Trucos simples para darle estilo a nuestra recámara con poco dinero

habitacion

La recámara es una habitación muy especial. No solo la utilizamos para descansar por las noches, sino que también es un lugar en el cual podemos relajarnos y compartir momentos íntimos.

Sin importar cuál sea su tamaño, lo ideal es crear un espacio acogedor, que también sea práctico. Para lograrlo, los muebles para recámara juegan un rol esencial. Con ellos podemos expresar nuestro gusto personal, creando un ambiente único.

Sin embargo, elegir el mobiliario suele ser una tarea complicada para la mayoría de las personas. Por ello, en este artículo presentamos algunos trucos simples para elegir los mejores muebles de recámara.

Recomendaciones para darle estilo a nuestra recámara sin gastar de más

Burós para recámara

El buró es un mueble muy funcional, que además aporta una cuota de diseño. Si vamos a colocar un par a los lados de la cama, es importante que la complementen. Para ello, los burós de madera suelen ser una alternativa segura.

Por otro lado, si lo que perseguimos es un diseño más minimalista, lo ideal es que optemos por burós flotantes. Son actuales y modernizan cualquier recámara.

Un toque nórdico

Si buscamos un estilo en auge, no podemos fallar al elegir el nórdico. ¿Cómo lograrlo? con paredes de color blanco, ropa de cama de tejidos naturales y muebles para cuarto de maderas claras.

Por su parte, estos modelos de burós son perfectos para remarcar su carácter: Buró Breslavia, en color madera combinado con blanco. O, mesita de noche escandinavo Kira, ambos desarrollados para dar un estilo moderno y acogedor.

decoracion habitacion

Un respaldo llamativo

La cama es sin dudas uno de los muebles para recámara más importante. Si buscamos que la nuestra resalte, lo mejor es optar por un respaldo con características llamativas.

Tres opciones, para diferentes estilos:

  • Respaldo con tapizado capitoné de pana: ideal para los amantes de lo clásico.
  • Respaldo de madera clara: perfecto para acentuar el estilo nórdico o industrial.
  • Respaldo liso de color blanco: la mejor opción para recámaras minimalistas.

Escoger un punto focal

Toda habitación necesita de un punto focal. Esto es, un elemento que capture la atención y la dirija para ese sitio. Podemos lograr esto, con diferentes muebles.

Un par de burós modernos de colores contrastantes pueden ayudar a atraer las miradas hacia la zona de la cama. También podemos colocar algún cuadro, pero solo si nuestra cama no tiene respaldo, ya que de lo contrario, el espacio se sentiría demasiado recargado.

Pocos objetos

Siempre es conveniente mantener ordenada la recámara y con pocos objetos a la vista. Si deseamos colocar objetos decorativos sobre los muebles, debemos escoger pocos de tamaño mediano, en lugar de muchos pequeños.

Una lámpara sobre la mesita de noche, los libros que estemos leyendo sobre los burós y una pequeña caja para las joyas; son detalles que sientan muy bien y crean un ambiente cálido.

Decorar nuestro cuarto puede parecer una tarea muy compleja, pero con algunos muebles para recámara bien elegidos, podemos lograr un cambio radical en su diseño.

Compartir

Deja un comentario

uno + uno =