Hotel Casa Volver en Barcelona

Si estás buscando un buen alojamiento en Barcelona, qué mejor que un hotel boutique en medio de Las Ramblas para disfrutar de la Ciudad Condal en todo su esplendor.

El hotel Casa Volver cumple la premisa de estar en un emplazamiento privilegiado de Barcelona, aparte de brindarnos toda la comodidad y servicios necesarios para que nuestra estancia sea lo más placentera posible.

El hotel Casa Volver

El hotel boutique Casa Volver, a pesar de formar parte de un antiguo edificio con mucho encanto, nos brinda todas las comodidades y servicios de hoy en día, con la premisa de hacernos sentir como en nuestra propia casa. Situado en plenas Ramblas de Barcelona, nos permite tener la ciudad a nuestro alcance en todo momento.

Cuenta con 43 habitaciones, las cuales dan en su mayoría a Las Ramblas y poseen su propia terraza o balcón. Con estas vistas inmejorables, podremos despertarnos por la mañana y contemplar el bullicio de la calle más emblemática de Barcelona, lo que es todo un lujo.

casa volver hotel ramblas barcelona
Cada habitación del hotel boutique Casa Volver tiene personalidad propia y un estilo acogedor.

Al ser un hotel boutique, comprobaremos lo bien cuidado que está todo y la importancia que le dan a los pequeños detalles. Encontraremos varios rinconcitos con personalidad propia, como el homebar, donde podremos descansar, conversar, leer, jugar a un juego de mesa o tomar una copa en un lugar muy acogedor.

Y es que el objetivo de Casa Volver, es brindar una atención personalizada a sus huéspedes, de forma que se establezca un ambiente muy especial y una experiencia única durante su estancia. Por eso sus habitaciones están decoradas con una sutil combinación de diseño clásico y contemporáneo.

La decoración del hotel también cuenta con toques modernos y muebles de diseño, de forma que nos transmitirá la sensación de estar en un lugar único cargado de encanto.

La sección del entresuelo nos permitirá disfrutar de unas vistas inmejorables de Las Ramblas, aparte de servirnos para disfrutar de cualquier comida. Por ejemplo, podremos tomar un desayuno de tipo bufet, pero también degustar una comida o cena de estilo mediterráneo.

Entre los servicios disponibles, y para los que les guste estar en forma incluso fuera de casa, Casa Volver pone a nuestra disposición un kit de gimnasio en cada habitación, así que siempre podremos hacer nuestras rutinas y ejercicios cuando queramos.

No obstante, también nos ofrecen planes de fitness, wellness, clases de yoga o nos pueden recomendar sitios para hacer running o ir con la bicicleta.

Incluso para hacer deportes acuáticos como paddle surf o dónde recibir masajes para que nuestra relajación sea total.

Otro punto muy interesante del hotel boutique Casa Volver, es la importancia que se le da al estilismo e interiorismo, ya que podremos ver una estupenda compilación de fotografías en la mayoría de sus paredes.

Estas imágenes nos darán una idea de los trabajos fotográficos que realizan varios artistas locales, ya que están expuestas en colaboración con la Fundación Photographic Social Vision.

Aparte, estas fotografías suelen renovarse cada poco tiempo, por lo que siempre apreciaremos nuevos aspectos y elementos de la ciudad en el mundo de las instantáneas.

Por cierto, si necesitamos ayuda sobre cómo aprovechar mejor nuestra estancia en la Ciudad Condal, o queremos conocer sitios de interés, espectáculos y consejos sobre qué restaurantes son mejores, etc., siempre podemos solicitar información en recepción.

Así nos podrán ayudar con cualquier duda o consulta que tengamos, ya que ellos conocen mejor la ciudad y sabrán aconsejarnos mejor. Esto es todo un alivio cuando estamos en una ciudad desconocida.

Cerca del hotel podremos realizar las compras que necesitemos, ya que hay numerosas tiendas y zonas comerciales. Y estando en plenas Ramblas barcelonesas, podremos vivir el estilo de vida español y disfrutar del ambiente de los típicos bares de tapas, restaurantes y centros culturales.

Gracias a la perfecta ubicación del hotel, también estaremos muy cerca de los transportes públicos y los puntos más atractivos de Barcelona.

¿Qué es un hotel boutique?

Para los que no lo sepan, el concepto de hotel boutique se remonta a la década de los 80, cuando algunos hoteles europeos empezaron a acondicionarse de forma que tuvieran un estilo más íntimo, grato y refinado.

