Test orientativo de tu cociente intelectual

Hoy estaba viendo un documental en el canal Odisea sobre la organización Mensa, y vi cómo el presentador del reportaje se presentaba a un examen para entrar en dicha organización. Desde la página web podemos realizar una prueba premilinar, o bien solicitar otra más extensa que se hace por e-mail (T1), o decidirnos por realizar una prueba supervisada más seria (T2), que es la realmente válida para entrar en Mensa y averiguar nuestro cociente intelectual.

Como tenía curiosidad por ver si era tan tonto como me imaginaba, realicé la prueba orientativa. Se trata de observar diferentes secuencias de figuras y patrones, y encontrar la solución que complete dicha secuencia. Son 18 preguntas y tienes de tiempo 8 minutos. Yo he conseguido 14 de 18, y eso que estaba seguro de no haberme equivocado tanto, pero menos mal que me dieron un mensaje esperanzador XD. Me pareció un buen test porque no es muy largo, existen otros que te roban mucho tiempo, como el que ya mencioné aquí, que era de 40 minutos.

Si queréis realizar el test, debéis completarlo AQUÍ.

Ya que veo (al menos yo) las imágenes que hay en el test de la página de Mensa muy pequeñas, aquí está el test a mayor tamaño. Eso sí, el test no se hace aquí, es simplemente una imagen. Si al entrar en el test de Mensa, tienes dificultades para distinguir las formas, podrías fijarte en la imagen que incluyo abajo, apuntar las 18 opciones en un papel y luego introducirlas en el test de Mensa, ya que es ahí donde se evalúan las respuestas. ¡Suerte!

test orientativo mensa cociente intelectual

Comparte este artículo

3 comentarios en “Test orientativo de tu cociente intelectual”

Deja un comentario

5 × tres =