Recuperar datos del disco duro

Llevo una temporadita de mala suerte en lindes técnicas. Hace poco, ya os conté que tenía problemas con los discos duros. Después de comprarme un disco de 320 gigas y otro de 750 gigas (que luego se quedan en 300 y 700 pelaos), empecé a pasar todos los datos de mis antiguos discos duros a estos nuevos.

Justo cuando ya estaba salvando uno de los más antiguos, el ordenador no me cargaba Windows. Acababa de enchufar el disco duro IDE antiguo y estaba reiniciando el sistema, pero no cargaba. De la pantalla negra de la BIOS nunca pasaba más de 15 segundos, y se reiniciaba siempre en el mismo punto.

disco duro hard drive

Ya me estaba cagando en todo lo que se meneaba cuando probé a instalar uno de mis discos duros antiguos donde tenía instalado Windows para ver qué pasaba con los otros. Descubrí que mi disco duro nuevo de 320 gigas, donde acababa de instalar el sistema operativo, aparecía como con dos particiones, aunque cuando lo señalabas, decía que el disco estaba desformateado.

Esto era el colmo, no sé qué pasó, pero el disco duro estaba «jodio», y encima llevaba unos pocos días en los que había pasado bastantes documentos valiosos y que me costaría volver a recuperar de otros lados. Entonces recordé que ese disco duro nuevo, ya me dio un problema el día que lo formatee, pues se quedó colgado en el 20% mientras le hacía un formateo total.

El caso, es que me encontraba con la necesidad de recuperar datos de nuevo, por lo que compré otro disco duro de 320 gigas para salvar datos y busqué uno de esos programas que te ayudan a recuperar datos de discos duros, aunque tenía mis dudas de si localizaría los datos de un disco que decía no tener formato.

Encontré el Getdataback for FAT/NTFS, que me ha ido muy bien, me ha detectado todo, y estoy ahora salvaguardando los datos al otro disco duro. Es fácil de usar, y aquí lo tenéis con la llave de licencia o serial. Es importante que introduzcáis el serial, porque sólo con la versión de prueba no te dejan guardar los datos. En la página que os he proporcionado, lo veréis donde pone PASS.

getdataback software hard drive

El scan que hace del disco duro estropeado puede durar tiempo, pero luego es fácil guardar los datos a un nuevo destino seguro.

Ahora me queda seguir estos días instalándolo todo bien, el sistema operativo y todas esas cosas, y a partir de ahora pienso realizar buenas copias de seguridad de las cosas, para que no me pillen desprevenido como siempre.

Comparte este artículo

Deja un comentario

4 + siete =