De alguna manera, un hotel boutique busca romper los esquemas tradicionales para ofrecernos un alojamiento personalizado y con más encanto. Para ello, la propia arquitectura del hotel también influye, siendo muchas veces edificaciones antiguas que nos transmiten la historia de la ciudad y sus gentes.

Esto mismo ocurre con el hotel casa volver, que está situado en una de las zonas más carismáticas de Barcelona y nos transmite todo el espíritu original de los edificos de la zona, aunque por dentro cuente con comodidades, servicios y diseños actuales.

casa volver hotel ramblas barcelona lobby
Lobby del hotel boutique Casa Volver, un rincón para relajarnos y entretenernos en compañía.

Al ser hoteles con pocas habitaciones, la atención es más personalizada y es perfecta para relajarnos en sus estancias, lejos del bullicio exterior. También se otorga importancia a la privacidad, respetando la intimidad de los huéspedes.

De alguna manera, la intención del hotel boutique es alejarse de la imagen de masificación y automatización que tienen las cadenas hoteleras para brindarnos una estancia que nos haga sentir como en casa.

Otra característica importante es la ubicación, ya que un hotel boutique estará situado en una zona particular que le dotará de más encanto. Este ejemplo lo tenemos en el hotel Casa Volver, ya que podremos levantarnos cada mañana disfrutando de las vistas de Las Ramblas barcelonesas.

Gracias a la experiencia única que nos brinda, un hotel boutique es único y tiene personalidad propia, por lo que es seguro que volveremos a hospedarnos en él y será como una segunda residencia para nosotros.

Opiniones del hotel Casa Volver

La mejor manera de conocer el hotel boutique Casa Volver, es a través de las opiniones de otras personas que se hayan alojado. Solamente tenemos que teclear «boutique barcelona» para leer las experiencias de algunos huéspedes, que lo han valorado con el máximo favorable, un 5 de 5.

«Precioso hotel en Las Ramblas. Pequeño y confortable con una decoración muy cuidada. Destaca exposición fotográfica.» (Reseña en Google).

Sin duda hace hincapié en la exposición fotográfica con la que cuenta el hotel, que le confiere un ambiente particular y un enfoque visual increíble.

«Hermosa estancia. Un hotel boutique muy agradable con unas vistas preciosas sobre Las Ramblas. Nos lo pasamos muy bien. Las habitaciones están muy limpias y ordenadas y el personal atento a las necesidades del cliente.» (Reseña en italiano de Google).

Todas las opiniones alaban las vistas del hotel, la limpieza y orden de las habitaciones, aparte del trato personalizado que recibieron en cubrir sus necesidades.

«Un gran hotel con unas buenas instalaciones, la ubicación, así como el inmejorable servicio de todo su personal hace de este hotel uno de mis preferidos en la Ciudad Condal. Visita obligada al Boadas, la coctelería más antigua de España.» (Reseña en Google).

De nuevo recalca la calidad de los servicios indispensables en el hotel, aparte de elogiar su buena situación y pone como ejemplo un sitio de interés histórico cercano.

«La ubicación es increíble, con vistas a Las Ramblas. Es el hotel más hermoso de las Ramblas y está cerca del estadio. El hotel es nuevo, menos de un año. El agua mineral es gratuita y está presente en todos los pisos.» (Reseña de Google).

Un huésped extranjero alaba la belleza del hotel y su situación, que es uno de sus puntos fuertes.

«El hotel está perfectamente ubicado, es de estilo boutique y tiene un aspecto perfecto. Servicio profesional y enfoque proactivo para nuestra estancia planificada. También nos ayudaron a organizar eventos y/o visitar la ciudad.» (Reseña en inglés de Google).

Como vemos, el trato personalizado se hace patente hasta en las opiniones de los huéspedes, algo muy importante para que la experiencia de la estancia sea gratificante.

Las opiniones sobre el hotel boutique Casa Volver en Google y demás portales de reservas son parecidas, ya que alaban su calidad de servicio y personal, comodidad, situación y estilo visual.

casa volver hotel ramblas barcelona restaurante
Restaurante del hotel boutique Casa Volver.

Ventajas de un hotel céntrico

Quizás no te hayas fijado en este detalle, pero el hotel boutique Casa Volver está en el corazón de Barcelona, entre los distritos de Ciutat Vella y L’Eixample. Esto significa que nos beneficiaremos de muchas ventajas al tenerlo todo a mano.

