Mi disco duro ha muerto

Recientemente, me he pegado algunos sustos con mis discos duros antiguos. He movido la torre con el ordenador encendido, y se me ha quedado colgado. Otra vez, lo hice con el ordenador apagado, y ocurrió igual. Al encenderlo, el terrible mensaje de “Falta NTLDR” o “Error loading OS” (creo que los he escrito bien).

Después del acojone, lo que hice fue desconectar otros discos duros e ir probando a encender el ordenador de nuevo. Una vez se me arregló dejando solo el disco duro donde tenía el sistema operativo y encendiendo el ordenador. Parece que pudo seguir. Para el otro caso que me ocurrió, desconecté solo el disco duro que tenía más viejo, y ya funcionó.

disco duro foto

Recientemente, he recordado que escuchando música, se me colgaba el reproductor. Esa música estaba en el disco duro antiguo ¿Quiere esto decir que cuando está a punto de palmarla el disco duro agoniza y te da avisos de cuelgues?

Otras veces me pasó con algún que otro disco duro antiguo, que desestabilizó todo, y me volvía loco intentando adivinar qué pasaba.

Creo que cuando el disco duro está a punto de dejar de funcionar, da unos avisos sutiles en forma de retardos o cuelgues ocasionales, y es buen momento de salvar toda la información posible.

Una vez, se me jorobó un disco duro donde tenía datos valiosos. Me cagué en todo lo que se meneaba, e intenté salvar los datos como pude. No se podía, el disco estaba supermuerto, e incluso pensé en mandarlo a una de esas compañías que te lo abren y te recuperan los discos, pero costaba un ojo de la cara.

recuperacion datos disco duro

Al final, utilizando un programa de estos que rastrea sectores de discos duros borrados, examiné un disco duro donde creía que podría encontrar los datos del otro. Vamos, un lio. Pero al final pude salvar la mayoría, o al menos, lo que interesaba.

Desde ese día, vivo con el temor de perder datos, y es que mi defecto es que dejo pasar lo de hacer copias de seguridad de los archivos, cosa que hay que hacer siempre.

¿Alguna vez habéis perdido datos por un disco duro escacharrado?

Comparte este artículo

1 comentario en “Mi disco duro ha muerto”

Deja un comentario

dos × 4 =