¿Por qué es tan buena idea invertir en criptomonedas?

monedas

Si estás pensando en realizar alguna inversión con la que obtener unas cuantas ganancias extras, este post es para ti, y si no, también ¡nunca se sabe lo que te puede deparar el futuro!

Ciertamente, existen muchos productos en el mercado bursátil, pero como puedes comprobar en Bolsa24.net, sin duda alguna, las criptomonedas suponen una excelente apuesta de éxito. Cada vez son más los inversores que se decantan por las monedas virtuales y es que no es de extrañar, dadas sus múltiples bondades.

Pero, ¿qué son exactamente las criptomonedas?

Pues ni más ni menos que monedas virtuales, que aseguran su propiedad a través del uso de un cifrado criptográfico, aportando una gran dosis de seguridad a cada operación.

Cabe señalar, que están pegando muy fuerte entre los jóvenes. Son muchos los que ya pertenecen a sus filas, utilizando este tipo de activo para pagar sus compras.

Beneficios de invertir en criptomonedas

Ciertamente, las criptomonedas día a día van experimentando un constante auge y crecimiento. Son muchas las razones por las que están acumulando popularidad y adeptos. Para que vayas tomando nota, a continuación te mostramos unas cuantas, ¡Acompáñanos!

  • Para empezar, este activo digital, es un sistema de pago totalmente libre, no sujeto ni condicionado a las restricciones de las instituciones gubernamentales, bancos o demás entidades financieras.
  • Tecnología blockchain. Están fundamentadas en la tecnología blockchain, una red de computadoras descentralizadas que registran todas las operaciones realizadas en el pasado y las que piensas hacer en el futuro.
  • En línea con el punto anterior, diremos que debido a la tecnología Blockchain, no pueden ser modificadas ni quebrantadas de forma alguna. ¡Total fiabilidad!
  • Resulta muy económico enviar dinero con las monedas virtuales, ya que al tratarse de operaciones directas en las que no median intermediarios, ahorrarás comisiones.
  • Transparencia y confiabilidad. Las transacciones que se realizan con ellas son rápidas y totalmente transparentes.
  • Rendimientos asegurados. Tanto si el precio sube como si baja.
  • Total discreción. Procura gran privacidad a quien las usa. Todas las gestiones son realizadas bajo el amparo de seudónimos. ¡Máxima privacidad!

¡Y por si fuera poco!

  • Son deflacionarias. Sus emisiones son limitadas y su número está acotado.
  • Además, al no depender de ningún gobierno, están exentas de comisiones e impuestos. 

Como puedes observar, se trata de una forma de inversión extremadamente accesible, en la que todo el mundo tiene cabida. Basta con tener un dispositivo y una buena conexión a internet.

¿Y dónde se guardan?

Al no tratarse de monedas físicas, a la hora de guardarlas se recurre a los servicios de un monedero digital, que resultan ser aplicaciones que almacenan las claves que nos conceden la titularidad de las criptomonedas, y nos permiten realizar gestiones con ellas.

Es conveniente conocer que hay dos tipos de monederos:

  1. Calientes: que disponen de conexión a internet (monederos de escritorio, monederos web, y monederos móviles).
  2. Fríos: Sin conexión a internet (monederos hardware y los monederos de papel).

4 pautas a tener en cuenta antes de invertir en ellas

  1. Antes de nada, necesitarás un recurso imprescindible con el que poder debutar en el criptomundo. Se trata del bróker, el intermediario que intercederá entre tú y tus inversiones facilitándote la vida. Gracias a sus conocimientos de mercado y sus contactos, te brindará una ayuda y un acceso del que nunca podrías disponer por cuenta propia.
  2. Eso sí, comprueba las normas del bróker con el que te decidas a trabajar, y sobre todo supervisa tanto su regulación y posibles restricciones geográficas, como su métodos de pago.
  3. Asimismo, verifica las reseñas de otros usuarios que hayan invertido en este activo. ¡Es una herramienta que nunca falla!
  4. Para terminar, haz un uso responsable de tu dinero y sé consecuente contigo mismo, no arriesgues lo que no tienes.

Y ahora sí, ¡a invertir!

Compartir

Deja un comentario

5 × cinco =