Repasemos las bazas principales de que nuestro hotel sea céntrico:

  • Ahorro de tiempo: Este elemento es bastante evidente, y es que hospedarnos en un hotel en medio de la ciudad que estemos visitando, nos ahorrará tiempo en general para todo, ya que no lo desperdiciaremos llegando o buscando los sitios a visitar, pues estaremos prácticamente en medio de ellos.
  • Ahorro económico: Relacionado con el punto anterior, si estamos en el centro de Barcelona, tampoco gastaremos dinero en medios de transporte, pues podremos visitarlo todo a pie.
  • Más comodidad: Si estamos de vacaciones en una ciudad como Barcelona, es muy cómodo disponer del hotel cerca de todos los sitios en general. Como visitantes, aparte del ahorro de tiempo, también será una visita más grata y confortable estando en todo momento en el centro de la acción.
  • Ideal para ir de compras: No hay nada mejor que ir de compras y tener nuestro hotel en todo momento cerca para dejar las bolsas. Así no iremos cargados con ellas durante nuestro itinerario.
  • El mejor remedio para los olvidadizos: ¿Te dejaste algo en el hotel y quieres volver para recogerlo? Qué mejor que tener nuestro hotel céntrico a mano para ir a buscar eso que se nos olvidó. Todo un alivio en muchas situaciones, ya que nos sacará del apuro.
  • Cercanía respecto a los lugares de interés: Si nos alojamos en el hotel boutique Casa Volver, podremos desplazarnos a los lugares más emblemáticos de la ciudad en apenas 10 minutos a pie. Es sin duda, uno de los mayores alicientes de hospedarse en el centro.
  • Sumergirse en el ambiente de la ciudad: Cuando viajamos, queremos conocer la cultura y formas de vivir que tienen la gente de la zona. Si nos hospedamos en el centro, podremos apreciar y vivir mejor dicho ambiente local. Así estaremos más cerca de las calles más animadas y con más vida, tanto de día, como de noche.

Qué ver en Barcelona

Otro punto que nos interesa es qué ver en Barcelona, concretamente en las inmediaciones del hotel boutique Casa Volver, ya que al estar tan céntrico, tendremos varios puntos turísticos a escasos metros. Veamos algunos de estos lugares cercanos.

Las Ramblas

Pegadas al hotel boutique Casa Volver.

No hay duda de que el punto más importante sería La Rambla o Las Ramblas, ya que el propio hotel se encuentra en esta emblemática calle, que es la más famosa de la Ciudad Condal.

Esta vía consiste en un paseo de 1,3 kilómetros que une la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de Barcelona.

Las Ramblas están siempre llenas de vida, colmadas de turistas y artistas callejeros que figuran como estatuas humanas. Esta alameda cuenta con diversas terrazas en las que podremos sentarnos para refrescarnos mientras observamos el ir y venir de los paseantes.

También son famosos sus puestos de flores y prensa, y nos servirá como guía para encontrar muchos otros puntos de interés barceloneses que hay cercanos.

La parroquia de Santa Anna

A 3 minutos andando del hotel boutique Casa Volver.

Esta iglesia católica con patio está en una zona concurrida, aunque se encuentra resguardada del bullicio colindante. En ocasiones, se celebran conciertos de guitarra española. Se empezó a construir en el año 1145.

Plaza de Cataluña

A 3 minutos andando del hotel boutique Casa Volver.

Justo donde acaban Las Ramblas en la zona interior de la ciudad, encontramos la Plaza de Cataluña. Es un punto neurálgico de la ciudad y la plaza central más importante de Barcelona. De gran belleza, está repleta de árboles, fuentes y esculturas. Por su tamaño, se emplea para numerosos eventos especiales.

Los alrededores cuentan con muchas tiendas y cafeterías, por lo que es un punto de encuentro ideal. También es un punto de partida para la mayoría de medios de transporte, como los autobuses o el metro que llevan al aeropuerto, e incluso los buses turísticos.

En el subsuelo de esta plaza podemos encontrar la oficina principal de Turismo de Barcelona, fácilmente reconocible por las señales rojas y las escaleras mecánicas que llevan a ella.

La plaza de San Jaime

A 10 minutos andando del hotel boutique Casa Volver.

La plaza de San Jaime (Sant Jaume) recoge dos de los edificios oficiales más importantes de Barcelona: el Palacio de la Generalitat (Palau de la Generalitat) y el Ayuntamiento de Barcelona.

Esta ubicación lleva siendo un punto de reunión de poderes desde sus principios en la época romana, ya que actualmente sigue ejerciendo dicha misión.

plaza san jaime barcelona

Vía Sepulcral Romana de Barcelona

A 3 minutos andando del hotel boutique Casa Volver.

Cerquita de Las Ramblas hallamos las ruinas de este yacimiento sepulcral que data de la época romana.

