Sobre la pérdida de cabello

Una persona pierde aproximadamente entre unos 40-100 cabellos al día. Tanto hombres como mujeres, están constantemente perdiendo pelo, aunque no se den cuenta. En comparación con esa cantidad de perdida diaria, podemos decir que la cabeza posee un promedio de 100.000 cabellos.

En otro aspecto, la calvicie es algo a lo que se enfrentará el 40% de la gente. Aunque normalmente son los hombres quienes se quedan calvos, también puede ocurrirle a las mujeres, pero estas suelen evolucionar a una cabellera menos espesa.

cuero_cabelludo

Una de las formas de calvicie más normales es la androgenética que sufren los hombres, debido a la presencia de la hormona dihidrotestosterona o DHT en su cuerpo. Esta hormona relega al cuero cabelludo en una fase catágena, en la que el crecimiento del cabello involuciona y el folículo cae. Mientras no se pase a la fase telógena donde el cuero cabelludo descansa para pasar a la anágena, que es la de crecimiento, el cabello nunca volverá crecer.

Compartir este artículo

3 comentarios en «Sobre la pérdida de cabello»

  1. Bua, yo si me doy cuenta, se me cae bastante sobretodo cuando me peino, de momento no me preocupa quedarme calva

  2. soy hombre de 25 años de edad y ahora tengo la frente muy grande mis amigos se burlan de mi y yo no se que ahcer por que si ya tengo poco cabello y si me preocupo mucho po rque mi autoestima esta por los suelos si alguien conoce alguna manera de recuperar mi cabella aun que sea tardado el proceso se los agradeceria muhco

Deja un comentario