Cómo aumentar la velocidad de Internet en Windows

Estos son algunos trucos para aumentar la velocidad en Windows. Antes de nada, aclarar que si tenéis que insertar una clave DWORD de 32 bits, no penséis que por tener un equipo con arquitectura de 64 bits, tendréis que escoger la opción QWORD de 64 bits. El valor DWORD o QWORD tiene que ver con la longitud de la cadena a insertar, no con la arquitectura de vuestro equipo. Así que en el 99% de las ocasiones, estas modificaciones del registro para tunear vuestro Windows se harán con valores DWORD.

Una vez aclarado esto, ya podemos realizar los cambios para mejorar la velocidad de la conexión de Internet.

MODIFICAR TcpackFrequency y TCPNoDelay para mejorar el ping

Presionamos la tecla WINDOWS + R y escribimos REGEDIT en el campo para abrir el registro de Windows.

regedit

Ahora vamos presionando las opciones correctas para llegar a la ruta requerida, en este caso HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > MSMQ > Parameters

regedit msmq parameters

A mi buscando este registro me ha ocurrido un problema, y es que no tenía la última clave de Parameters, en mi registro no había más allá de la carpeta MSMQ. Si no encontramos la clave requerida, siempre podemos crearla. En este caso como ejemplo, si queremos crear una subcarpeta de MSMQ, hacemos click con el botón derecho del ratón en la clave MSMQ y escogemos NUEVO y luego CLAVE en el menú final. Nos dejará escribir el nombre de la clave, que en este caso sería Parameters. Entonces ya tendremos esa carpeta creada.

regedit crear nueva clave

Tras esta explicación de cómo crear claves que no encontremos, seguimos con el proceso. En esa parte derecha de la sección Parameters, hacemos click con el botón derecho del ratón para abrir el menú, en el que escogeremos la opción NUEVO y a continuación VALOR de DWORD (32-bits).

registro parameters nuevo valor

Entonces nos dejarán escribir un nombre para ese valor, que en este caso será TCPNoDelay.

tcpnodelay

Ahora hacemos doble click en ese registro recién creado y nos saldrá una ventana donde podremos modificar sus valores. En el campo INFORMACIÓN DE VALOR introducimos 1 y dejamos la opción de BASE en HEXADECIMAL. Finalmente le damos a ACEPTAR para guardar los cambios.

tcpnodelay nuevo valor

Ahora nos dirigimos a la ruta de registro emplazada en HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Services > Tcpip > Parameters > Interfaces

regedit interfaces

Ahora presionamos en la propia opción Interfaces (no en el triángulo que tiene a la derecha) para que aparezcan varios valores en la pantalla de la derecha. En cualquier espacio vacío de esa parte derecha, hacemos click con el botón derecho del ratón para abrir el menú, en el que escogeremos la opción NUEVO y a continuación VALOR de DWORD (32-bits).

regedit interfaces nuevo valor

Entonces nos dejarán escribir un nombre para ese valor, que en este caso será TcpackFrequency.

tcpackfrequency

Ahora hacemos doble click en ese registro recién creado y nos saldrá una ventana donde podremos modificar sus valores. En el campo INFORMACIÓN DE VALOR introducimos 1 y dejamos la opción de BASE en HEXADECIMAL. Finalmente le damos a ACEPTAR para guardar los cambios.

tcpackfrequency registro

De nuevo en esa parte derecha de la sección Interfaces, hacemos click con el botón derecho del ratón para abrir el menú, en el que escogeremos la opción NUEVO y a continuación VALOR de DWORD (32-bits).

regedit interfaces nuevo valor

Entonces nos dejarán escribir un nombre para ese valor, que en este caso será TCPNoDelay.

tcpnodelay

Ahora hacemos doble click en ese registro recién creado y nos saldrá una ventana donde podremos modificar sus valores. En el campo INFORMACIÓN DE VALOR introducimos 1 y dejamos la opción de BASE en HEXADECIMAL. Finalmente le damos a ACEPTAR para guardar los cambios.

tcpnodelay nuevo valor

MODIFICAR Maxthreads y MaxCmds

Presionamos la tecla WINDOWS + R y escribimos REGEDIT en el campo para abrir el registro de Windows.

regedit

Ahora vamos presionando las opciones correctas para llegar a la ruta requerida, en este caso HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Services > Lanmanworkstation > Parameters.

