¿Por qué las casas de Groenlandia e Islandia son tan coloridas?

Realmente la pregunta que yo me hacía, era el porqué los marcos de estas casas eran blancos. Pero he comprobado que esta pregunta está respondida por la pregunta que enuncia este artículo.

Las casas se pintan de estos colores, para ser fácilmente reconocidas por sus habitantes cuando la nieve las cubre de un manto blanco. Así es más fácil que destaquen del color de la nieve y crean referencias para las personas que habitan en el pueblo.

casas groenlandia islandia Tasiilaq coloridas

Aunque visto lo visto, supongo que el color de las casas no es tan efectivo ante fuertes heladas XD.

casa groenlandia islandia nevada nieve

Pero la pregunta que yo refería al principio, era el porqué los marcos y perfiles de estas casas son sin embargo, de color blanco. No he encontrado la respuesta, pero creo que es algo estético para contrastar con los colores vividos de las casas y que no queden completamente pintadas de un mismo color.

¿Para qué creéis que pueden ser estos marcos blancos?

casas groenlandia ammassalik coloridas

casas groenlandia coloridas color

casas groenlandia coloridas color atardecer

casas groenlandia greenland kulusuk casas islandia coloridas color

Comparte este artículo

12 comentarios en “¿Por qué las casas de Groenlandia e Islandia son tan coloridas?”

  1. Se me olvidaba, creo que ls marcos es algo solo estetico, si te los imaginas sin ellos queda sosa la casa, en todas partes se resaltan las ventanas y puertas, en España tambien si os fijais, muchas casas antiguas tienen las ventanas resaltadas,por ejemplo con azulejos o piedras

    Responder
  2. Pues a mi hijo y a mi nos ha encantado las casitas de Groenlandia. Son preciosas y llenas de vida a pesar del frio.
    Nos gustaría mucho ir …

    Angeles y Sergio

    Responder
  3. Pienso que capaz sea porque el color blanco refleja más la luz solar al interior, es más reflectivo, y siendo que es un lugar que hace frío, eso ayuda a la calidez del ambiente interior, es por ello que se coloca el color blanco en cada vano. Sólo lo digo por deducción, aparte de contrastar con el color de la vivienda.

    Responder

Deja un comentario

veinte + trece =