacer una máscara casera con botellas de plástico para evitar el coronavirus».

Y no olvidéis pasaros por el post «¿Qué tela escoger al hacer una mascarilla para protegernos del coronavirus?» y así conocer las mejores telas para hacer mascarillas algo más efectivas contra el coronavirus.

Para ello simplemente necesitaremos:

  • Una camiseta (podemos aprovechar alguna camiseta vieja).
  • Unas tijeras.

Instrucciones para hacer una mascarilla casera con una camiseta y evitar la propagación del coronavirus

Primero cortamos la base de la camiseta, logrado así una franja de tela tubular de unos 18 ó 20 centímetros.

mascara casera coronavirus camiseta

De esta base tubular, eliminamos un franja como en la ilustración de abajo, cortando un rectángulo de unos 15 ó 18 centímetros.

cubrebocas tapabocas casera coronavirus camiseta

Ahora cortamos las uniones de los dos extremos que se han quedado más delgados

mascarilla casera coronavirus camiseta

De esta forma, conseguiremos un rectángulo cental y cuatro especie de tiras que podremos utilizar para anudar esta mascarilla improvisada.

mascara casera coronavirus covid camiseta

Para ponérnosla, tendremos que atarla primero por la parte del cuello y luego ya la podremos asegurar de la tira superior, que pasaremos por encima de nuestras orejas.

barbijo casera coronavirus camiseta

Fuente: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/diy-cloth-face-coverings.html

Comparte este artículo

Deja un comentario

dieciocho + veinte =