regedit lanmanworkstation parameters

Hacemos click en la propia opción Parameters para que aparezcan varios valores en la pantalla de la derecha. En cualquier espacio vacío de esa parte derecha, hacemos click con el botón derecho del ratón para abrir el menú, del que elegiremos la opción NUEVO y a continuación VALOR de DWORD (32-bits).

regedit parameters nuevo valor

A continuación nos dejarán escribir un nombre para ese valor, que en este caso será Maxthreads.

regedit maxthreads

Ahora hacemos doble click en ese registro recién creado y nos saldrá una ventana donde podremos modificar sus valores. En el campo INFORMACIÓN DE VALOR introducimos 100 y dejamos la opción de BASE en HEXADECIMAL. Finalmente le damos a ACEPTAR para guardar los cambios.

regedit maxthreads valor

Ahora añadiremos otro valor en ese mismo apartado de Parameters. De nuevo en cualquier espacio vacío de esa parte derecha, hacemos click con el botón derecho del ratón para abrir el menú, del que elegiremos la opción NUEVO y a continuación VALOR de DWORD (32-bits).

regedit parameters nuevo valor

Esta vez escribiremos el valor MaxCmds.

regedit maxcmds

Ahora haremos doble click en ese registro recién creado y nos saldrá una ventanita donde podremos cambiar sus valores. En el campo INFORMACIÓN DE VALOR introduciremos 100 y dejaremos la opción de BASE en HEXADECIMAL. Finalmente le damos al botón ACEPTAR para guardar los cambios.

regedit maxcmds valor

MODIFICAR GlobalMaxTcpWindowsSize

Presionamos la tecla WINDOWS + R y escribimos REGEDIT en el campo para abrir el registro de Windows.

regedit

Ahora vamos presionando las opciones correctas para llegar a la ruta requerida, en este caso HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Services > Tcpip

regedit tcpip ruta

Ahora presionamos en la propia opción Tcpip (no en el triángulo que tiene a la derecha) para que aparezcan varios valores en la pantalla de la derecha. En cualquier espacio vacío de esa parte derecha, hacemos click con el botón derecho del ratón para abrir el menú, en el que escogeremos la opción NUEVO y a continuación VALOR de DWORD (32-bits).

regedit tcpip ruta crear valor

Entonces nos dejarán escribir un nombre para ese valor, que en este caso será GlobalMaxTcpWindowsSize.

regedit GlobalMaxTcpWindowsSize

Ahora hacemos doble click en ese registro recién creado y nos saldrá una ventana donde podremos modificar sus valores. En el campo INFORMACIÓN DE VALOR introducimos 7 y dejamos la opción de BASE en HEXADECIMAL. Finalmente le damos a ACEPTAR para guardar los cambios.

regedit globalmaxtcpwindowssize valor

MODIFICAR Limitar Ancho de Banda Reservable

Presionamos la tecla WINDOWS + R y escribimos GPEDIT.MSC en el campo para abrir el registro de Windows.

gpedit.msc

Se nos abrirá la pantalla del EDITOR DE DIRECTIVAS DE GRUPO LOCAL. Haremos click en las opciones del árbol Plantillas administrativas > Red > Programador de paquetes Qos y pincharemos finalmente en esa última opción para que en la ventana derecha aparezcan varias opciones. Haremos doble click en la opción LIMITAR ANCHO DE BANDA RESERVABLE.

editor directivas grupo local

En la nueva ventana que se abrirá, debemos señalar la opción HABILITADA y escribiremos el número 1 en el campo LÍMITE DE ANCHO DE BANDA (%). Finalmente le daremos al botón ACEPTAR para guardar cambios. Si nos encontramos que estas opciones ya están así en nuestro Windows, no tendremos que extrañarnos de todas formas, ya que en futuras revisiones de Windows se ha corregido este valor. Simplemente es bueno comprobar que lo tenemos customizado de esta forma.

limitar ancho banda reservable

Cambiar LocalPriority, HostsPriority, DnsPriority y NetbtPriority para optimizar las DNS

Existen cuatro valores que podemos modificar para que Windows pueda resolver mejor los nombres de host o dominios, cambiando el orden de los factores y su prioridad, que por defecto son los siguientes:

LocalPriority = 499, prioridad por defecto (Cache de nombres local)
HostPriority = 500, prioridad por defecto (El archivo hosts)
DnsPriority = 2000, prioridad por defecto (Servidores DNS)
NetbtPriority = 2001, prioridad por defecto (Resolución de nombres NetBT y WINS)

Podemos descargarnos un fichero y ejecutarlo si queremos realizar los cambios automáticamente en el registro. Ejecutar el archivo modificará esos cuatro valores para optimizar la conexión. Podemos descargarlo aquí DnsPriority.reg o aquí en ZIP.