Podemos apreciar diversas estelas y cupas de los siglos II y III d. C., aparte de un centro de interpretación en el que se encuentran varios objetos hallados en el enterramiento.

El Templo de Augusto

A 9 minutos andando del hotel boutique Casa Volver.

Alrededor de la plaza de San Jaime, actualmente podemos contemplar los vestigios de la ocupación romana, cuando por aquel entonces, Barcelona se llamaba Barcino.

Así, podremos visitar las columnas restauradas de lo que en su día fue el templo de César Augusto, que data del siglo I a. C.

Se encuentran dentro del edificio del Centro Excursionista de Cataluña, y la entrada es gratuita. Los alrededores tienen un encanto especial, ya que son callejones de origen medieval.

Mercado de la Boquería

A 5 minutos andando del hotel boutique Casa Volver.

Pegado a Las Ramblas hallamos este concurrido mercado municipal cubierto, muy popular en Barcelona por sus puestos de carne, verduras, queso y otros alimentos. Es el mercado más grande de España, así que es otra visita obligada.

En realidad su verdadero nombre es mercado de Sant Josep, pero se conoce como mercado de la Boquería por el mercado improvisado que se llevaba a cabo a las afueras de la muralla medieval de Barcelona, en la explanada del Pla de la Boqueria.

Era una forma de ahorrarse el impuesto de entrada de mercancías que se tributaba dentro de la ciudad. Por lo tanto, a lo largo de la historia siempre se instalaron puestos de venta por la zona.

En el mismo sitio del mercado, anteriormente estuvo el convento de San José, pero tras un incendio en 1835, se limpió la zona y se destinó a establecer los puestos de productos frescos de forma más permanente.

En el año 1914, finalmente se erigió el mercado cubierto con la estructura tal y como lo conocemos hoy en día.

Plaza del Rey

A 10 minutos andando del hotel boutique Casa Volver.

Esta plazoleta es otro sitio que no debemos dejar escapar, ya que es un edificio medieval que cuenta con el Museo de Historia de Barcelona y varios restos arqueológicos (como calzadas romanas).

En ella podemos disfrutar de la escalinata, los arcos del Palau Reial Major y los muros de piedra de los edificios, que dotan de un encanto particular a esta plaza que parece haberse detenido en el tiempo.

Museo de Historia de Barcelona

A 10 minutos andando del hotel boutique Casa Volver.

Aparte de las ruinas del templo de Augusto, este museo también es un buen sitio si queremos conocer más sobre la historia de la Antigua Roma. Además de las exposiciones permanentes del museo, se pueden realizar itinerarios por el subsuelo de la ciudad.

Es una ruta muy curiosa, ya que es como pasear por la Barcelona romana y visigoda, mientras descubrimos vestigios que van del siglo I a. C. al XII d. C. Entre estos restos, veremos una lavandería y una tintorería del siglo II, o incluso un centro vinícola del siglo III.

Calle del Bisbe (Carrer del Bisbe)

A 8 minutos andando del hotel boutique Casa Volver.

Esta es una de esas calles icónicas del barrio gótico que no nos podemos dejar atrás. Y es que es otra visita obligada del casco histórico de la Ciudad Condal.

Parte de este éxito se lo debe al arco denominado Puente del Obispo, que aunque parece gótico, en realidad fue construido en 1928 bajo un estilo que no le hiciera desentonar con el resto de construcciones.

calle bisbe barcelona

Iglesia de San Felip Neri

A 8 minutos andando del hotel boutique Casa Volver.

Adentrándonos en el barrio judío barcelonés denominado El Call, encontraremos la plaza de San Felip Neri y su iglesia barroca adyacente. Este templo se terminó de construir en 1752, pero fue bombardeado en 1938 durante la Guerra Civil Española, algo que es posible apreciar en su fachada.

Si miramos uno de los laterales de la plaza, hallaremos una placa en la que se ven varias fotografías de cómo quedó el lugar tras el bombardeo. Es un lugar mágico con mucha historia.

Catedral de Barcelona

A 8 minutos andando del hotel boutique Casa Volver.

Esta imponente catedral gótica se hace hueco en uno de los límites de lo que en su día fue la muralla de la ciudad. Es realmente grande y podemos apreciar numerosos detalles en su estructura.

Sus capillas son preciosas y es recomendable subir al tejado de la catedral, ya que disfrutaremos de unas vistas de la ciudad increíbles.

La fachada es impresionante y posee varios claustros, teniendo una fuente, ocas y peces en uno de ellos. En Navidad ponen un belén en uno de estos claustros.

