¿Qué equipos podrían alzarse con el triunfo de la Liga Santander 2021-2022?

cesped futbol

¿Quién dice “no” a un buen partido de fútbol? Sin duda, es uno de los momentos estrella de la semana. Aficionados se reúnen en cafeterías o en sus casas para vivir 90 minutos trepidantes de sus equipos favoritos. La competición que está por llegar en las próximas semanas es la Liga Santander, una temporada frenética en la que los equipos ya se están preparando para dar lo mejor de ellos. En este artículo analizamos la situación de ciertos conjuntos para conocer cuáles podrían conseguir el triunfo.

Carlo Ancelotti llega al Real Madrid para solventar incógnitas

Todavía con la competición de la Eurocopa 2020-2021 disputada en una multisede en juego, ya se vislumbra la emoción de la nueva temperada 21-22 de la Liga Santander. El Atlético de Madrid continúa con su proyecto y defenderá el título de la mano de Diego Pablo Simeone. Parece que puede llegar Rodrigo de Paul, el ex futbolista del Valencia, un centrocampista talentoso que puede ser la nueva pieza del cuadro campeón.

Lógicamente, Madrid y Barcelona tratarán de impedir un nuevo alirón rojiblanco. El Real Madrid ha confiado el banquillo a una vieja aspiración: Carlo Ancelotti. Se trata del entrenador italiano que estaba en el Everton inglés y que llega al conjunto blanco para resolver muchas incógnitas. Algunas ya se han ido despejando, como la marcha del capitán, Sergio Ramos. Otros jugadores como Marcelo, si se queda, Nacho, Casemiro o Benzemá asumirán el papel líder del camero.

Por su parte, el Barça finalmente le ha dado la continuidad a Koeman una temporada más , tras un período de reflexión un tanto extraño. Sin duda, el conjunto de Laporta ha sido el más activo del mercado, ya que han llegado jugadores de la talla del Kun Agüero o Èric García, ambos del Manchester City o Memphis Depay, que está disputando la Eurocopa con su selección, los Países Bajos. También aspirarán a las zonas altas equipos como el Sevilla o el Villareal, que continúan con sus proyectos después del buen hacer de esta campaña.

El conjunto andaluz sigue con Lopetegui y el equipo amarillo continúa confiando en Unai Emery. Será el segundo año del entrenador, tras el éxito de la Europa League y que supone el primer título conseguido por el conjunto amarillo. En cuanto a novedades, quizás la más destacada sea la del Valencia Club de Fútbol, tras la marcha de Javi Gracia en las últimas jornadas de la campaña anterior y la llegada José Bordalás. El alicantino tratará de darle la vuelta al equipo como si fuese un calcetín. Sin duda, le hace falta, aunque de momento no se han producido entradas en forma de fichajes.

El último equipo que se suma a la gran fiesta del fútbol es el Rayo Vallecano, que eliminó al Girona en una eliminatoria dramática por el ascenso y que acompañará al Español y Mallorca en su regreso a la máxima competición liguera. El Athletic de Marcelino García Toral o la Real Sociedad de Imanol Alguacil, son otros dos equipos llamados a la parte alta de la tabla. También el Betis, de Manuel Pellegrini. Serán tres equipos que merodearán la zona alta y que tendrán que ir midiendo sus aspiraciones a lo largo de una exigente campaña.

Compartir este artículo

Deja un comentario