Los beneficios de renovar hosting

Hace poco he cambiado de servidor, pero no de empresa de hosting, y todo debido a que el disco duro que tenía contratado en ese servidor se llenó. Al principio pensé en investigar si en ese espacio había morralla y se acumularon logs o ficheros prescindibles, con el fin de borrarlos para hacer limpieza, pero luego me di cuenta que la misma empresa con la que tenía el contrato, estaba actualmente dando mayores prestaciones a los nuevos clientes por el mismo dinero.

Cuando justamente hace un año contraté un servidor dedicado en OVH, daban 80 gigas de disco duro, pero cuando tuve este problema hace poco, me enteré que ahora ofrecían 1000 gigas de espacio por el mismo dinero. Lo que no entiendo es que si haces un contrato, te mantengan las prestaciones de ese momento para siempre, en vez de ir renovando según vayan realizando mejoras en sus servicios.

nelson simpsons riendo laughing

Así que anulé ese servidor y contraté uno nuevo, traspasando todas las páginas web al otro servidor. Total, así tendría más espacio y no me molestaba en investigar porqué se llenó tanto el disco duro del servidor antiguo.

Imagino que esto de no mejorar prestaciones, lo harán para los incautos que no conozcan que la compañía ofrece más por el mismo dinero que están pagando en ese momento. Pues mira, eso que ganan, pero no creo que sea la forma de conservar clientes. Así que te puedes tirar cinco años con un servicio de hosting y los muy caraduras no te actualizarán las prestaciones y los servicios, y ya sabemos que las cosas en informática e Internet van cambiando y mejorando a toda pastilla.

listillo espabilado dinero ladron tiburon

Cuando me compré mi primer ordenador PC, un Pentium III a 700 mhz., era el rey del mambo, pero a los dos años me quedé sorprendido cuando pregunté en un foro porqué los vídeos se me reproducían mal, y me dijeron que mi equipo estaba obsoleto. ¡Si sólo pasaron dos años desde su compra! De esta manera, por el mismo dinero (o incluso más barato) que yo compré mi primer ordenador hace diez años, ahora te dan uno con unas prestaciones increíbles. ¡Y pensar que mi primer PC tenía un disco duro de 13 irrisorios gigas!

Una cosa parecida me ocurrió con mi conexión a Internet, ya que desde el año 2001 al 2008 estuve usando el ADSL de Terra (que incluso pasó a ser de Telefónica en ese plazo). El mantener el mismo contrato con una empresa de Internet, un campo que avanza a pasos agigantados, es algo negativo. Aunque me fueron aumentando la velocidad desde los 256 kb. iniciales hasta 1 mega durante esos años, ahí se estancaron. Por eso en 2008 pasé de estar atado a un contrato obsoleto y me pasé a Orange, ya que ofrecían 20 megas y las llamadas locales y nacionales gratis, pagando 5 euros menos al mes incluso.

Así que en todo lo que sea Internet y ordenadores, más vale romper lazos de contratos a veces, ya que las compañías no se preocupan en ofrecerte las mejorías que sí ofertan a los nuevos clientes que se van sumando a sus filas.

lelo tonto burro apamplao cliente borrego
Perfiles de los usuarios vistos según las compañías que venden servicios de hosting e Internet.

Comparte este artículo

3 comentarios en “Los beneficios de renovar hosting”

  1. Pues sí, la verdad que es lamentable que no te mantengan informado de las mejoras en las prestaciones de un servicio que contratas, pero como bien dices, mientras los interesados no se enteren y sigan pagando por un servicio obsoleto y caro, ¿¡para qué molestarse!?… que sigan pagando y las compañías a captar nuevos incautos. Así funciona todo desgraciadamente…

    Saludetes!

    Responder

Deja un comentario

cinco × tres =