Palacio de la Música Catalana

A 9 minutos andando del hotel boutique Casa Volver.

La belleza de este edificio modernista, que es obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, es indescriptible. En él encontramos una sala de conciertos, que es el lugar de origen de la música clásica catalana desde su construcción en 1908.

Es conocido por su detallada fachada y su opulento auditorio con claraboya, por lo que no es de extrañar que este Palacio de la Música haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.

En su interior podremos apreciar la exquisitez del modernismo catalán, con varios relieves que hacen alusiones a la naturaleza, como flores o soles, así como esculturas de musas y valquirias.

Palacio Güell

A 9 minutos andando del hotel boutique Casa Volver.

Adyacente a Las Ramblas, también encontramos esta mansión modernista decorada de forma opulenta, siendo un ejemplo emblemático de una de las primeras obras maestras de Gaudí y sus inicios en la arquitectura.

Su origen se remonta a cuando Eusebi Güell, empresario industrial de gran poder en la Ciudad Condal, encomendó a finales del siglo XIX la edificación de su nuevo palacio a un arquitecto y diseñador que estaba comenzando su carrera: Antoni Gaudí.

Más tarde emprendió más trabajos para Eusebi Güell y demás personalidades de gran influencia en Barcelona. El Palacio Güell por fuera puede que no parezca gran cosa, pero su interior alberga un tesoro artístico que no nos debemos perder.

Basílica de Santa María del Mar – La Catedral del Mar

A 13 minutos andando del hotel boutique Casa Volver.

Muy cerca del puerto hallamos esta iglesia de estilo gótico del siglo XIV que cuenta con altísimas columnas, tres naves y grandes vidrieras. La basílica de Santa María del Mar se erigió en un tiempo récord (solamente 54 años), terminando sus obras en el año 1383.

Hace unos años (2006), se volvió a poner de moda por el libro «La Catedral del Mar» y la serie de televisión, que estaba ambientada en la época de edificación de la iglesia.

La iglesia ha estado expuesta a algunos accidentes naturales, como un terremoto en 1428 y un incendio en 1936, aunque siempre ha sido reconstruida con la ayuda económica del pueblo barcelonés.

basilica santa maria del mar barcelona

Mirador de Colón

A 13 minutos andando del hotel boutique Casa Volver.

Si hay un monumento emblemático de la Ciudad Condal, es esta estatua de Colón que hallaremos al final de Las Ramblas, justo donde desemboca en el mar. Tiene una altura de 57 metros y se erigió en 1888 como homenaje a Cristóbal Colón por descubrir América.

Lo que muchas personas no saben, es que esta construcción es un mirador al que podemos subir en ascensor. Desde arriba tendremos acceso a unas vistas increíbles de la ciudad y la costa.

En el exterior podemos apreciar bellas estatuas de leones rodeando la columna corintia que sostiene la estatua.

El Puerto Viejo y el Muelle de Madera

A 14 minutos andando del hotel boutique Casa Volver.

Esta zona del Puerto Viejo (Port Vell) y el Muelle de Madera (Moll de la Fusta), han dejado su actividad marinera y portuaria para dar paso a una magnífica zona de ocio y restauración.

La pasarela de madera, que se conoce como el Moll de la Fusta, ahora es conocida como la Rambla de Mar y se considera una extensión de las Ramblas barcelonesas. Este puente de madera fue diseñado en 1994 por Albert Viaplana y Helio Piñón, y pasa por encima del mar.

El muelle conecta la ciudad con el centro comercial Maremagnum, un lugar de encuentro para ir de compras o comer.

Más sitios

Hemos querido reunir algunos de los sitios más emblemáticos de Barcelona, pero la lista sería interminable, así que nos hemos limitado a seleccionar algunos de los más cercanos al hotel boutique Casa Volver.

Otros sitios serían L’Aquàrium, el Born (Centro de Cultura y Memoria), el Arco del Triunfo, el Parque de la Ciutadella, la basílica de la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Casa Milá (La Pedrera), el Park Güell, el recinto Modernista de Sant Pau, Montjuïc, el Poble Espanyol, L’Anella Olímpica, el Castillo de Montjuïc y su teleférico, el Camp Nou, etc.

Hay mucha Barcelona por conocer, así que como veis, un hotel céntrico y acogedor como Casa Volver, nos hará disfrutar mucho más de la Ciudad Condal teniendo tan cerca la mayoría de puntos y sitios de interés.

Más información: hotel boutique barcelona

Compartir

Deja un comentario

catorce + 10 =