Problemas técnicos y mis experiencias con servidores

Bien, después del cachondeo que os habéis marcado con las tres entradas que he hecho en inglés os escribo acerca de lo que me ha pasado esta semana. Bueno, cachondeo no, que resulta que también algún anónimo cobarde con muy mala leche y se cree que hago este blog para él y tengo que poner lo que él quiera (eso sí es ser un vendido), me ha hecho replantearme si esto de los blogs es un campo peligroso como para que alguien al que no conozcas, pero él parezca conocerte, tenga el tiempo y ganas de dejarte un comentario criticando si te vendes o no por escribir unos artículos en inglés. En definitiva, que te tenga ganas. Me hace replantearme los propósitos de cuando abrí el blog, que era hacerlo totalmente impersonal, porque viendo como se las gastan ciertas personas, ni merece la pena dedicar el blog para otros.

Pues bien, ya os comenté hace poco que había pasado a Media Temple debido a los problemas que sufría con Dreamhost, y a partir de ahí, por lo visto, empezó a tejerse algo a lo que yo era ajeno, como mi desindexación de Google. Por lo visto, no sé qué debí hacer tan mal, y que nunca antes me había pasado, pero mi página empezó a desaparecer de Google, e incluso fue usurpada por un blog fantasma de llamado «Chey». Aquí os adjunto unas capturas del momento, porque parece que Google ha restablecido a la normalidad la indexación de la página y ya sale Amebas a la deriva de manera normal.

amebas google

cache amebas

Así es cómo debería salir y como ya está empezando a salir desde hoy a veces, aunque para que se arregle, supongo que tardará una semana o dos.

amebas cache buena

cache amebas pagina

Pues bien, sigo sin entender a qué fue debido este error, pero algo hice mal al redirigir las DNS al servidor de Mediatemple en el hosting de VPS que tenían. Eso sí, el hosting funcionaba muy bien, nunca tuve ningún error e iba muy rápido. Pero las visitas cayeron en picado, y me recordó a aquella vez que me pasé a Servage el año pasado y me pasó lo mismo. ¿Un hosting puede determinar las visitas que recibes? Pues parece que sí, porque en Dreamhost todo parece bien, pero en otros hosting parece que te ponen como un limitante y no pasas de ciertas visitas, aunque esta vez en mi caso fue peor e incluso me desindexaron en Google.

Llevo otros 17 blogs de amigos y compañeros de trabajo, y os muestro un ejemplo de ellos y de este limitante al que me refiero. Como veis, desde el día del cambio, que es cuando cae en picado, no vuelve a remontar, y esto ya me ha ocurrido en otros hosting. Tu servidor es muy importante para el crecimiento de una página, y puede estarte limitando que sigas siempre en la misma línea.

visitas servidor

También quería hablar sobre aquel hosting que gané en un concurso hace poco, y que te regalaban un año gratis de servidor virtusl en Cyberneticos. Pues bien, me ha salido rana. Lo he estado probando unos días y ha sido un cachondeo, bajones que te cagas, muy superiores a cualquier mala temporada en Dreamhost y una falta de profesionalidad patente, porque resulta que hasta te cambiaban de máquina, y no te avisaban, y el FTP no me iba, o la cuenta para entrar a manejar el VPS no funcionaba y no me habían avisado de unos cambios.

En fin, como siempre, una pérdida de tiempo y dinero, pues durante esos días las páginas no funcionaron. Así que he huido corriendo de ahi, que se queden el regalo porque más que un presente, es una tortura tener problemas técnicos de una manera tan gratuita. ¿Moraleja? Ten cuidado con los dientes del caballo regalado.

Mi siguiente paso fue en 1&1, que quise probar con un servidor dedicado. Todo bien hasta que empecé a importar bases de datos. ¡Daba errores todo el rato! Comprobé esas bases de datos, y sin embargo en Cyberneticos, Dreamhost y Media Temple sí se importaban con éxito. ¿Por qué en 1&1 no se importaban bien? Pues nada, a darse de baja que tocaba, porque si no podía importar, no me servía de nada este hosting.

1and1 servidor

Y llega el momento en que me reclaman incluso el dinero, 81 euros por un servicio que ni he podido llegar a usar. Sólo faltaba ese sonido de caja registradora en ese momento. Para 1&1 no eres nadie, eres un número de cliente que tiene que pagar, pase lo que pase. Al final, después de escribirles, me han quitado el tiempo que no he usado, pero finalmente debo pagar 32 euros por un servicio que ni llegué a disfrutar. ¿Moraleja? Asegúrate que el hosting al que te apuntes, te asegure una devolución del dinero íntegra si no estás satisfecho en un periodo de prueba. La mayoría lo hacen, pero en 1&1 el euro es más importante que tú.

¿Mas problemas? Claro, tengo para dar y tomar. Los de Media Temple se vuelven locos y le dan al boton de cobrar muchas veces. Me llega a mi cuenta de La Caixa varios cobros repetidos, como si se le hubiese quedado enganchada la tecla de cobro al que me cobró. Así pues, me cobraban unos 130 euros de más.

Le escribí y les mandé unos scans que hice la cuenta de la La Caixa para que la compararan esos cobros con lo que deberían haberme cobrado y habré visto servicio de gente más inutil que te cuentan unas cosas que te caes al suelo (así en plan anime), porque al principio no se enteraban. Luego ya sí me dijeron que uno de los cobros, el de 106 euros, sí admitían que se había repetido, pero los otros no. Yo flipaba, pero lo mejor ha sido que ayer comprobé que en la cuenta de La Caixa, sí me habían devuelto los tres cobros repetidos de más. ¿Habían dado su brazo a torcer finalmente eh?

mediatemple servidor

Pues menos mal, porque ya no había forma de demostrar nada, en la La Caixa aparecían los cobros y los Media Temple decían que no… En fin, entre esto de los cobros, y el supuesto problema que me hicieron desindexarme de Google, salgo pitando de Media Temple. Quizás no configuré bien el servidor VPS en Plesk, pero me quedo con la duda.

Así que vuelvo con las orejas gachas a Dreamhost, la compañía con la que he tenido una relación de amor-odio por más de tres años. Sé que aquí puedo tener también problemas, como de vez en cuando algún cuelgue, o problemas en las bases de datos, pero sé que tienen el mejor servicio técnico, el más rápido que he visto (te contestan en horas incluso en fin de semana) y más personalizado (te atienden y te explican todo bien). Muy diferente a los robots o descerebrados que te contestan en otros hosting, como 1&1, Cyberneticos o Media Temple, que se tiran días para decirte algo que lo mismo ni te sirve.

dreamhost-vps

Con tener copias de las bases de datos programadas, puedes estar tranquilo en Dreamhost que no te van a capar las visitas y nunca he tenido problemas de cobro. En fin, que sigo quedándome aquí, visto lo visto. Si algún día me lanzo a probar otro hosting, ya que seguro que dentro de un tiempo me cabreo de nuevo con Dreamhost, haré las pruebas con más cabeza que este último mes, y es que, los caminos de los servidores son inescrutables.

Compartir este artículo

Deja un comentario