Pero si queremos realizar el proceso de manera manual, seguiremos los pasos siguientes. Pulsamos la combinación de teclas WINDOWS + R y escribimos REGEDIT en el campo para abrir el registro de Windows.

regedit

Ahora vamos seleccionando las carpetas correctas para llegar a la ruta requerida, en este caso HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Services > Tcpip > ServiceProvider

regedit serviceprovider

En cuanto pulsemos la carpeta ServiceProvider, veremos en la ventana de la derecha varios valores. Los que nos interesa localizar son LocalPriority, HostsPriority, DnsPriority y NetbtPriority.

LocalPriority HostsPriority DnsPriority NetbtPriority

En cada uno de ellos haremos doble click para modificar su valor. En este ejemplo modificaremos LocalPriority. Hacemos doble click en el valor y se nos abrirá una ventanita. Esta vez al modificar el valor, marcaremos la opción BASE como DECIMAL, y luego introduciremos en INFORMACIÓN DE VALOR el número 4.

localpriority modificar valor

Para los restantes valores, estos son los números que introduciremos:

HostsPriority – 5
DnsPriority – 6
NetbtPriority – 7

Ojo, hay que recordar que introduciremos los valores en decimal.

Cambiar las DNS para navegar más rápido

Podemos emplear las DNS de Google u otra empresa para mejorar la respuesta en nuestra navegación por la red. Para ello, primero accederemos al CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS haciendo click con el botón derecho del ratón en el icono de RED que hay al lado del reloj de Windows.

abrir centro redes recursos compartidos

En la nueva ventana que aparecerá, nos vamos a la opción CAMBIAR CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR.

cambiar configuracion adaptador red

Aparecerá otra ventana en la que identificaremos nuestra conexión, ya sea por cable o inalámbrica. Sobre ella, haremos click con el botón derecho del ratón para desplegar el menú contextual del que elegiremos PROPIEDADES. En el ejemplo de abajo, lo realicé en mi conexión de cable de Ethernet.

propiedades red windows

De nuevo se abrirá otra ventanita, en la que señalaremos la opción PROTOCOLO DE INTERNET VERSION 4 (TCP/IPv4) y luego pulsaremos el botón PROPIEDADES.

propiedades protocolo internet tcp ipv4

En la ventana final que emergerá, tendremos que introducir las nuevas DNS. Las más recomendables son las de Google, pero existen otras más. Las de Google son 8.8.8.8 y 8.8.4.4, que introduciremos en el campo destinado a ello.

introducir dns windows

Esta es la lista de otros DNS alternativos a los que nos proveen nuestros ISP.

Google
8.8.8.8
8.8.4.4

Open DNS
208.67.222.222
208.67.220.220

OpenNIC (no guardan registros de las páginas que visitamos o los eliminan pasadas 24 horas)
202.83.95.227
216.87.84.211
64.0.55.201
184.154.13.11

Level 3 Comunication
4.2.2.1
4.2.2.2
4.2.2.3
4.2.2.4
4.2.2.5
4.2.2.6

Dyn Internet Guide (nos protegen de páginas peligrosas)
216.146.35.35
216.146.36.36

Norton ConnectSafe
Nivel 1 (seguridad ante malware y phising)
198.153.192.40
198.153.194.40
Nivel 2 (aparte de protegernos de malware y phising, se añade un filtro de páginas subiditas de tono)
198.153.192.50
198.153.194.50
Nivel 3 (estas DNS incluyen los niveles 1 y 2 anteriores de una forma más estricta de forma que sólo presentará contenidos aptos para toda la familia)
198.153.192.60
198.153.194.60

Comodo Secure DNS (protección ante malware, phising y publicidad intrusiva de sitios web)
8.26.56.26
156.154.70.22

Finalmente

Si hemos seguido alguno de los pasos anteriores para mejorar nuestra conexión de Internet y la velocidad, finalmente tendremos que reiniciar nuestro equipo para que los cambios se hagan efectivos.

Comparte este artículo

2 comentarios en “Cómo aumentar la velocidad de Internet en Windows”

Deja un comentario

13 − seis =